jordidp Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 soldeu noche Se que esta algo quemadilla pero con vuestros mensajes seguro que mejoro expo 20 seg. iso 3200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electromarino Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 soldeu nocheSe que esta algo quemadilla pero con vuestros mensajes seguro que mejoro expo 20 seg. iso 3200 hola jordidp, soy novato igual que tu y lo que mas o menos te puedo decir es que te has pasado con la sensibilidad iso... por eso te queda con tanto ruido y las luces quemada.... no se que apertura del diafragma utilizaste... deberías bajar el iso y aumentarle el tiempo de obturarion ... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordidp Publicado 25 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 gracias electro, veo que tambien la he liado al colgarla un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kraven Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Ufff, la foto está hecha polvo, dicho sea sin ánimo de ofender. Como eres novato, como todos alguna vez, sólo te diré que sigas disparando muuuuucho más, así irás viendo los mejores parámetros para cada caso. En primer lugar, baja el ISO mucho, pero muchísimo, a 100 o 200, y a partir de ahí y cerrando un poco el diafragma a f8 por ejemplo ya irás viendo resultados diferentes. Otra cosa, un trípode sospecho que no te vendrá mal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 El diafragma lo pusiste en mi opinión demasiado cerrado, a 20f. Puedes abrirlo mucho más, y así además conseguirás dar un poco más de volumen. Después, 25 segundos de exposición son demasiados, teniendo en cuenta que no quieres conseguir ningún efecto raro. Si lo bajas a 1s. aprox. o algo menos, debería quedar bien y conseguirás eliminar ruido. Los tiempos largos de exposición generan ruido. La ISO de esta toma, segun Flickr, es de Hi 6400. Una pasada. Por eso el ruido. Yo intentaría esa foto con ISO 800 o 1600 como mucho. Después de todo esto si ves que te gusta como va a quedar (puedes tirar una foto de prueba), puedes ajustar los EV para aclararla u oscurecerla. Espero que te sirva de algo, ya que yo también soy novato y poco se, pero si nos ayudamos entre todos igual sacamos algo xD. Yo también tengo la D90 y es una pasada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pati1328 Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Como yo no tengo mucha idea no te voy a criticar la foto, es más te voy a decir que me gustan las luces en forma de estrella que te han quedado aunque esten quemadas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignoto Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Ufff, la foto está hecha polvo, dicho sea sin ánimo de ofender. Como eres novato, como todos alguna vez, sólo te diré que sigas disparando muuuuucho más, así irás viendo los mejores parámetros para cada caso. En primer lugar, baja el ISO mucho, pero muchísimo, a 100 o 200, y a partir de ahí y cerrando un poco el diafragma a f8 por ejemplo ya irás viendo resultados diferentes. Otra cosa, un trípode sospecho que no te vendrá mal... menos mal alguien que se atreve a decir lo que opina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electromarino Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 hola jrotam, yo creo que lo q comentas de subirle el iso a 1000 es demasiado porque es eso lo que hace el ruido en las fotos nocturnas.... yo estoy mas con lo que comentaba kraven de ponerle el iso a 100 o a 200 y el diafragma abrirlo y el tiempo ponerlo segun como van quedando las foto, yo he tirado fotos de noche hasta con 30 segundos y no me afecta en nada.... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Sí, tienes razón electromarino. Lo que quería decir es que, puestos a usar un ISO alto ya que la foto es de noche, usar como mucho 800/1000-y-pico porque con más ISO hace ruido (aunque en esta cámara según la situación no es tan molesto) La cosa es ajustar el diafragma y la velocidad de obturación a nuestro gusto y de ahí tirar un poco de ISO si va a quedar oscura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordidp Publicado 26 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 gracias, la verdad es que estaba probando parametrosa con la camara, y como han dicho por ahi no llevaba tripode, tire varias y posiblemente esta es de las que peor estan, me gustaba el efecto de la maquina extendedora de nieve y no consegui hacerla mas decente con esa linea de luz. gracias por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.