Alex setas Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 una imagen de la primavera del año pasado, este año llegue tarde para fotografiarlas. Una flor de una estética insuperable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Ese efecto 3D es increíble.. Parece que se sale de la pantalla. Desenfoques perfectos y buena luz y fondo. Magnifico trabajo sin duda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Ruiz Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Hola Alex Gran ambiente conseguido, a destacar la profundidad que trasmite, rellena el encuadre perfectamente, si acaso un pelín pero pelín mas de luz? Muy buen aporte! Un saludo, Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Un placer para la vista, te entra por los ojos y después la imaginación de cada cual que haga el resto. Por mi parte solo puedo felicitarte y aprender de ella. Saludos Alex. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa jc Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Simplemente preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 La flor es una preciosidad pero hay que saber captar ese ambiente, con esos volúmenes y ese fondo maravilloso. Una autentica joya. Gracias Un saludo Isabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 ¿Un pelín oscura? Sé que el efecto es buscado, pero me da que tampoco lucirían nada mal con algo más de luz y mas teniendo en cuenta que la esta y el ambiente son una potxolada. Buena, bien buena Alex. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Hola Alex, pues a mi me gusta tal cual la has dejado, el ambiente con ese punto de subexposición le da un aire misterioso a la toma, muy buena como siempre. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Es todo un retrato ,para mi gusto un pelin mas de iluminacion , bonito aporte , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Hola Alex. Una composición perfecta, con unos desenfoques y fondo espectaculares. Como juegas con la luz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Hola Alex. Es realmente preciosa a todos los niveles. Muy buena foto que se contempla con gusto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 (editado) Siempre es un placer fotografiar flores de pétalos blancos, la dificultad aumenta con este color. Para mí una fotografía ideal sería la que contiene blanco sobre blanco, sujeto blanco y fondo blanco, destacar volúmenes y texturas en estas condiciones se hace complicado pero los resultados pueden ser espectaculares. Aunque esta foto no es un caso tan extremo podríamos sacar algunas conclusiones, para ello intentare describir el procedimiento por si puede dar algunas pistas. Como vemos hay tres elementos en la foto: pétalos blancos, los trazos verdes de la propia planta y, por último, el fondo. Para destacar los pétalos y sus texturas podría subexponer la imagen, pero quiero que el fondo sea lo más claro posible. Si exponemos para conseguir un fondo claro y alegre obtendremos una flor quemada, sin detalles, es decir con exceso de luz; Por el contrario, si ajustamos la luz en los pétalos el fondo se oscurecerá y se perderá el encanto luminoso de la imagen. ¿Pero y si separamos la exposición de los pétalos respecto al fondo? Podríamos exponer cada uno de estos dos elementos por separado. Lo vemos: En primer lugar, exponemos el fondo para que sea luminoso, sin preocuparnos que los pétalos de la flor queden quemados ¿Que necesita el color blanco para ofrecer detalle y textura? Pues evidentemente necesitaría sombras, pues bien, con un reflector sombreamos las flores alejándolo más o menos, inclinado hacia un lado o hacia el otro, seguro que encontramos la mejor luz sobre los pétalos blancos. Para realizar este ejercicio se han de cumplir algunas condiciones: en primer lugar, disparar con un objetivo corto, 50, 60, 0 70mm para poder llegar con el brazo estirado y el reflector a sombrear las flores, en segundo lugar, trabajar con la pantalla en previsualización para poder ver cómo afecta el sombreado en los pétalos y poder elegir la mejor posición del reflector. Por suerte dos narcisos estaban algo separados del resto, los solapo encuadrando, sin llegar a tapar la parte central del narciso desenfocado. Que asome tímidamente. Los solapes pueden perjudicar al protagonismo del sujeto, pero también puede potenciarlo añadiendo mucha profundidad a la escena, creando planos intermedios entre el sujeto y el fondo. Los trazos verdes de la planta quedarían bien contrastados con el fondo, hay que encontrar un buen dibujo, buen ritmo y dirección. para ello si es necesario se mueve alguna hierba o se aparta fuera del encuadre temporalmente. El juego de trazos es importante para componer, cada ocasión tendrá sus dificultades. Lo importante es tenerlo en cuenta y pensar en ello. Ya sabemos que los elementos cuanto más alejados del plano focal más se difuminan, bajo esta idea vemos que se expanden y transparentan llegando a perder su entidad para quedar tan solo su color y su luz, por tanto, en este caso las briznas bajas más alejadas aseguran un poco más de oscuridad al teñir el fondo. Eso podría crear profundidad en la escena. Gracias por vuestros comentarios. Editado 23 de Julio de 2016 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Gracias, Alex. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmadealbox Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Siempre es un placer fotografiar flores de pétalos blancos, la dificultad aumenta con este color. Para mí una fotografía ideal sería la que contiene blanco sobre blanco, sujeto blanco y fondo blanco, destacar volúmenes y texturas en estas condiciones se hace complicado pero los resultados pueden ser espectaculares. Aunque esta foto no es un caso tan extremo podríamos sacar algunas conclusiones, para ello intentare describir el procedimiento por si puede dar algunas pistas. Como vemos hay tres elementos en la foto: pétalos blancos, los trazos verdes de la propia planta y, por último, el fondo. Para destacar los pétalos y sus texturas podría subexponer la imagen, pero quiero que el fondo sea lo más claro posible. Si exponemos para conseguir un fondo claro y alegre obtendremos una flor quemada, sin detalles, es decir con exceso de luz; Por el contrario, si ajustamos la luz en los pétalos el fondo se oscurecerá y se perderá el encanto luminoso de la imagen. ¿Pero y si separamos la exposición de los pétalos respecto al fondo? Podríamos exponer cada uno de estos dos elementos por separado. Lo vemos: En primer lugar, exponemos el fondo para que sea luminoso, sin preocuparnos que los pétalos de la flor queden quemados ¿Que necesita el color blanco para ofrecer detalle y textura? Pues evidentemente necesitaría sombras, pues bien, con un reflector sombreamos las flores alejándolo más o menos, inclinado hacia un lado o hacia el otro, seguro que encontramos la mejor luz sobre los pétalos blancos. Para realizar este ejercicio se han de cumplir algunas condiciones: en primer lugar, disparar con un objetivo corto, 50, 60, 0 70mm para poder llegar con el brazo estirado y el reflector a sombrear las flores, en segundo lugar, trabajar con la pantalla en previsualización para poder ver cómo afecta el sombreado en los pétalos y poder elegir la mejor posición del reflector. Por suerte dos narcisos estaban algo separados del resto, los solapo encuadrando, sin llegar a tapar la parte central del narciso desenfocado. Que asome tímidamente. Los solapes pueden perjudicar al protagonismo del sujeto, pero también puede potenciarlo añadiendo mucha profundidad a la escena, creando planos intermedios entre el sujeto y el fondo. Los trazos verdes de la planta quedarían bien contrastados con el fondo, hay que encontrar un buen dibujo, buen ritmo y dirección. para ello si es necesario se mueve alguna hierba o se aparta fuera del encuadre temporalmente. El juego de trazos es importante para componer, cada ocasión tendrá sus dificultades. Lo importante es tenerlo en cuenta y pensar en ello. Ya sabemos que los elementos cuanto más alejados del plano focal más se difuminan, bajo esta idea vemos que se expanden y transparentan llegando a perder su entidad para quedar tan solo su color y su luz, por tanto, en este caso las briznas bajas más alejadas aseguran un poco más de oscuridad al teñir el fondo. Eso podría crear profundidad en la escena. Gracias por vuestros comentarios. Explicaciones así hacen grande este subforo.. La foto es preciosa con un dramatismo y un relieve que parece que se va a salir.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Hola Alex, gracias miles por tu explicacion.Creo que deberias añadir si has usado algun difusor sobre la planta para aparte de sombrear blancos evitar que se quemen (tal vez sea demasiado obvio), y por otra aun teniendo en cuenta luz en primer plano y fondo, es resultado de un solo disparo o de dos y apilado posterior? Perdona, eso te pasa por dar tantas explicaciones y yo no puedo de ganas de aprendre... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Hola Alex, gracias miles por tu explicacion.Creo que deberias añadir si has usado algun difusor sobre la planta para aparte de sombrear blancos evitar que se quemen (tal vez sea demasiado obvio), y por otra aun teniendo en cuenta luz en primer plano y fondo, es resultado de un solo disparo o de dos y apilado posterior? Perdona, eso te pasa por dar tantas explicaciones y yo no puedo de ganas de aprendre... Saludos +1 Alex. Y ya si nos pones los exif sería la leche. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 "sombreo" con un reflector opaco de 60cm diámetro , es decir que la luz baja su intensidad al desaparecer la luz cenital , la luz entra y se reparte por los laterales dependiendo del angulo del reflector, acercándolo o alejándolo subes o bajas su intensidad.. Por otro lado creo recordar que son dos fotos apiladas pero el apilado solo afecta a la flor enfocada , es decir, en el ps tengo las dos fotos en dos capas, hago una copia de cualquiera de las dos, apilo las dos iniciales y hago una mascara de capa para que la flor este apilada y el resto sin apilar. f 2,8 1/800 iso 250, luz natural Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Hola Alex. Gracias por comentar la forma y los datos. Lo que más me gusta es ese f/2.8. Lo de las capas casi que lo dejamos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 24 de Julio de 2016 Compartir Publicado 24 de Julio de 2016 Muchas muchas gracias por la clase de experto. Me has aclarado muchas dudas. Un saludo Isabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 24 de Julio de 2016 Compartir Publicado 24 de Julio de 2016 Gracias Alex, un lujo y un placer compartir foro contigo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 24 de Julio de 2016 Compartir Publicado 24 de Julio de 2016 Te agradezco yo también las explicaciones y siemre se agradece ver como se hace el trabajo que en una de estas nos acordaremos y te copiaremos el metodo, en cuanto a la toma es una delicia, tal cual, una gozada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas