madman_18 Publicado 28 de Junio de 2016 Compartir Publicado 28 de Junio de 2016 Hola a todos! Os dejo una toma que hice en una fuente a ver qué os parece. Estaba intentando dejar "congelada" lo más que pudiese el agua y esto es lo que conseguí porque no he hecho muchas de ese estilo de congelar el movimiento jejeje. Cualquier consejo es bien venido por supuesto! Vida en movimiento by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/10.0 50.0 mm 1/160 500 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 28 de Junio de 2016 Compartir Publicado 28 de Junio de 2016 Hola, de novato a novato, y que conste que me atrevo solo por el tema de que criticando y mirando fotos se aprende, te doy mi impresión. Seguro que otros usuarios me corregirán o verán más cosas... Yo la veo subexpuesta. Me encantan los reflejos que has captado, pero la veo falta de luz. Esa apertura me parece excesivamente cerrada (yo tendía a cerrarlas así por aquello de que lees que a aperturas más cerradas, mayor parte de la foto enfocada, hasta q entendí el concepto de hiperfocal). Y para congelar el movimiento de las salpicaduras, deberías haber usado una velocidad algo más alta. Y ahora lloveran palls sobre tu foto y mi comentario... jajajaja! Pero para eso estamos, para aprender. Un saludo y enhorabuena por el intento, me gusta el juego de luces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madman_18 Publicado 28 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2016 Hola, de novato a novato, y que conste que me atrevo solo por el tema de que criticando y mirando fotos se aprende, te doy mi impresión. Seguro que otros usuarios me corregirán o verán más cosas... Yo la veo subexpuesta. Me encantan los reflejos que has captado, pero la veo falta de luz. Esa apertura me parece excesivamente cerrada (yo tendía a cerrarlas así por aquello de que lees que a aperturas más cerradas, mayor parte de la foto enfocada, hasta q entendí el concepto de hiperfocal). Y para congelar el movimiento de las salpicaduras, deberías haber usado una velocidad algo más alta. Y ahora lloveran palls sobre tu foto y mi comentario... jajajaja! Pero para eso estamos, para aprender. Un saludo y enhorabuena por el intento, me gusta el juego de luces. Gracias Caamano! Hice varias pruebas en ese momento tanto con un poco más de apertura pero me salía muy quemada (tenía el sol justo enfrente y por más que intentaba "bajarlo" con aperturas y velocidad nada de nada). Quizás no sea una buena práctica pero...puse el modo auto para ver qué datos me ponía tanto de apertura como luz y disparé, ya con eso lo que hice fue probar a modificar un poco la velocidad y apertura para intentar congelar el agua o al menos dar esa sensación. Puede ser probable que con el procesado me haya pasado rebajando la luz...le echaré un ojo a ver! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 29 de Junio de 2016 Compartir Publicado 29 de Junio de 2016 (editado) Hola madman, la foto no es que esté subexpuesta, pues los reflejos del agua (en estos casos) y al tener el sol de frente, te juegan una mala pasada, (eso se soluciona, levantando sombras), lo que veo es que disparaste con un ISO 500, cosa que para este tipo de toams y con ese objetivo, con un ISO 100, es suficiente y lo que si deberías de dar más velocidad 1/500, para congelar el agua. Un consejo, que no es que sea mejor, para evitarlos reflejos del agua en estas tomas, usa un polarizador y si quieres hacer un efecto seda del agua, usa un filtro ND y usa tripodde, dandole más tiempo de exposición. Gracias por compartirla Salu2 Editado 29 de Junio de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madman_18 Publicado 29 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2016 Hola madman, la foto no es que esté subexpuesta, pues los reflejos del agua (en estos casos) y al tener el sol de frente, te juegan una mala pasada, (eso se soluciona, levantando sombras), lo que veo es que disparaste con un ISO 500, cosa que para este tipo de toams y con ese objetivo, con un ISO 100, es suficiente y lo que si deberías de dar más velocidad 1/500, para congelar el agua. Un consejo, que no es que sea mejor, para evitarlos reflejos del agua en estas tomas, usa un polarizador y si quieres hacer un efecto seda del agua, usa un filtro ND y usa tripodde, dandole más tiempo de exposición. Gracias por compartirla Salu2 Gracias Seijo! Lo tendré en cuenta para siguientes tomas!! A ver si salen mejor Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas