Caamano26 Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Como veo que las tomas de macro no suelen tener mucha aceptación es este subforo, les dejo una toma que realicé en un macrorestaurante de Tenerife, que recomiendo a todos aquellos que no lo conozcan y tengan la posibilidad de pasarse por allí. Usé una apertura tan amplia a proposito, para que la rueda se fuera desenfocando, queriendo transmitir el paso del tiempo con el desenfoque. Al igual a otros os gustaría verla toda a foco. Saqué una frontal con la rueda a foco pero me gustó más ésta. Saludos y no olviden dejar sus impresiones. ¿Tal vez un ByN? Rueda by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr Nikon D3300 + Nikor 35mm 1.8 Apertura: ƒ/1.8 Exposición: 1/60 ISO: 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 A mi me gusta, quizás una mejora sería darle a la foto un punto de fuga, haberte movido a tu derecha. Yo la prefiero en color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 A mi me gusta, quizás una mejora sería darle a la foto un punto de fuga, haberte movido a tu derecha. Yo la prefiero en color. Eso pretendía con la diagonal que forma la parte alta del muro blanco, aunque tal vez me quedé corto. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Eso pretendía con la diagonal que forma la parte alta del muro blanco, aunque tal vez me quedé corto. Gracias por comentar. Me gusta, quizá ganaría mas si recortases por la parte de arriba ya que distrae un poco la farola, haciendo coincidir la diagonal con la esquina de arriba (derech) hasta un ByN resultaria<--- (lo ultimo gustos personales) saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Me gusta, quizá ganaría mas si recortases por la parte de arriba ya que distrae un poco la farola, haciendo coincidir la diagonal con la esquina de arriba (derech) hasta un ByN resultaria<--- (lo ultimo gustos personales) saludos!Si hiciera ese recorte, la rueda quedaría muy encajonada. La verdad es que nombré lo fel blanco y negro al redactar el post porque al revisarlo antes de publicar, segun la miraba, me lo pedía. Voy a probar y cuelgo lo que salga a ver que os parece... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 (editado) Hola, Pues creo que en este foro se han subido unos macros espectaculares que han tenido mucha aceptación, el problema es que como muchos somos principiantes, nos es dificil comentarlos. A mi la foto me gusta en color, pero es para gustos, creo que en B&N también puede funcionar, sería cuestión de probar. Como el elemento es muy grande y los elementos que le rodean están muy cerca, al no conseguir un gran desenfoque, yo hubiera optado por cerrar un poco más el diafragma. A mi me gusta abrir el diafragma y buscar grandes desenfoques cuando puedo aislar claramente el motivo, y en esta foto no está tan aislado. Creo que en esta foto hay algún que otro elemento que puede distraer, no parece una foto sencilla, porque si sacas solo la rueda quedaría encajonada, pero si sacas las plantas no se que tal lo tendrías para no haberlas cortado tanto. Por lo demás me gusta, y todo este rollo es sólo mi opinión, espero que no te moleste. Saludos Editado 5 de Julio de 2016 por Guceda1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Hola, Pues creo que en este foro se han subido unos macros espectaculares que han tenido mucha aceptación, el problema es que como muchos somos principiantes, nos es dificil comentarlos. A mi la foto me gusta en color, pero es para gustos, creo que en B&N también puede funcionar, sería cuestión de probar. Como el elemento es muy grande y los elementos que le rodean están muy cerca, al no conseguir un gran desenfoque, yo hubiera optado por cerrar un poco más el diafragma. A mi me gusta abrir el diafragma y buscar grandes desenfoques cuando puedo aislar claramente el motivo, y en esta foto no está tan aislado. Creo que en esta foto hay algún que otro elemento que puede distraer, no parece una foto sencilla, porque si sacas solo la rueda quedaría encajonada, pero si sacas las plantas no se que tal lo tendrías para no haberlas cortado tanto. Por lo demás me gusta, y todo este rollo es sólo mi opinión, espero que no te moleste. Saludos Para nada, compañero. Toda crítica es bienvenida, en especial las negativas, son las que de verdad ayudan a aprender y a ver las cosas de otro modo. Ese día iba a cenar con mi pareja y mi hijo por el cumple de ella. Les tenía fritos con las fotos, y me apremiaban. No hubo tiempo de pensar mucho la toma. Así que no pude tener en cuenta todo en el encuadre, amén de estar anocheciendo ya y el dia nublado, empezando a llover. De ahí que optara por apertura abierta. Estaba la cosa como para demorarme con una toma más lenta y que tuviera que repetir por trepidación. A veces las circunstancias nos pueden y eliges la opción "menos mala". Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Les dejo la versión en B&N. La verdad... no sé con cual quedarme. _DSC3853 by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Pues yo en esta ocasión, cuando no se decidirme si ponerla en B&N o color, miro el resto de la serie de fotos de la tarde, y la pongo de una u otra forma según encaje mejor con el resto de la serie. Si es una foto única ya es más dificil jeje, en este caso me gusta de las dos formas. Q descanses!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Pues yo en esta ocasión, cuando no se decidirme si ponerla en B&N o color, miro el resto de la serie de fotos de la tarde, y la pongo de una u otra forma según encaje mejor con el resto de la serie. Si es una foto única ya es más dificil jeje, en este caso me gusta de las dos formas. Q descanses!! La mayoría de la sesión fueron retratos, ésta es de las pocas "creativas". Gracias por tus comentarios. Feliz noche! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Hola, Pues creo que en este foro se han subido unos macros espectaculares que han tenido mucha aceptación, el problema es que como muchos somos principiantes, nos es dificil comentarlos. A mi la foto me gusta en color, pero es para gustos, creo que en B&N también puede funcionar, sería cuestión de probar. Como el elemento es muy grande y los elementos que le rodean están muy cerca, al no conseguir un gran desenfoque, yo hubiera optado por cerrar un poco más el diafragma. A mi me gusta abrir el diafragma y buscar grandes desenfoques cuando puedo aislar claramente el motivo, y en esta foto no está tan aislado. Creo que en esta foto hay algún que otro elemento que puede distraer, no parece una foto sencilla, porque si sacas solo la rueda quedaría encajonada, pero si sacas las plantas no se que tal lo tendrías para no haberlas cortado tanto. Por lo demás me gusta, y todo este rollo es sólo mi opinión, espero que no te moleste. Saludos Estoy de acuerdo punto por punto con todo lo que dice Guceda, vamos que venía a poner eso. Sobre la foto, entiendo lo que quisiste hacer con el desenfoque y me gusta la metáfora con el paso del tiempo, pero como bien dice el compi, al no tener un elemento claramente enfocado y el resto no pierde el efecto. Sobre las dos versiones, en mi caso sin duda, la de blanco y negro. Pero viéndola en Flickr ampliada porque en pequeño da la sensación de estar algo empastados los negros de la parte superior derecha, cuando no es así... También coincido con lo del macro, me cuesta más opinar sobre fotos que me parecen muy técnicas, aunque como ya te comenté en la de la orgía, escribo de acuerdo a mis gustos y poco más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 6 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Cualquier comentario se agradece. De hecho, cuando cuelgo una foto, sea macro o retrato o paisaje, lo que busco son críticas sobre la composición y sobre todo, del revelado. Es lo que más me está costando, ya que veo mis fotos y no sé si hice lo correcto o no. De hecho, verás que es raro que comente sobre ese aspecto, a no ser que haya un error muy evidente o sea un revelado soberbio, cosas ambas facilmente identificables. Dominantes de color, exceso de luz, o defecto, ruido... esas cosas, si no son muuuy evidentes, aún se me escapan. Y me gustaría cualquier crítica que pueda ayudar a mejorar. A veces tienes una foto que tu piensas... fotaza! Mi mejor foto hasta ahora! La cuelgas, y llega la gente que de verdad sabe de fotografía y te la destripa. Pues de eso se aprende. Si cometo errores y nadie me los corrige... seguiré cometiendolos. Así que a criticar!!! Un daludo y aprovecho para decir que comienzo hoy mis vacas de 20 días por tierras charras y Toscana. Así que os librais de mis intentos de ser fotógrafo por un tiempo. Pero a la vuelta, voy a colgar tantas fotos que cambiarán el nombre del subforo a "Fotos de las vacaciones de Paco" Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas