Jump to content

Sola

Nikon 2016
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compi, Es una magnifica toma donde sobre sale el protagonista gracias a su buen desenfoque , sus colores hacen buen contraste y eso le ayuda mas, también me gusta que este centrado, quizá me  distrae  un poco el tubo del fondo..  por otro lado... veo un pelin raro el desenfoque de los lados y abajo del  posa manos azul, ya que también  por lógica debería estar en foco.(a no ser que sea un ángulo ya que lo veo horizontal). cosas mías :lol: , un saludo!!

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es buena, pero creo que podrías mejorarla:

- Para mi, y a diferencia del compi angelpetrilli66, no me acaba de entusiasmar la posición que has elegido para situar a la pinza. Creo que si la hubieras situado en la linea de un tercio izquierda, y desplazada hacia abajo, ganaría en fuerza. Puede que si lees algo sobre composición fotográfica, entenderás mejor a que me refiero.

- El fondo está muy presente y distrae. Para solventar este problema, lo ideal es que busques un sitio donde el fondo sea lo más uniforme posible, que no tenga formas que puedan distraernos. Conseguir que quede más desenfocado no te va a resultar sencillo con tu equipo. Puedes intentar dispararla a 18 para poder abrir más el diafragma, como te sugiere el compi Ricardo Perez, pero muy probablemente el aumento en la Profundidad de Campo (PDC) que se produce cuando se usan focales cortas, te anule con creces el efecto de abrir más el diafragma (un ratito metiendo números en un calculador de profundidad de campo como este quizá te lo haga comprender mejor que yo). Lo que si puedes intentar es, si no estás ya en la distancia mínima de enfoque, acercarte tanto como te sea posible a la pinza: Cuanto más cercano esté el punto de enfoque, más desenfocado te saldrá el fondo.

- Otra opción que podrías intentar es hacer la foto en una hora en la que haya menos luz, posiblemente iluminando la pinza de forma artificial, para lograr que esta sea mucho más clara que el fondo.

En cualquier caso esta foto demuestra que tienes buenas ideas, todo lo que te digo son cuestiones técnicas, y esas se aprenden en un pispas...

Ya tardas en subirnos la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web