AndresPadilla Publicado 9 de Julio de 2016 Compartir Publicado 9 de Julio de 2016 Hola Compañeros: Desde hace algún tiempo no subo ningún trabajo, pero tras los comentarios de algún compañero que decía que "si la foto no es medio buena desde cámara es imposible o casi imposible llegar con software a algo medio decente". En principio es obvio que cuanto mejor sale de cámara más posibilidades nos da al procesarla, pero mi disconformidad esta en que no solo hay que ver lo que tienes en pantalla sino las posibilidades de ello. La foto que muestro esta tirada en jpeg y como es apreciable mal tirada (la original además estaba mucho más subexpuesta que la que presento), pero la mirada de la niña , su postura, etc, me llevaron a no desecharla y aunque su retoque ha sido algo más lento (20 minutos), no quería dejar de intentarlo. Bueno he aquí uno de los posibles resultados para que el compañero crea en sus posibilidades e imaginación, no todo es sabe usar la cámara, también se pueden hacer cosas sin que la materia prima sea perfecta. Un saludo. Solucionable by Andrés Padilla Mesa, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiracocha Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Hola, perdóname la ignorancia, ¿por qué dices que la fotografía esta mal tirada? yo no veo el fallo. Gracias por la respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Fantástica edición, me gustan esos tonos pastel, un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresPadilla Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Hola, perdóname la ignorancia, ¿por qué dices que la fotografía esta mal tirada? yo no veo el fallo. Gracias por la respuesta. Hola compañero. Cuando digo que esta mal tirada desde el principio, me refiero a que además de subexpuesta esta tirada en Jpeg, formato que sabes de antemano que en el proceso de revelado te acortará muy mucho las posibilidades de la foto (la tiró un compañero sin darse cuenta que estaba el Jpeg). Como sabes este formato guarda mucha menos informacion y cuando subes la exposición y levantas las sombras aparece una gran cantidad de ruido de color que complica mucho el poder dejar una foto suave que es como debe quedar para una niña que tiene 8 años. La foto que estas viendo como "antes" ya esta procesada y como observas con gran cantidad de ruido, fue el motivo por el que en un principio se descartó. Espero haber resuelto tu pregunta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresPadilla Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Fantástica edición, me gustan esos tonos pastel, un saludo.. Gracias por comentar compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ressini Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 me gusta el resultado, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darckstop Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Muy buena edición para ser jpeg Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresPadilla Publicado 19 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 me gusta el resultado, saludos Muy buena edición para ser jpeg Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Gracias por comentar compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socra3 Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Vaya cambio!!! Me puedes decir que software empleas para procesar? Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xenmu Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Me gusta el resultado final, totalmente de acuerdo si una foto no esta perfecta al salir de la cámara no hay porque desecharla sin mas siempre o casi siempre se puede intentar mejorarla. Muchas veces las condiciones al disparsr no son las mejores y no podemos hacer nada mas q tratar de hacerlo lo mejor podible. Para casos como este hay una tecnica q vi en un video de Desiree Delgado en el cual usaba dos capas de curvas una subexponiendo y la otra sobre las invertia de color y con elnpincel despues resaltaba u ocultaba lss zonas de luz o sombra a conveniencia realmente me funciona y me gusta como ayuda a mejorar la foto final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas