Caamano26 Publicado 29 de Junio de 2016 Compartir Publicado 29 de Junio de 2016 (editado) Llevo un mes con los tubos de extensión, haciendo alguna prueba puntual de macro, pero sin seriedad (y sin trípode), por lo que no salió nada rentable de ello. Pero ayer me llegó mi primer flash. Y estando probando configuraciones, apareció la amiga en la cocina. Dado que no me había salido nada potable por falta de luz (o de trípode), probé a tirar con el nuevo flash a velocidades más altas. La foto está hecha con los tres anillos extensores (32+20+12mm), flash sobre la cámara en modo TTL y a pulso con estabilizador. Espero que les guste. La mosca lectora by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr Objetivo; Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Focal: 200mm Apertura: ƒ/10.0 Obturador: 1/200 Iso: 100 Flash: En TTL sobre la zapata, con difusor. Edito para sustituir el original en formato vertical por las modificaciones propuestas por los compañeros. Mucho mejor ahora, gracias. Editado 29 de Junio de 2016 por Caamano26 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 29 de Junio de 2016 Compartir Publicado 29 de Junio de 2016 Debo admitir que me dio curiosidad conocer a la susodicha , no se si en esa posición estaba pero me resultaría mas apreciable verla en formato horizontal y un corte por detrás para descentrarla, quizá te falto clavarla mas y así apreciar mas los detalles de tu mosca erudita , no soy bueno en macro y soy consciente lo difícil que es esa técnica. yo creo que a final de cuentas te ha salido muy bien, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 29 de Junio de 2016 Compartir Publicado 29 de Junio de 2016 Desconozco el macro en general y el uso de los tubos de extensión... pero veo que has conseguido una nitidez muy buenas... sólo echo en falta enderezar la imagen y darle un buen corte situando la prota en el punto fuerte de arriba a la izquierda... enhorabuena por la toma¡ Me he tomado la libertad de hacerle ese par de detalles... si te molesta la elimino inmediatamente... un saludo¡ y gracias por compartir tu toma. 27372696654_65a7528bef_o-2 by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 29 de Junio de 2016 Compartir Publicado 29 de Junio de 2016 Debo admitir que me dio curiosidad conocer a la susodicha , no se si en esa posición estaba pero me resultaría mas apreciable verla en formato horizontal y un corte por detrás para descentrarla, quizá te falto clavarla mas y así apreciar mas los detalles de tu mosca erudita , no soy bueno en macro y soy consciente lo difícil que es esa técnica. yo creo que a final de cuentas te ha salido muy bien, un saludo. Perdona... veo que nos hemos cruzado... pero veo que estamos bastante de acuerdo con la toma.. un saludo¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 29 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2016 Gracias a ambos. La verdad es que la toma fue en vertical, se posó sobre el dorso de un dibujo que hizo mi hijo y que tengo en la nevera, y que se había doblado hacia abajo. Hice un pequeño recorte sin girarla, la verdad que con la emoción de ver que por fin me sale una con el foco en los ojos, ni lo valoré. Sólo hice un pequeño recorte para que se apreciara el desenfoque en las letras. Gana mucho con los cambios. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 29 de Junio de 2016 Compartir Publicado 29 de Junio de 2016 (editado) Perdona... veo que nos hemos cruzado... pero veo que estamos bastante de acuerdo con la toma.. un saludo¡ yo creo que si, estoces calculo que no ando tan mal, un saludote! Editado 29 de Junio de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Junio de 2016 Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 Hola Caamano, desde el más profundo desconocimiento del tema de los tubos de extensión y de la macrofotografía, si me apuras, paso a comentarte que la foto tiene un detalle brutal. El giro y recorte, recomendado por mi paisano Josecan, ayudan a mejorar la foto que ya tenía muchas virtudes. Sigue así, estás creando un gran galería de fotos y muy variadas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 30 de Junio de 2016 Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 ¡Me gusta mucho la foto! ¡sorprendente resultado! Lo que no entiendo bien es cómo una f/10 da tan poca profundidad de campo. ¿alguien me puede explicar el porqué? Gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 30 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 Hola Caamano, desde el más profundo desconocimiento del tema de los tubos de extensión y de la macrofotografía, si me apuras, paso a comentarte que la foto tiene un detalle brutal. El giro y recorte, recomendado por mi paisano Josecan, ayudan a mejorar la foto que ya tenía muchas virtudes. Sigue así, estás creando un gran galería de fotos y muy variadas. Un saludo! Una gran galeria con unas 20 fotos de 5000 tiradas, que estos días me fijé y llevo eso o más desde abril.... que vicio. Gracias por los comentarios y palabras de aliento. Un saludo. ¡Me gusta mucho la foto! ¡sorprendente resultado! Lo que no entiendo bien es cómo una f/10 da tan poca profundidad de campo. ¿alguien me puede explicar el porqué? Gracias por el aporte. Con el macro, y cuanto más extremo más se nota, la profundidad de campo es ínfima. Jay fotos de macro extremo en este foro en las que para sacar enfocada toda la cabeza de un insecto, una mosca por ejemplo, deben trabajar de forma micrometrica y hacer braketing de enfoque con varias fotos. Obviamente se trata de modelos muertos y preparados. Con uno vivo sería imposible. Pásate por el foro y echa un vistazo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas