javibort Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Aquí os dejo mi particular visión del diente de león, con las limitaciones macro de un 18-55 mm. D80 en manual, a pulso, VR on, ISO 100, f/9, 1/320 s, 18-55@55 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Pues muy buena esa visión, solo le corregiría un poquitin la luz, para que se vean más las texturas de los pétalos, y no resulte tan fuerte el amarillo de pimera intención. Has conseguido un buen volumen para ser una toma casi frontal. Felicidades Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Buena toma Javi. El negro del fondo hace resltar muco la flor dejandola en un primer plano fantastico. Opino como Mar, rabajar algo la luz con el fin de resaltar las texturas de los petalos. Te en cuanta que en este tipo de fotografia, las texturas son fundamentales y aqui juega un papel fundamental la luz, que nunca sea dura, ni frontal. La luz lateral, por el contrario, aumenta el volunen y las texturas. Para evitar o disminuir las sombras puedes utilizar una cartulina a modo de reflector. Muy buena Javi Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Pues muy buena esa visión, solo le corregiría un poquitin la luz, para que se vean más las texturas de los pétalos, y no resulte tan fuerte el amarillo de pimera intención. Has conseguido un buen volumen para ser una toma casi frontal. Felicidades Mar Tendré en cuenta esa corrección, lo cierto es que la luz era muy dura y me ha formado unas pequeñas sombras, pero a mi parecer ayudaban a darle algo de volumen, cosa que tú has sabido ver muy bien. Gracias por tu tiempo y comentario. Saludos, Mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Buena toma Javi. El negro del fondo hace resltar muco la flor dejandola en un primer plano fantastico.Opino como Mar, rabajar algo la luz con el fin de resaltar las texturas de los petalos. Te en cuanta que en este tipo de fotografia, las texturas son fundamentales y aqui juega un papel fundamental la luz, que nunca sea dura, ni frontal. La luz lateral, por el contrario, aumenta el volunen y las texturas. Para evitar o disminuir las sombras puedes utilizar una cartulina a modo de reflector. Muy buena Javi Un abrazo Manuel Tendré que probar lo de la cartulina a modo de reflector, pues como ya le he dicho a Mar, las sombras no me acababan de convencer, hasta que al final me convencieron del todo. Para el negro del fondo me he ayudado mucho del PS, y también me gustó el resultado. Me alegra que te guste, Manuel. Gracias por pasarte y dejarme tu opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Me parece un buena toma, y la verdad estos objetivos de los kits, en buenas manos hacen milagros. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Solo me queda decir que me gusta la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Me parece un buena toma, y la verdad estos objetivos de los kits, en buenas manos hacen milagros. Enhorabuena. Yo estoy más que contento con el 18-55 VR y con el 55-200 VR, está claro que el cuerpo me pide un fijo macro, pero con esto de la crisis, ya llegará algún día... Me alegra que te guste. Gracias por tu tiempo y comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Solo me queda decir que me gusta la foto. Saludos. Fernando, lo bueno, si breve, dos veces bueno. No sabes lo contento que estoy de que te guste la foto. Gracias por pasar y dejar tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Hola Javi Joé si parecen hermanas, bueno quien sabe jajaja. Y me dices tu de mi objetivo, pueas anda que este tuyo no se queda atrás, tiene una calidad en los detalles que flipas, está preciosa. Una preguntita, el negro de abajo ¿cómo lo has conseguido aparte del PS?. Javi, gracias por tu aclaración, me alegra que tu mirada y la mía estén tan en la misma línea... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 20 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Hola Javi Joé si parecen hermanas, bueno quien sabe jajaja. Y me dices tu de mi objetivo, pueas anda que este tuyo no se queda atrás, tiene una calidad en los detalles que flipas, está preciosa. Una preguntita, el negro de abajo ¿cómo lo has conseguido aparte del PS?. Javi, gracias por tu aclaración, me alegra que tu mirada y la mía estén tan en la misma línea... Saludos. Hola de nuevo, Antonio. Te voy a explicar lo del fondo negro, aunque el método sea un poco cutre, a mi me da buenos resultados. Yo cojo una cartulina negra y le hago un corte hasta la mitad, y justo ahí, perforo un círculo de 1 centímetro más o menos, así puedes pasar el tallo de la flor sin perjudicarla, cosa totalmente contraria a mis principios. También te da juego para acercarla más o menos a la flor, según la idea que lleves. Después de afotar, el Photoshop acaba la faena, oscureciendo la cartulina a tu antojo. Espero haberme explicado bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Si la envidia fuera sarna ahora mismo estaría despellejado... Una buena foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 20 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Si la envidia fuera sarna ahora mismo estaría despellejado... Una buena foto. Saludos. Eres el rey de los comentarios con chispa, Toni. Me alegra que te guste. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas