Jump to content

Siguiente paso a d3000

dsanjuanmoreno

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Quiero comprar nueva cámara ya a que mi antigua d3000, la voy a dar otro uso.

La duda, que tengo este entre la d3300 y la d5200. Se que es un tema muy manido y del que he leído muchisimo, tanto en el foro como fuera de el, pero a día de hoy tengo muchisimas dudas y no se que hacer.

Quiero comprar un pack de cámara mas objetivo 18-55 o 18-105, por no mas de 500 euros.

+ La opción de la d5200, la veo como mejor, pero me han comentado la fragilidad de la pantalla tras usos

+ Segundo la antiguedad ya que la d5200 que tiene dos años mas de antigüedad que la d3300.

+ Por otra parte la diferencia me parece valorable d3300 con 18-55 400 euros y d5200 con 18-55 500 euros. 100 euros de diferencia.

He leído mucho y no se que hacer, me gusta la pantalla, los puntos de enfoque y la opción de horquillado de la d5200 y de la d3300 me gusta que el sensor es mejor y parece que va mejor a isos altos

Todo esto teniendo en cuenta que no soy profesional, que me gustan las nocturnas, paisajes, conciertos, urbanas y viajes.

Que haríais?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuerpos baratos, si no quieres la pantalla abatible y las pocas cosas que tiene la D5xxx sobre la D3xxx, vete a la más barata e invierte los 100 € de diferencia en un 35 mm f/1.8 o un buen objetivo. O incluso pensar en el 18-105 como kit en vez del 18-55, eso ya es un paso.

Enlace al comentario

Es una idea, yo pense en comprar la d3300, que de precio me parece que 400 euros esta muy bien, con el 18-55 nuevo y la idea es esos 100 euros invertirlos en un 35 o un 50 fijo. Con el 18-105, el precio sube a unos 580 euros.

Pero claro en muchos sitios pone que la d5200 es muchisimo mejor.

Enlace al comentario

La diferencia es grande o pequeña depende para quien.

Quien quiera una pantalla abatible, la diferencia es grande cuando no afecta a la foto.

Quien quiera muchos puntos de enfoque, igual, pero en ese tipo de cámaras se agradece más un buen objetivo que más puntos de enfoque ya que el objetivo que va a enfocar es un kit...

Yo en esos niveles de presupuesto siempre recomiendo lo mismo, la más barata que tenga lo que quieras y luego objetivo.

Desde hace un par de años, los sensores a ese nivel de cámaras (DX) son casi idénticos, por lo que la calidad de imagen con las últimas cámaras DX, desde la más barata hasta la más cara, es la misma.

Pasa igual desde D600 hasta D810 en FX.

Así que lo ideal es lo más barato para objetivos, así más adelante, en un par de años, podrás mirar una cámara mejor pero teniendo objetivos que aprovechar.

Y quien dice 18-105 para mejorar, dice el 35 fijo o incluso si eres más de viajes, más adelante el 18-200, ahí es donde optimizas la cámara para lo que la vayas a usar. O el también muy recomendado Sigma 18-35 mm f/1.8.

Enlace al comentario

Ok, pues creo que esta decidido me comprare la d3300 y de viaje me llevo el 18-55 y el 55-200.

Con respecto al objetivo del kit 18-55 mejora mucho a su antecesor 18-55?

Podría comprar el cuerpo solo de la d3300 por unos 330€, pero cuanto me costaría ese sigma 18-55 o el 18-200? Estaría cerca de los 500€, porque veo que entonces si que tendría una mejora cualitativa no?

Según veo ahora el binomio, cuerpo d3300 con objetivo Tamron a14nii af 18-200 f/3.5-6.3 di ii vc pzd, me sale 500 euros clavado y conllevaría llevar la cámara únicamente con un objetivo, lo que no se es si perdería mucha calidad.

Enlace al comentario

Sabiendo el tipo de objetivo que es y comparándolo con el kit, son objetivos básicos, la calidad en todos es la justa y necesaria. Pero sí estoy contigo que para tener el 18-55 duplicado (las mejoras están pero suelen ser pocas) me iría a cuerpo solo u otro objetivo, ya sea el Tamron, que te puede venir bien o ahorrar y más adelante pillarte alguno de verdad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...