Nogevi Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 (editado) Hola, reedito mi mensaje, ahora desde el ordenador, para que podais previsualizar la foto. Se agradecen comentarios, que estoy empezando. ¡Un saludo! Esta mañana decidí aprovechar que estaba despierto para sacar unas cuantas fotos con mi trípode y poner en práctica la hiperfocal y los amaneceres...Bueno, pues ésta es la única que se ha salvado un poco tras procesarla un poco, ya que no he conseguido que salga todo lo nítida que quería.Y es que a pesar de usar el trípode, me salen las fotos un poco borrosas. Creo que estaba a contraluz y no había luz suficiente para enfocar, pero no sabía que combinación usar sin que la foto me saliera sobreexpuesta.Os dejo aquí, a ver si me podéis echar un poco de luz. Puente romano by Jose, en Flickr Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 45.0 mm 1/125 250 Flash (apagado, no disparó) Editado 10 de Julio de 2016 por Nogevi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Te han quedado cojonudo los Exif's Compañero hazlo al revés, enlaza la foto al mensaje directamente y pon los exif a mano o copiados. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nogevi Publicado 8 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Es lo que tiene hacerlo desde el móvil... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nogevi Publicado 8 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Es lo que tiene hacerlo desde el móvil... En cuanto pueda, lo corrijo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Te han quedado cojonudo los Exif's Compañero hazlo al revés, enlaza la foto al mensaje directamente y pon los exif a mano o copiados. Saludos! No dejais pasar una!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nogevi Publicado 10 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Bueno, ahora que ya está corregido, relanzo el tema y podéis ver el puente y no los datos exif... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Hola compa... La foto me agrada y me transmite mucha serenidad... Respecto a la realización de la toma si estabas con trípode podrías haber bajado la velocidad y cerrado el diafragma un poco para ganar más profundidad... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Muy buena, comparto la opinión de mi vecino ...aun que te quedo muy bien, un diafragma un poco mas cerrado no le caería nada mal, como gusto personal hubiera detallado un poco la parte izquierda de arriba ya que el filtro graduado oscureció un tanto las hojas ... un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Concuerdo con los demás compañeros, podrías haber cerrado un poco más el diafragma para así tener mayor PDC, y bajar la velocidad de obturación para aprovechar el uso del trípode. Comentas que te sale algo "borrosa", pero ¿te aseguraste de apagar el VR? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Hola compañer@ la foto en general me gusta no esta nada mal y el puente bien enfocado, que será a que has probado la (hiperfocal de los amaneceres) que es la primera vez que lo (leo escucho) pero suena guaay....jejeje que bueno. Para mi gusto personal que es el menos recomendado el embarcadero o rampa o pantalán creo que esta perfecto para sacar la foto desde ese punto pues para mi el puente es el protagonista de la foto aparte del pescador de la izquierda. Pues nada más y sigue practicando la hiperfocal de los amaneceres. Un saludo compañer@. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Hola compañer@ la foto en general me gusta no esta nada mal y el puente bien enfocado, que será a que has probado la (hiperfocal de los amaneceres) que es la primera vez que lo (leo escucho) pero suena guaay....jejeje que bueno. Para mi gusto personal que es el menos recomendado el embarcadero o rampa o pantalán creo que esta perfecto para sacar la foto desde ese punto pues para mi el puente es el protagonista de la foto aparte del pescador de la izquierda. Pues nada más y sigue practicando la hiperfocal de los amaneceres. Un saludo compañer@. Un apunte. Porque creo que es un error de lectura y para que no se te quede un mal concepto. No existe la hiperfocal de los amaneceres. Existe la hiperfocal, nada mas. Si tenias este concepto, es correcto, no lo cambies. El compañero puso "practicando la Hiperfocal Y los amaneceres". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Y al compañero que colgó la foto, decirle que amen de lo que apuntan los demás foreros.. Revisate el WB porque tienes una dominante azulada en la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Un apunte. Porque creo que es un error de lectura y para que no se te quede un mal concepto. No existe la hiperfocal de los amaneceres. Existe la hiperfocal, nada mas. Si tenias este concepto, es correcto, no lo cambies. El compañero puso "practicando la Hiperfocal Y los amaneceres". Saludos. Gracias compañero por corregir si que pone la hiperfocal y los amaneceres, pero con los datos queda de la hiperfocal con una focal de 45 mm a f 5.6 lo unico que enfoca es desde 19 m a 4418 m con un f/8 desde 14 m al infinito y con un f/11 enfocando a 10 m todo a foco desde 4.88 m a infinito. Saludos compañer@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nogevi Publicado 13 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Gracias compañero por corregir si que pone la hiperfocal y los amaneceres, pero con los datos queda de la hiperfocal con una focal de 45 mm a f 5.6 lo unico que enfoca es desde 19 m a 4418 m con un f/8 desde 14 m al infinito y con un f/11 enfocando a 10 m todo a foco desde 4.88 m a infinito. Saludos compañer@s. En primer lugar, gracias por comentar este desastre de hilo que me está quedando! A ver, como bien corrijen, quería decir que salí a practicar las fotos al amanecer durante la "hora dorada" y de paso, a ver si podía poner en práctica toda la teoría que he leído sobre la hiperfocal. Por lo tanto, dos temas distintos Sobre la composición, me di cuenta después del embarcadero y el pescador, pero no le di importancia ya que lo que buscaba era practicar para obtener el reflejo en el agua y conseguir una foto lo más nítida posible. Y ahí es donde entra el tema de la hiperfocal... Sobre la hiperfocal, a pesar de lo claro que me lo explicas, fesub, soy incapaz de conseguir nitidez en mis fotos. Me he leído y releído todo lo que ha caído en mis manos sobre el tema, pero o soy muy negado o es más difícil de lo que parece. Mi objetivo es un 18-140, y no dispone de un anillo para medir la distancia de enfoque. Así que me he bajado una calculadora de esas (Hyperfocal DOF) enfoco a una distancia aproximada en manual y con el VR desactivado y no obtengo esa nitidez que esperaba... He hecho pruebas un poco a la desesperada, pero nada de nada... Así que acepto consejos para no perder el rumbo. Por cierto, que en retratos y demás, las fotos me salen muy enfocadas, así que no creo que haya ningún problema con la cámara o el objetivo... Gracias por vuestra aportación! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nogevi Publicado 13 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Hola compa... La foto me agrada y me transmite mucha serenidad... Respecto a la realización de la toma si estabas con trípode podrías haber bajado la velocidad y cerrado el diafragma un poco para ganar más profundidad... Saludos!Gracias, lo tendré en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nogevi Publicado 13 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Muy buena, comparto la opinión de mi vecino ...aun que te quedo muy bien, un diafragma un poco mas cerrado no le caería nada mal, como gusto personal hubiera detallado un poco la parte izquierda de arriba ya que el filtro graduado oscureció un tanto las hojas ... un saludo!Gracias, es cierto, lo hice un poco a la carrera ya que lo que buscaba era trabajar la nitidez de la foto, como comento más arriba, pero no obtuve el resultado deseado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nogevi Publicado 13 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Concuerdo con los demás compañeros, podrías haber cerrado un poco más el diafragma para así tener mayor PDC, y bajar la velocidad de obturación para aprovechar el uso del trípode. Comentas que te sale algo "borrosa", pero ¿te aseguraste de apagar el VR? Saludos. Si, lo tenía desactivado. Es algo que me ocurre cuando intento sacar panorámicas apoyandome en la hiperfocal, o dejando a la cámara que enfoque en automático. No obtengo fotos nítidas... hay que seguir practicando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas