josgola Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 A ver que os parecen estas realizadas con flash.Luz rebotada, pero sin difusor. Es lo que creo que me falta para suavizar un poco las luces, sobre todo en estos bichejos de "cáscara dura".La dos llevan recorte, la segunda mas para captar detalle._DSC2325 by Jose Maria GOMEZ LATASA, en FlickrNikon D7000150.0 mm f/2.8ƒ/11.0150.0 mm1/180100Flash (encendido, disparó)_DSC2327 by Jose Maria GOMEZ LATASA, en FlickrMismo EXIF que la anterior Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 se aprecia buena nitidez, es cierto que te falto difuminar mas el flash, mientras mas ,mejor,te creara sombras no tan marcadas y procura que no le de frontalmente, que te aplana al bicho, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Ruiz Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 Tal vez este muy presente el flashazo, también es cierto que insecto con cascara es bastante mas difícil ya que rebota bastante la luz. En la primera me molesta bastante el desenfoque del primer plano pero en general lo veo bien. Un saludo, Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 Hola Jose Maria, trata de que se note lo menos posible la luz artificial , procura que se mezcle con la natural, si tiras de flash hazlo con luz de relleno a ver que tal, poco a poco. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 en las dos fotos se detecta claramente la luz del flash. este tipo de luz al igual que cualquier luz artificial ha de estar muy por debajo de la luz natural, es decir solo de relleno sin desvirtuar la luz natural. segun mi experiencia 1º el flash siempre fuera de la cámara y ladeado para marcar alguna sombra.( habria mas posibilidades como un contra, pero de momento asi está bien) 2º una ventana difusora, cuanto mas grande es esta ventana mas difuminara la luz emitida. 3º disparo en modo manual y a minima potencia , es decir con valores proximos a 1/125. 4º no utilizar el TTL pues entonces el flash manda sobre la luz natural, es un automatismo que hace unos calculos propios seguramente alejados que los resultados naturales que pretendemos. creo que lo primero es entender la luz natural y modelarla, dominar las composiciones, etc etc y posteriormente ver si los flashes pueden mejorar nuestras imagenes, cosa que podriamos englobar en "modalidad avanzada" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 A pesar del flash, en ambos casos, es notoria la falta de luz. Te recomiendo la matización de la luz natural, sin dudarlo. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josgola Publicado 1 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2016 Gracias por vuestros comentarios. Iré aplicando vuestros consejos intentando que no se note tanto el flashazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas