Jump to content

Araña sobre el puente

Ignsaezz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno este fin de semana fue mi segunda salida con mi cámara, luego de leer más y tratar de asimilar tanta información sobre fotografía. Esto fue un intento de macro con un 18-55.

27454217833_41599d3747_c.jpgOver the bridge by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr

Datos EXIF:

Nikon D5000 18-55mm f/3.5-5.6 VR

f/8

1/400 Seg.

46mm

ISO 200

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición de la foto, con sus luces y sombras, aunque no me convence el encuadre. Tal vez un recorte que incluya menos tronco y coloque la araña en un punto fuerte. La araña con poco foco, y poco iluminado el cuerpo. Pero como toma general, a mi parecer de novato, me gusta. Probaría ese recorte que te comento. Me sobra mucha foto y la araña y su puente ganarían en protagonismo. Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la composición de la foto, con sus luces y sombras, aunque no me convence el encuadre. Tal vez un recorte que incluya menos tronco y coloque la araña en un punto fuerte. La araña con poco foco, y poco iluminado el cuerpo. Pero como toma general, a mi parecer de novato, me gusta. Probaría ese recorte que te comento. Me sobra mucha foto y la araña y su puente ganarían en protagonismo. Un saludo.

Gracias por pasarte estimado, con respecto al encuadre pensé en darle una composición con la regla de los tercios, pero tenía la duda en recortar por la derecha para guiar la vista hacia el lado izquierdo que es hacia donde va la araña, o como tu dices por el lado izquierdo para restarle un poco al exceso de tronco, probaré ambas alternativas a ver como van.

Y con respecto al enfoque no me lo hagas más difícil, me costó muchísimo poder enfocarla, tanto en modo automático como manual, pienso que se puede deber a los tonos similares que tienen tanto la madera como su cuerpo, y justo en ese momento iba por sobre mi botella de agua que sin querer me fue de gran ayuda para que hubiese mayor contraste. O por otra parte se puede deber al lente que tengo.

Saludos.

Enlace al comentario

En mi novata opinión, me sumo al comentario de Caamano26. Más que decantarte si recortar por un lado o por otro, personalmente lo que haría sería recortar en todos lados por igual, dándole un mayor protagonismo a la araña y restando gran parte del papel a la madera que aparece en la foto, sin dejarlo fuera de plano. Por lo demás, buena foto :)

Enlace al comentario

En mi novata opinión, me sumo al comentario de Caamano26. Más que decantarte si recortar por un lado o por otro, personalmente lo que haría sería recortar en todos lados por igual, dándole un mayor protagonismo a la araña y restando gran parte del papel a la madera que aparece en la foto, sin dejarlo fuera de plano. Por lo demás, buena foto :)

Gracias por pasarte, veré como queda, esperando que no pierda mucha calidad ni detalle.

Saludos.

Enlace al comentario

Podrías intentar poner la esquina del tronco de abajo en el vértice inferior derecho de la foto y y la del de arriba en el superior izquierdo. Podría ganar mucho la foto (o no, yo también soy novato jejeje).

De todas maneras, me encanta el momento que has captado y la profundidad que has logrado. Felicidades!

Editado por wolse
Enlace al comentario

Hola,

Pues me gusta, como dicen arriba, quizá un recorte le venga bien, es cuestión de probar y quedarte con la prueba que a ti te de mejores sensaciones.

Para otra, intentaría que no hubiera latas de fondo. (ya sé que estas tomas suelen ser muy espontáneas y es algo que uno se da cuenta ya en casa)

Concluyendo: has sabido captar un buen momento.

Saludos!

Enlace al comentario

Podrías intentar poner la esquina del tronco de abajo en el vértice inferior derecho de la foto y y la del de arriba en el superior izquierdo. Podría ganar mucho la foto (o no, yo también soy novato jejeje).

De todas maneras, me encanta el momento que has captado y la profundidad que has logrado. Felicidades!

No lo había visto de esa forma, me parece buena idea, probaré también ese recortes.

Muchas gracias por comentar, saludos.

Hola,

Pues me gusta, como dicen arriba, quizá un recorte le venga bien, es cuestión de probar y quedarte con la prueba que a ti te de mejores sensaciones.

Para otra, intentaría que no hubiera latas de fondo. (ya sé que estas tomas suelen ser muy espontáneas y es algo que uno se da cuenta ya en casa)

Concluyendo: has sabido captar un buen momento.

Saludos!

Hola, en este caso mi botella me benefició para poder enfocar la araña, pero como bien dices mientras más limpia mejor. Y con lo del encuadre también es prueba y error para ver con cual me quedo.

Saludos.

Me alegra que les guste y saber que se pueden conseguir cosas mejores.

Enlace al comentario