Jump to content

Disparando con flash

josgola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver que os parecen estas realizadas con flash.
Luz rebotada, pero sin difusor. Es lo que creo que me falta para suavizar un poco las luces, sobre todo en estos bichejos de "cáscara dura".
La dos llevan recorte, la segunda mas para captar detalle.

27788856701_c50cc597d0_b.jpg

_DSC2325 by Jose Maria GOMEZ LATASA, en Flickr

Nikon D7000
150.0 mm f/2.8
ƒ/11.0
150.0 mm
1/180
100
Flash (encendido, disparó)

27252793163_06896d9eb4_b.jpg

_DSC2327 by Jose Maria GOMEZ LATASA, en Flickr

Mismo EXIF que la anterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en las dos fotos se detecta claramente la luz del flash.  este tipo de luz al igual que cualquier  luz artificial ha de estar muy por debajo de la luz natural,  es decir solo de relleno sin desvirtuar la luz natural.  segun mi experiencia  1º el flash siempre fuera de la cámara y ladeado  para marcar alguna sombra.( habria mas posibilidades  como un contra, pero de momento asi está bien)  2º una ventana difusora, cuanto mas grande es esta ventana mas difuminara la luz emitida.  3º disparo en modo manual y a minima potencia , es decir con valores proximos a 1/125. 4º  no utilizar el TTL  pues entonces el flash manda sobre la luz natural, es un automatismo que hace unos calculos propios seguramente alejados que los resultados naturales que pretendemos.

creo que  lo primero es entender la luz natural y modelarla, dominar las composiciones,  etc etc  y posteriormente ver si los flashes pueden mejorar nuestras imagenes, cosa que podriamos  englobar en "modalidad avanzada"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web