Jump to content

Venecia

chema_64
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...

Buenas chema,

una pena no poder verla en grande en tu flickr tampoco. Me resulta muy curiosa esta imagen, sobre todo viéndola en el contexto de tu reportaje de Venecia. Doy por hecho que la exposición esta elegida por ti.

La exposición. Me gusta el punto, creo que no esta del todo afinado con la composición de la imagen, y que no acaba de encajar, al menos para mi, pero me gusta la idea.

El triángulo de luz que crea la zona sobreexpuesta que lleva a la góndola me parece muy estético, sobre todo por bien que enpasta el color desde el blanco al rojo, escurriendose en el reflejo, cerrando el rectángulo central que compone el canal y el fondo, contrastando con la palided y oscuridad que los laterales. Un acercamiento muy freco y técnicamente muy fino, a una temática trilladísima.

Es el encuadre tan largo lo que creo que no acaba de funcionar, los laterales que deberían solo contener, servir de contrapunto, de encerrar el fogonazo de luz, al ser tan largos, ocupar tanto espacio en la imagen, generan ambiguedad, al menos en mi opinión. Tampoco ayuda el desequilibrio de estos hacia la derecha, al ser más largo (esa introducción de la casa azul, para mi muy cuestionable, se carga en gran medida el esquema cromático). Los cortes tampoco son muy finos, por abajo (las líneas del canal no se han aprovechado, la sombra del gondolero), por arriba (balcones cortados, cacho de cielo), laterales (vanos, esa pared azul).

Para mi un recorte en estos mejora mucho la composición en general, ya sea cambiando el formato a 1:1 o acortando el alto para mantener el ratio. Una imagen muy interesante, fresca, en la que se ha utilizado muy bien la exposición para generar momento, en la que la composición en general, tanto en espacios como en líneas me parece muy dudosa.

Saludotes.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chema,

una pena no poder verla en grande en tu flickr tampoco. Me resulta muy curiosa esta imagen, sobre todo viéndola en el contexto de tu reportaje de Venecia. Doy por hecho que la exposición esta elegida por ti.

La exposición. Me gusta el punto, creo que no esta del todo afinado con la composición de la imagen, y que no acaba de encajar, al menos para mi, pero me gusta la idea.

El triángulo de luz que crea la zona sobreexpuesta que lleva a la góndola me parece muy estético, sobre todo por bien que enpasta el color desde el blanco al rojo, escurriendose en el reflejo, cerrando el rectangulo central que compone el canal y el fondo, contrastando con la palided y oscuridad que los laterales. Un acercamiento muy freco y tecnicamente muy fino, de una tematica trilladísima.

Es el encuadre tan largo lo que creo que no acaba de funcionar, los laterales que deberian solo contener, servir de contrapunto, de encerrar el fogonazo de luz, al ser tan largos, ocupar tanto espacio en la imagen, generan ambiguedad, al menos en mi opinión. Tampoco ayuda el desequilibrio de estos hacia la derecha, al ser más largo (esa introducción de la casa azul, para mi muy cuestionable, se carga en gran medida el esquema cromático). Los cortes tampoco son muy finos, por abajo (las líneas del canal no se han aprovechado, la sombra del gondolero), por arriba (balcones cortados, cacho de cielo), laterales (vanos, esa pared azul).

Para mi un recorte en estos mejora mucho la composición en general, ya sea cambiando el formato a 1:1 o acortando el alto para mantener el ratio. Una imagen muy interesante, fresca, en la que se ha utilizado muy bien la exposición para generar momento, en la que la composición en general, tanto en espacios como en lineas me parece muy dudosa.

Saludotes.

Muchas gracias por tu comentario. Siempre se agradecen opiniones argumentadas y así de detalladas (como en todo en esta vida en unas cosas se podrá estar de acuerdo y en otras no, pero se agradecen y mucho)

La foto está tomada desde un puente y con un 55mm fijo, poco podía moverme. No lo digo como excusa si no para que conozcas la posición desde donde la tomé.

Si que puedes en flickr verla a tamaño grande, simplemente la seleccionas y después en la parte superior derecha de la foto aparecerán unas flechas, pulsas y se amplia.

Lo dicho, muchas gracias por dejar tu comentario

Saludos

Enlace al comentario

Despues del de bumbutu uno se queda patedefua. Gusta la compo colorido y detalles solo me chirria el fogonazo que rebota en esa fachada, precisoso lugar.

G

La imagen es preciosa, gracias por compartirla. Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar

Saludos

Enlace al comentario