Oscar Quetglas Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 (editado) Buenas a todos... El pasado domingo hicimos una salida por el campo para fotografiar insectos, flores y demás... pero el viento no acompañó y poco se pudo hacer. No obstante si que pudimos sacar esta interesante foto (al menos para mi). Se trata de una ooteca de araña, creo que de araña lobo. Me impresionó el tamaño de los huevos, en relación al tamaño de la araña, pues cada huevo era casi como una bolita de corcho porexpam, mientras que la araña en si no mediria mas de 1 cm de diametro. A ver que os parece la foto... y ya de paso, a ver si alguno de vosotros es capaz de decirme la especie que es, jejejej: EDITO: Se me olvidó poner los datos Exif. Ahi van: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,017 sec (1/60) Apertura: f/14 Lente: Micro-Nikkor AF-S 105 mm f/2.8 IF ED VRII Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV A pulso y con flash integrado. Esta es la Ooteca (Nota: es probable que os tarde en cargar. La he querido cargar a su tamaño original para que la vieseis al detalle): Y esta es la Araña en cuestion (aunque parezca muerta no lo estaba... aun estaba en hibernación)... a esta foto no le echeis cuentas... que no es nada del otro mundo, jejejej Saludos Oscar Quetglas Editado 24 de Febrero de 2009 por Oscar Quetglas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Impresionante la primera foto, parecen gominolas y dan ganas de comerselas. muy chula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 (editado) Me gusta mucho más la primera toma que la segunda, ya que en esta se aprecia mucho el flash, aparte de que la postura de la araña no ayuda demasiado. La primera me parece muy interesante, y la veo bien de color aun que también se nota el flash, creo que si tratas de que no incida este directamente ganaran mucho tus tomas. Un saludo. pd.- Como narices has hecho para subirlas a tamaño original...???? Editado 24 de Febrero de 2009 por Chope Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Gracias a ambos por los comentarios. Tendre en cuenta lo del flash. La segunda toma era solo para ver si erais capaces de decirme la especie... esa foto no es buena ni mucho menos fue un disparo asi rapido para pillar los rasgos de la araña a "grosso modo", asi que no la puse para comentarla (de hecho tiene mucho recorte)... solo era para como digo intentar averiguar la especie. De la que me interesa recibir comentarios es de la primera, y que por el momento veo que os ha llamado la atencion (no es para menos, parecen uvas, jajajajaja) pd.- Como narices has hecho para subirlas a tamaño original...???? Estan subidas en mi hosting personal, por eso no he tenido problema, jejejej.. Un saludo! Oscar Quetglas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kico Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 espera un par de semanas para salir ,yo lo he intantado igual ,estoy deseando que empiece el calor los bichos las flores etc. las fotos pues nada la primera no es mala . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas