Jump to content

135mm AIS...

Deja-vu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No me importaria hacerme con un 135mm para completar mis lentes para retrato, pero tendría que ser a un precio asequible (nada de DC) Estuve mirando los AI y los AI-S, pero de pronto me topé con un 2.0, en lugar del mas común 2.8 mas conocido, aunque ciertamente no era barato.

No he encontrado información sobre esta rara avis, podeis contarrme algo sobre ella?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Del 135 mm f/2.0 existen dos versiones, una AI (1977-1981) y otra AI-S (1981-2005). Opticamente son iguales, con 6 lentes en 4 grupos, aunque cambian los recubrimientos. Nunca lo he usado, pero tiene fama de ser una excelente óptica para retratos.

AI

ai1352b.jpg

AI-S

ais1352.jpg

Enlace al comentario

Del 135 mm f/2.0 existen dos versiones, una AI (1977-1981) y otra AI-S (1981-2005). Opticamente son iguales, con 6 lentes en 4 grupos, aunque cambian los recubrimientos. Nunca lo he usado, pero tiene fama de ser una excelente óptica para retratos.

Gracias Hermetic, tú siempre al quite.

Me refiero a éste, tiene muy buena pinta pero el precio es tambien importante. Te parece interesante?

Otra cosa, existe algún 135mm (o, +o-) AF que no sea el DC?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Parece interesante, pero algo caro para ser MF. A mi es que el AF me parece importante en retratos porque me permite concentrarme en la composición y la PDC.

No hay otros 135 o 105 que sean AF aparte de los DC y los macro.

Pues sí, creo que tienes razón. Probablemente no me hiciera al enfoque manual, además no tiene uno la vista ya como para florituras.

Habrá que esperar a un DC en buenas condiciones.

Enlace al comentario