Jump to content

D90 y El Corte Inglés

PixelBoy

Publicaciones recomendadas

Este sábado pasado me he comprado la D90 en El Corte Inglés de San Chinarro, en Madrid. Me enseñaron allí la cámara y todo estaba correcto, en sus embalajes y sin desprecintar nada.

Hasta el domingo no la he desempaquetado, y cuando cargué la batería, la metí en la cámara y la encendí, no me preguntó la hora, ni el idioma ni nada. Ya estaba todo en castellano (aunque la hora estaba mal). No le di mucha importancia, y el único cambio que realicé fue elegir el formato RAW para tirar las fotos.

Hice varias fotos de mi antigua D60, que tengo en venta en el Mercadillo, y las pasé a jpg con Lightroom. El problema es que al pasarlas por Photoshop para reducir tamaño para subir a Picasa y Flickr, recordé un mensaje de Tonymadrid en que comentaba cómo ver los disparos que lleva la cámara y lo he mirado. Mi sorpresa fue que el campo de los disparos me dice que la cámara lleva 108 disparos, cuando yo solo hice 28 fotos.

No sé si el tirar en raw y luego pasar a jpg puede engañar ese dato exif o que puede pasar. Si el dato es correcto, mi cámara venía con 80 disparos relizados, lo que no sé si será muy normal, y no sé que hacer.

¿La llevo a ECI y que me la cambien por otra? No tiene píxeles muertos ni nada... no sé que hacer.

Gracias por leer el rollo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos rusoca,

Pues efectivamente, tu cámara ha sido usada.

La cámara, cuando la compras y la enciendes por primera vez, te ha de preguntar fecha, idioma y hora. Eso ya es significativo en el caso de la que tu has comprado. Y si aún así, has comprobado que viene con fotos, pues evidentemente la han usado.

Con respecto a cambiarla, tú mismo. Yo la cambiaria, más que nada porque no sé el motivo de la devolución del anterior propietario o el motivo por el cual se hicieron esas fotos. Vamos, que para el precio que tiene la cámara, no me fio un pelo si yo no la estreno.

Es mi opinión, pero tú decides.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos rusoca,

Pues efectivamente, tu cámara ha sido usada.

La cámara, cuando la compras y la enciendes por primera vez, te ha de preguntar fecha, idioma y hora. Eso ya es significativo en el caso de la que tu has comprado. Y si aún así, has comprobado que viene con fotos, pues evidentemente la han usado.

Con respecto a cambiarla, tú mismo. Yo la cambiaria, más que nada porque no sé el motivo de la devolución del anterior propietario o el motivo por el cual se hicieron esas fotos. Vamos, que para el precio que tiene la cámara, no me fio un pelo si yo no la estreno.

Es mi opinión, pero tú decides.

Saludos.

Gracias moipa.

Razón no te falta. La duda que tenía es si el dato exif podría ser erróneo o no, pero si no hay duda de que pueda serlo, lo tengo claro. Mañana mismo me la llevo de vuelta para que me la cambien.

Un saludo

Enlace al comentario

Es una decision muy particular de cada uno, de eso no hay duda. Quiza la devuelves y te encuentras otra que tiene un pixel muerto y la has estrenado tu... en fin es muy particular.

Si la camara te va bien, tampoco veo yo que sean muchos disparos, disparos que incluso el mismo vendedor puede haberlos hecho, para ver si funciona o no la camara, o para habersela enseñado a algun comprador, no siempre tienen que ser devoluciones.

Esto es un poco como los coches, ninguno te viene a Km 0, y debieran de venir asi, pero es un margen que normalmente se asume, ojo hay quien no, porque lo que compras, lo compras para estrenarlo tu y no otro.

Tecnicamente seria un articulo usado, de segunda mano vendido como nuevo, puesto que tu no lo has estrenado.

Un saludo

Enlace al comentario

Si la descambias, asegurate alli mismo y delante del que te la venda, que cuando enciendas la camara sea nueva, vamos que te pida la hora... y demas.

Que la gente tiene la confianza de que no se la dan, y luego pasa lo que pasa.

Yo siempre que compro alli hago eso, hablando de camaras fotograficas evidentemente.

Es mas, cuando compre la D300, fue el mismo vendedor (con el que trato y el unico que sabe algo) el que me la saco de la caja y me la puso en hora y todo delante mio.

Hay muchos dependientes que tienen la "sana" costumbre, yo lo he visto aqui en Bilbao, que viene un comprador y se interesa por una camara, y el dependiente a peticion del comprador hace fotos para ver que tal salen, de ahi lo que te he comentado antes.

Que no es normal, porque para eso tienen las del expositor, pero cuando no la tienen para ver en la estanteria, pues sacan una del almacen y algunas veces, casi nunca la dejan en el expositor sino que la vuelven a meter dentro del almacen, y claro si lo harian todos con la misma, pues vale, pero que va, ni de coña.

Del resto de productos que compro, los desembalo y compruebo delante del dependiente que tengan todo.

Hubo una vez que me dijo uno; si esta todo no hace falta que mires y si no esta, te vienes y te lo cambio. Y se quedo tan ancho.

A lo que le dije, gracias, pero lo miro aqui y asi me ahorro un viaje.

Mira tu por dondes en este caso me faltaba el mando del Dvd grabador Sony. Fue a por un mando y le dije que no se molestase, que quiero otra caja nueva, se mosqueo y le dije que no me fio y que soy muy desconfiado, que me haga el favor de hacerme caso. Saco otra nueva y estaba todo.

Hasta ahora no he tenido ningun problema, ya que esto no lo considero problema.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos.

La verdad esque debería haber puesto allí mismo la batería de la cámara y comprobar que todo estaba ok, pero claro, confié en que tartándose de ECI no habría cosas raras, porque es la tercerta vez que compro allí una cámara (Canon 300D y posteriormente Nikon D60) y nunca había tenido problemas de este tipo.

Lo que no tengo claro ahora, es como hacerle entender a este hombre que esos 80 disparos no los he hecho yo :D, porque si me pongo en su lugar, puede pensar que esos disparos los he hecho y que quiero cambiar la cámara por capricho... en fin. Yo lo intentaré :D

Enlace al comentario

Simplemente, devuelve la camara porque no estas satisfecho. Su eslogan es; sino estas satisfecho, le devolvemos su dinero, tranquilo que ni te preguntaran, y si lo hacen recuerdales el eslogan, seran muditos apartir de entonces.

Te vas otro dia y la compras, al horario contrario del que has ido, me explico, tienen dos turnos (al menos aqui) uno que es el que esta desde que abren hasta las dos mas o menos, y a partir de ahi hay otros dependientes hasta que cierran.

Es decir, la compre un lunes a las 12h, pues la devuelvo un miercoles, antes de las dos, alli tendras al mismo dependiente. Devolverla en el mismo turno del que se la has comprado, muy importante, asi los de la tarde no te tienen visto.

Voy a comprarla de nuevo, pues un viernes a las 18 por ejemplo, ya hay otro dependiente. Y entonces pones en practica lo de poner la hora delante suyo etc etc

un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos.

La verdad esque debería haber puesto allí mismo la batería de la cámara y comprobar que todo estaba ok, pero claro, confié en que tartándose de ECI no habría cosas raras, porque es la tercerta vez que compro allí una cámara (Canon 300D y posteriormente Nikon D60) y nunca había tenido problemas de este tipo.

Lo que no tengo claro ahora, es como hacerle entender a este hombre que esos 80 disparos no los he hecho yo :D, porque si me pongo en su lugar, puede pensar que esos disparos los he hecho y que quiero cambiar la cámara por capricho... en fin. Yo lo intentaré :D

Tranquilo.. No tienes que hacerles entender nada... Te vas al centro donde la has comprado... Dices que era para un regalo y que el regalado prefiere otra cosa y punto... Te dan tu pela y te vas al otro centro más cercano y te compras otra.. Eres de Madrid, ¿no? aqui tienes chiticientos CI e Hipercor donde comprarla... ¡¡Cosa importante!!!! Cuando cpmres cosas de estas, pide el ticket regalo... De esta manera, si la tienes que devolver, puedes hacerlo a los tres meses, por ejemplo, porque al regalado no le ha gustado, o que vaya un amigo tuyo que haga de regalado y que te devuelvan la pela.... Salu2

Enlace al comentario

Tranquilo.. No tienes que hacerles entender nada... Te vas al centro donde la has comprado... Dices que era para un regalo y que el regalado prefiere otra cosa y punto... Te dan tu pela y te vas al otro centro más cercano y te compras otra.. Eres de Madrid, ¿no? aqui tienes chiticientos CI e Hipercor donde comprarla... ¡¡Cosa importante!!!! Cuando cpmres cosas de estas, pide el ticket regalo... De esta manera, si la tienes que devolver, puedes hacerlo a los tres meses, por ejemplo, porque al regalado no le ha gustado, o que vaya un amigo tuyo que haga de regalado y que te devuelvan la pela.... Salu2

Buena idea la del ticket :wub:

Gracias por el consejo

Enlace al comentario

rusoca. Entiendo que te asiste todo el derecho a devolver la cámara y a que te den otra en las debidas condiciones. Es decir NUEVA, SIN USAR. Y es más, yo en tu caso pediría hablar con Jefe de Sección y plantearle tu descontento y tu enfado. Un saludo afectuoso.

Esta mañana, por tantear a ver si estaba la persona que me la vendió, hablé por teléfono con otro empleado y le comenté lo que había pasado. Me dijo que "puede ser que la hayamos usado para hacer unas pruebas cuando llegan las cámaras nuevas, no sería lo normal pero es posible" con lo que yo, medio alucinado le dije "¿y me la vendes como cámara nueva?". Me contestó que "si te quedas más tranquilo, la traes y te la cambiamos... nos ha jodío que si la voy a llevar :wub:

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Finalmente el pasado día 3 me decidí a llevarla y comentarles que no me había pedido configuración y que al examinar los datos exif de un jpg hecho directamente en la cámara me salía una diferencia de 80 imágenes con respecto a las fotos que yo había hecho.

Me atendieron muy amablemente y se ofrecieron a cambiarla sin problema inmediatamente. La pega fue que en ese momento no les quedaban más unidades disponibles. Yo les dije que me iba de viaje (el jueves de esa semana) y que necesitaba la cámara. Me comentaron que me llevase esa sin problema y que en cuanto les llegase una nueva unidad me avisaría. Dicho y hecho, me encontraba yo viendo a al ratón Mickey en París cuando me llegó un mensaje en el que me decían que podía pasar a recoger mi nueva cámara.

A la vuelta de las vacaciones, me pasé a por mi nueva D90, que esta vez sí estaba impoluta, sin estrenar. Así que ahora tengo una nueva D90, con la que estoy más contento que unas castañuelas.

No me cabe la menor duda que apesar de que en principio no me gustó el hecho de que me hubiesen vendido una cámara usada, entiendo que por despiste alguien pudiese poner una de exposición en almacen y me tocase a mi como una nueva, pero he de destacar que en todo momento no me puso nadie pegas a la hora de realizar el cambio (como no debía ser de otra forma) y que desde luego mi próxima cámara -una D990, cuando salga :wub:- la compraré en El Corte Inglés, por estos detalles a la hora de que no pongan pegas con este tipo de cambios.

Un saludo

Enlace al comentario

Bien hecho, y buen servicio del Corte Inglés, todo hay que decirlo.

Posiblemente la cámara estaría perfecta y el motivo de devolución simplemente podía ser arrepentimiento, pero como no puedes saberlo, lo mejor es cambairla. Estás pagando por una cámara nueva, no seminueva...

A tí te pusieron cara de flipados cuando les dijiste el número de disparos que tenía la cámara?, jaja

Joer, es que en mi caso eran más de 600!!, y encima con píxeles calentitos... :wub:

Enlace al comentario

Bien hecho, y buen servicio del Corte Inglés, todo hay que decirlo.

Posiblemente la cámara estaría perfecta y el motivo de devolución simplemente podía ser arrepentimiento, pero como no puedes saberlo, lo mejor es cambairla. Estás pagando por una cámara nueva, no seminueva...

A tí te pusieron cara de flipados cuando les dijiste el número de disparos que tenía la cámara?, jaja

Joer, es que en mi caso eran más de 600!!, y encima con píxeles calentitos... :(

Sí, la verdad esque el servicio -al menos lo que yo he probado hasta hoy- siempre ha sido excelente. Es lo que tiene ECI, pagas un poco más, pero ganas en servicio.

La verdad, a mi me dijeron "si, si, te la cambiamos sin problema..." sin más, aunque con cara de no tener ni pajolera de lo que les hablaba, porque cuando les dije lo de los disparos les comenté que lo había mirado con el Opando, y me da que o bien pensaron que estab de guasa, o que había llevado la cámara a que la viesen los osos del zoo :wub:

Por cierto tony, cuanta razón tenías cuando fui comprarte la Daily-S y me comentaste que para la D60 -que tenía en aquel momento- me iría bien, pero si cambiaba a algo más grande iría más justa. Puede que en breve me pase a visitarte otra vez a por algo más grandecito :(

Un saludo

Enlace al comentario

Pues si al comprar una cámara nueva le ponen su bateria y te configuran la hora allí mismo, mal asunto. Las baterias de las cámaras vienen descargadas, así que no deberian encenderla.

Saludos.

Realmente no vienen descargadas al 100%. Vienen con una carga suficiente como para encenderla, configurarla e incluso tirar algunos disparos de prueba.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues si al comprar una cámara nueva le ponen su bateria y te configuran la hora allí mismo, mal asunto. Las baterias de las cámaras vienen descargadas, así que no deberian encenderla.

Saludos.

Ninguna batería de litio viene totalmente descargada.

Enlace al comentario

Finalmente el pasado día 3 me decidí a llevarla y comentarles que no me había pedido configuración y que al examinar los datos exif de un jpg hecho directamente en la cámara me salía una diferencia de 80 imágenes con respecto a las fotos que yo había hecho.

Me atendieron muy amablemente y se ofrecieron a cambiarla sin problema inmediatamente. La pega fue que en ese momento no les quedaban más unidades disponibles. Yo les dije que me iba de viaje (el jueves de esa semana) y que necesitaba la cámara. Me comentaron que me llevase esa sin problema y que en cuanto les llegase una nueva unidad me avisaría. Dicho y hecho, me encontraba yo viendo a al ratón Mickey en París cuando me llegó un mensaje en el que me decían que podía pasar a recoger mi nueva cámara.

A la vuelta de las vacaciones, me pasé a por mi nueva D90, que esta vez sí estaba impoluta, sin estrenar. Así que ahora tengo una nueva D90, con la que estoy más contento que unas castañuelas.

No me cabe la menor duda que apesar de que en principio no me gustó el hecho de que me hubiesen vendido una cámara usada, entiendo que por despiste alguien pudiese poner una de exposición en almacen y me tocase a mi como una nueva, pero he de destacar que en todo momento no me puso nadie pegas a la hora de realizar el cambio (como no debía ser de otra forma) y que desde luego mi próxima cámara -una D990, cuando salga :D- la compraré en El Corte Inglés, por estos detalles a la hora de que no pongan pegas con este tipo de cambios.

Un saludo

Es lo bueno q tiene el Corte Ingles.

Enlace al comentario

Efectívamente has hecho lo correcto, yo hubiera hecho lo mismo ya que soy muy ..., cuando compré la mía tambien hice la prueba por si las moscas, la chica del C.I. ME DIJO QUE SI en unos días no quedaba satisfecho me devolvían el dinero o me la cambiaban, eñ servicio es inmejorable por eso decidí comprarla aquí, lo de que a "veces cuando vienen las cámaras se prueban algunas" no me lo creo pues para eso tiene las de exposición, tambien es cierto porque la chica me lo dijo ya que le comenté estos problemas es que a veces devuelven la cámara por alguna razón como arrepentimiento, no le gusta a la persona y claro "esa cámara la tenemos que vender pues está en perfectas condiciones" pero claro si yo compro una cámara nueva la estreno yo ¿no creeis?

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...