Jump to content

Primeras macros

fsescolano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Subo unas fotos de el otro día intentando unas macros en serio por primera vez, hechas con una relación de 1:2.8, pero bueno por algo se empieza...

Agradeceré vuestras opiniones y consejos.

27643738923_0bd2b7220b_z.jpg

Sorbete by Fernando Sánchez, en Flickr

27643765123_92ac71e670_z.jpg

Diente de araña by Fernando Sánchez, en Flickr

Gracias, un saludo.

PD: la primera lleva una reducción de ruido en el postprocesado

Editado por Fer00fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fer00fer

Casi es preferible decantarte por una sola foto para que sea más fácil comentarla

La primera fotografía de foco la veo, pero subexpuesta, el posadero no le hace lucir demasiado a la protagonista

La segunda me gusta más

La veo mejor de luz y mejor encuadre con ese plus de la arañita colgando, pero el fondo...me resulta muy confuso la vista se me va todo el tiempo a la parte amarilla desenfocada de detras de la flor..

Un saludo, Sergio

Enlace al comentario

Hola Fernando,

De la primera me quedo con la pose y el foco correcto, si bien la veo un poco subexpuesta (imagino que la luz del posadoreo llevó al sistema de medición) y esa rama de arriba no ayuda. Porbaría a darle un poco de luz localmente a la mariposa.

En la segunda la compo es buena, pero la flor tiene mucho protagonismo y poco foco, y la araña tiene foco pero poco protagonismo.

Puestos a elegir, me quedo con la primera. Pero aprovecho para decirte que mejor de una en una, para poder comentar con más profundidad.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Fernando, bien por postear sin miedo, aquí te enseñaran mucho y vas a aprender si estás dispuesto a hacerlo. Si son tus primeras macro no estan nada mal, suscribo algunos de los comentarios o propuestas que ya te han dejado, de la primera clonar el palo superior y jugar un poco con lo que tienes en procesado, sobre todo con las luces. De la segunda me gusta el momento, muy chula la araña colgando boca abajo, lástima la falta de foco a la flor (el fondo también lo trabajaría algo en PS, intentando algun tipo de desenfoque). En todo caso, nada mal las veo. Por cierto, me gusta mucho la foto de  tu perfil o avatar. Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Xisco por tu comentario y tus recomendaciones sobre el procesado, he estado trabajando en ellas sobre ambas fotos y la verdad es que mejoran bastante, detalles que si no los conoces ni te fijas en ellos.

También comentar que investigando por el foro he visto que quizás debería haber posteado dd primeras en la sección de principiantes, no obstante, gracias a todos por vuestros consejos y vuestra paciencia.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Fernando,

De la primera me quedo con la pose y el foco correcto, si bien la veo un poco subexpuesta (imagino que la luz del posadoreo llevó al sistema de medición) y esa rama de arriba no ayuda. Porbaría a darle un poco de luz localmente a la mariposa.

En la segunda la compo es buena, pero la flor tiene mucho protagonismo y poco foco, y la araña tiene foco pero poco protagonismo.

Puestos a elegir, me quedo con la primera. Pero aprovecho para decirte que mejor de una en una, para poder comentar con más profundidad.

Saludos,

Pere

Pues eso mismo..

Pese a la subesposicion y el palo mejor.

La segunda está mucho peor técnicamente, luces, foco, fondo..

Saludos

Enlace al comentario

Buen trabajo. Se notan un poco los patrones de clonado en la zona donde estaba el palo,pero aun así la mejora es notable.Entiendo que lo has hecho directamente sobre el JPG. Si llegas ha hacer primero un buen revelado del RAW (con ACR, Lightroom, ...) compensado luces y sombras, lo bordas. Pero ya digo, buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario