Jump to content

AF-C 21 puntos...

egisar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Normalmente en fotografía deportiva uso el AF-C con 9 puntos. Sin embargo leo maravillas del sistema de 21 puntos, que, además, es el recomendado por Nikon para deportes como, por ejemplo, el fútbol.

Cuando veo en NX la comprobación de AF me extraña que en ocasiones la foto esté perfectamente enfocada, y sin embargo no aparece la confirmación de foco, y en ocasiones en que sí aparece la marca la foto está desenfocada.

Pero lo que más me sorprende es lo siguiente. Aunque use el AF-C 21 puntos, me da la impresión de que cuando la persona enfocada abandona momentáneamente el punto de foco seleccionado de entre los 21 (ó 9), el foco no lo sigue y por ello, a pesar de que debería estar "cubierto" por el área de los puntos de AF, se ha salido de foco...

Desde luego yo procuro "hacer puntería" siempre con el punto seleccionado, pero en ocasiones se sale ligeramente y, en teoría, para ello está precisamente el área cubierta por el resto de puntos de AF. O no?

Os subo un ejemplo para que podáis ver a lo que me refiero y me deis vuestra opinión al respecto. Experiencias similares, comentarios sobre posible error por mi parte, etc.

Como podréis observar, en la primera foto de la izquierda aparece la confirmación de foco sobre el jugador y el jugador está enfocado; sin embargo, en las dos siguientes, a pesar de que deberían estar cubiertas por el área del resto de puntos de los 21, por una parte no aparece la confirmación de foco y por otra (aunque quizás no se observe, por el poco tamaño y resolución del archivo adjunto) el jugador ha perdido el foco...

Un cordial saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web