Jump to content

Otra caja de luz

Draku
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues despues de ver muchos inventos de este tipo, me decidi a hacer el mio, la mayoria de los que e visto por Int se traducen a focos de 500w los cuales dan mucho calor ya no vamos a hablar de lo que consumen, yo e aprobechado una caja de vino de 5 litros, la e recortado por la parte de arriba para poder meter la bombilla y por el frontal logicamente para meter el producto a fotografiar.

3308210495_1313c82d21_o.jpg

Despues lo e forrado con papel aluminio por dentro y por la parte de arriba le e puesto una bombilla de bajo consumo, luz fria de 27w de consumo lo que biene a ser 148w de luz.

Como se ve en la siguiente foto le e dejado media tapa abierta para poder jugar con la intensidad de luz, la tapa se puede subir o bajar, la verdad que con esta tonteria de poder ponerla en 2 posiciones se pierde luz o se gana luz

3308210621_98c01d50c4_o.jpg

Aqui quedaria mas o menos terminada, lo que e echo es poner un folio blanco haciendo de porta fondos para que no salga todo plateado.

3308210967_622886f3ce_o.jpg

Bueno todavia falta el pulir el invento un poco pero el resultado no es nada malo creo yo.

Coste del proyecto:

Bombilla bajo consumo luz fria Philips 11,95 €

Caja de carton la tenia por el bar

Papel alumino 20 centimos ??

Bueno y aqui unas muestras tiradas ayer a la noche, decir que el unico foco de luz le da desde arriba, por eso lo e forrado de papel aluminio para que difunda mas la luz, las ventajas de esta caja de luz es el bajo coste al consumir solo 27w y otra cosa importante despues de estar la bombilla encendida 15 minutos la puedes tocar con la mano.

Camara D300 y Tokina 100 macro tiradas a pulso, era tarde y no tenia ganas de montar el tripode, ademas la luz era mas que de sobra para disparar a pulso.

estas muestras estan sacadas en raw y reveladas sin mas en LR solo hay 1 que esta recortada por que se me veia un lado :D

3309039940_7a17041c64_o.jpg

3308210719_ba4f905c5a_o.jpg

3309040060_8edfd603a0_o.jpg

3309040100_9f60de063b_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que vivo en Baraka, no habia ido nunca a ese "garito" hasta que en una cena hace ya tres años, cuando salimos del ascensor del palacio, nos ponen en los morros a la chabala y a mi un chupito de esa bebida, bueno ... baje medio mal...pero es que fui a casa a gatas y con tropecientos mil regalos.

Ahora no es que vayamos todos los dias pero igual cada 15 si.

Sorprendeme donde estas, porque por las fotos adivino como si fuera la cocina o despensa de algun bar. Que lo mismo me estoy equivocando, tampoco seria muy raro en mi, con lo despistes que soy.

Un saludo

Editado por Bilbo
Enlace al comentario

Pues solo nos separa del palacio 1 casa por decirlo de alguna manera en castilla la mancha 20 junto al asador castilla www.faoss.com de todos modos si subes a rontegi y preguntas por el bar de las cervezas ensegida te dicen donde estamos

Que bueno, jajaja

No ... si subir, lo que se dice subir ... no me hace falta mucho, vivo en la misma calle.

No te jode, lo pequeño que es el mundo!!

Un saludo.

Enlace al comentario

Que bueno, jajaja

No ... si subir, lo que se dice subir ... no me hace falta mucho, vivo en la misma calle.

No te jode, lo pequeño que es el mundo!!

Un saludo.

Jurrrr pues si que es pequeño ni me lo imaginaba, hasta lo mismo nos conocemos :D

Buen trabajo, si señor, el resultado es lo que importa.

Gracias Kike, que al fin y al cabo nos hemos liado con los chupitos y nos olvidamos de lo que es el hilo :D es una prueba que e echo en 10 minutos, pero ahora tengo en mente una caja de luz algo mas grande con esta misma iluminacion y estoy con el diseño si la jefa me da permiso..... solo me falta el lugar donde poner la nueva caja de luz y el precio de lo necesario que ya me lo estan presupuestando.

Enlace al comentario

Jurrrr pues si que es pequeño ni me lo imaginaba, hasta lo mismo nos conocemos :D

...

Estar, he estado, no mucho, todo hay que decirlo, porque si no mentiria. Haber si tengo tiempo y paso un dia a saludarte, tengo una vida muy ajetreada.

Seguro que te habre visto, por que alguna vez me atendio una mujer y otras un hombre (seguro que eras tu) pero entre lo despiste humano que puedo llegar a ser, a veces me dicen que soy peor que flipi el del hormigero, todo es posible, aunque no creo que este tan joio :D .

Y a todo esto le sumamos que en lo ultimo que caes es en que estas en un foro de estos de fotografia.

Ahora eso si, cuando veo a alguien con una camara de fotos Nikon, me voy acercando a su posicion, ponen caras como de que les voy a robar :D y le pregunto si esta en el foro, la chabala me dice que no tengo arreglo :D .

Por cierto ... me gustan las fotos, me quedo con la primera, me gusta como esta repartida la luz, el color del liquido ayuda mucho, con un fondo rojo hubiese quedado muy bien.

Me pregunto yo .. tendre que hacer la prueba ... si en esas cajas de vino de 15 litros y superiores que vienen con surtidor caña propio, que el liquido esta metido dentro como en una bolsa, si lavando el interior y con luz funcionaria. Le hare bebersela a mi aita a toda caña para probarlo :D , eso y que luego cante desde Santurce a Bilbao :D

Un saludo

Enlace al comentario

Bilbo no necesitas lavar el interior, esta es una de esas cajas, el vino al estar dentro de la bolsa no tiene ningun contacto con el exterior, yo lo hice con esta caja por que en ese momento tenia una para tirar, de todos modos si te interesa una de esas cajas me lo dices y para la semana que entra tienes la que estoy usando ahora con el vino, me imagino que para la siguiente semana la tengo ya libre, si te interesa pues te la guardo.

Enlace al comentario

Bilbo no necesitas lavar el interior, esta es una de esas cajas, el vino al estar dentro de la bolsa no tiene ningun contacto con el exterior, yo lo hice con esta caja por que en ese momento tenia una para tirar, de todos modos si te interesa una de esas cajas me lo dices y para la semana que entra tienes la que estoy usando ahora con el vino, me imagino que para la siguiente semana la tengo ya libre, si te interesa pues te la guardo.

Te agradezco el ofrecimiento, pero tranquilo, mi aita tiene cajas plegadas sin la bolsa, practicare hacerlo, no tiene mucha complicacion por lo que he visto.

Haber si te hago una visita, para poner rostros a las letras.

Un saludo

Enlace al comentario

Buen trabajo, si señor, el resultado es lo que importa.

Estar, he estado, no mucho, todo hay que decirlo, porque si no mentiria. Haber si tengo tiempo y paso un dia a saludarte, tengo una vida muy ajetreada.

Seguro que te habre visto, por que alguna vez me atendio una mujer y otras un hombre (seguro que eras tu) pero entre lo despiste humano que puedo llegar a ser, a veces me dicen que soy peor que flipi el del hormigero, todo es posible, aunque no creo que este tan joio :D .

Y a todo esto le sumamos que en lo ultimo que caes es en que estas en un foro de estos de fotografia.

Ahora eso si, cuando veo a alguien con una camara de fotos Nikon, me voy acercando a su posicion, ponen caras como de que les voy a robar :D y le pregunto si esta en el foro, la chabala me dice que no tengo arreglo :D .

Por cierto ... me gustan las fotos, me quedo con la primera, me gusta como esta repartida la luz, el color del liquido ayuda mucho, con un fondo rojo hubiese quedado muy bien.

Me pregunto yo .. tendre que hacer la prueba ... si en esas cajas de vino de 15 litros y superiores que vienen con surtidor caña propio, que el liquido esta metido dentro como en una bolsa, si lavando el interior y con luz funcionaria. Le hare bebersela a mi aita a toda caña para probarlo :D , eso y que luego cante desde Santurce a Bilbao :D

Un saludo

Tantos mensajes y me a costado ver algun comentario referente a la caja de luz, pero la bebida si que os mola :D :D :D (tengo un amigo que para fiestas es lo unico que bebe)

Sobre la caja de luz creo que los resultados son bastante buenos :D

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...