Jump to content

Cuento de hadas

gradp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro día me pidieron hacer unas fotos para una tienda de ropa. Es de las sesiones en la que mas a gusto e estado. Todo el equipo de maravilla y todos muy compenetrados. Aquí os dejo un poco del resultado para ver en que se puede mejorar para la próxima.

Darle duro, no os cortéis.

Un saludo fieras! :D

27808602406_6b630bd4a0_c.jpgCuento de hadas by Alex Tapia, en Flickr

• 70.0-200.0 mm f/2.8
    • ƒ/3.2
    • 130.0 mm

• 1/320

• 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... yo no le veo ningún pero, me gusta la nitidez obtenida en el personaje principal y ese bonito desenfoque que te da ese   70-200, la modelo esta adrede justo en el centro,y no me desagrada. no se que diga el resto del equipo.. saludos cordiales.

Enlace al comentario

Has buscado (y encontrado) una bonita simetría.Quizá como fotografía "de producto", este no tenga la notoriedad y protagonismo absoluto que a este tipo de foto se le suele pedir, me figuro que esta será de tu "colección privada", más de las que le das al cliente.

Me pregunto si abriendo a tope no habrías acabado de sacar de foco el fondo. Lo veo (quizá), un pelín demasiado presente.

La luz parece que era natural, lo que me reafirma en lo que muchas veces he pensado: la mitad del trabajo de un fotógrafo es saber encontrar los lugares y las horas de buena luz. Podías haber disparado un poco más lento para bajar el ISO, pero realmente no creo que hubiera mucha diferencia: Con una buena exposición, el ruido que deja nuestra cámara a 800 es inapreciable. 

Enhorabuena,

Enlace al comentario

La fotografía de producto son aquellas imágenes que queremos mostrar tanto para la venta como para presentación.

Pienso que la foto que tu muestras es bonita de ver, has buscado una simetría pero no creo que cumpla su cometido. Hay demasiados elementos que interactuan alrededor del vestido...........el marco (muy bonito) pero atrae demasiado. Pienso que deberías centrarte en el vestido como protagonista y si añades algo en la escena que acompañe no que distraiga.Un ejemplo, la muchacha apoyada en esa verja de la izquierda podría ser un buen escenario o un fondo neutro no llamativo.

Salu2 y suerte en tu proyecto

Enlace al comentario

a mi me gusta tu foto, ese "enmarcado" (por que no es exactamente un marco) natural le da un toque especial a la foto, la locación es excelente, como dice Jaime, me hubiera gustado ver como quedaba a 2.8 o si no yéndote mas atrás y utilizando un poco mas la distancia focal, para achicar un poco la PDC... pero fuera de eso esta genial tu foto!!... 

Saludos

Enlace al comentario

... yo no le veo ningún pero, me gusta la nitidez obtenida en el personaje principal y ese bonito desenfoque que te da ese   70-200, la modelo esta adrede justo en el centro,y no me desagrada. no se que diga el resto del equipo.. saludos cordiales.

Hola angellpetrilli, muchas gracias por comentar. Me alegra mucho que te guste la imagen :D.

Un saludo

Has buscado (y encontrado) una bonita simetría.Quizá como fotografía "de producto", este no tenga la notoriedad y protagonismo absoluto que a este tipo de foto se le suele pedir, me figuro que esta será de tu "colección privada", más de las que le das al cliente.

Me pregunto si abriendo a tope no habrías acabado de sacar de foco el fondo. Lo veo (quizá), un pelín demasiado presente.

La luz parece que era natural, lo que me reafirma en lo que muchas veces he pensado: la mitad del trabajo de un fotógrafo es saber encontrar los lugares y las horas de buena luz. Podías haber disparado un poco más lento para bajar el ISO, pero realmente no creo que hubiera mucha diferencia: Con una buena exposición, el ruido que deja nuestra cámara a 800 es inapreciable. 

Enhorabuena,

Hola Jaime, un placer leerte. Sip, tal vez abriendo a tope lo habría separado del todo, pero no me gusta tener el f al máximo, siempre y cuando lo pueda evitar, lo de la velocidad también podría bajar un paso pero alguna vez e ajustado demasiado y luego al verlas en el pc me salen un pelín trepidadas y prefería no jugarmela. Como bien dices decidí tirar un poco de ISO, ya que a 800 como ya sabes la d610 se comporta mas que bien :D. Es todo luz natural, era por la tarde a las 20:00 o algo más.

Muchas gracias por comentar.

Un saludo!

La fotografía de producto son aquellas imágenes que queremos mostrar tanto para la venta como para presentación.

Pienso que la foto que tu muestras es bonita de ver, has buscado una simetría pero no creo que cumpla su cometido. Hay demasiados elementos que interactuan alrededor del vestido...........el marco (muy bonito) pero atrae demasiado. Pienso que deberías centrarte en el vestido como protagonista y si añades algo en la escena que acompañe no que distraiga.Un ejemplo, la muchacha apoyada en esa verja de la izquierda podría ser un buen escenario o un fondo neutro no llamativo.

Salu2 y suerte en tu proyecto

Hola Alekhine, no quería enrollarme mucho al poner la foto y me dejé detalles importantes jeje. Como bien decís esta foto como tal no sirve para fotografía de producto, de echo ni siquiera la e dado a la tienda ya que no le van a dar uso alguno, pero a mitad sesión vi el lugar, la luz, la modelo y no podía dejar perder eso.

Gracias por comentar, cuando tenga un ratito subiré otra apoyada en esa verja ;).

Un saludo.

a mi me gusta tu foto, ese "enmarcado" (por que no es exactamente un marco) natural le da un toque especial a la foto, la locación es excelente, como dice Jaime, me hubiera gustado ver como quedaba a 2.8 o si no yéndote mas atrás y utilizando un poco mas la distancia focal, para achicar un poco la PDC... pero fuera de eso esta genial tu foto!!... 

Saludos

Hola Mithcael, a 2.8 es una barbaridad el bokeh que hace. Al ver la escena en mi cabeza estaba disparar a 200mm pero para sacar todo el cuadro a 200mm creeme que son unos cuantos metros de distancia  :lol: . Me puse todo lo atrás que pude. Gracias por comentar.

Un saludo

Excelente imagen, encuadre, tonos, luz y un desenfoque justo y muy bonito...Buen trabajo

Gracias por comentar kekonani. Me alegra mucho q te guste el trabajo :D

Un saludo.

coincido en que es una bonita foto y en la simetria que en este caso ayuda a que sea una gran foto

Gracias por comentar. Esta foto creo que la imprimiré en grande para colgarla en el estudio jiji.

Un saludo

Enlace al comentario