Jump to content

Esperando a los turistas

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Os paso esta toma de una playa de la Costa Daurada en St. Salvador, cerquita de Tarragona. Como soy consciente de que la composición es uno de mis puntos débiles, al ver esta estampa me gusto y creo que la saqué de manera razonable.

Como se puede ver en las esquinas, hay cierto viñeteo? del 2.8 sigma. Otro tema a aprender en el apartado de revelados.

Espero que os guste y vuestros comentarios para seguir aprendiendo.

Saludos,

28551525892_6a7d141d9a_c.jpgDSC_0380 by Jordi Fernandez, en Flickr

• 17-50mm f/2.8

• ƒ/2.8

•  

• 50.4 mm

• 1/400

•  

• 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La del medio la tengo reservada jejeje , que buena.

Un saludo compañero.

Jajaja, la verdad no se por cuanto lo alquilan, en verano todo el mundo quiere una parte del pastel del turismo!!

Gracias por pasarte.

Me gusta la toma, aunque yo hubiera subido el encuadre, quitando algo de arena y poniendo más cielo. No mucho, ya que no aporta al ser plano, sin nubes, pero me pide más cielo. De resto, la veo muycorrecta. Espero que disfrutaras del día de playa. Un saludo.

Gracias por tu comentario. De hecho en instagram tengo colgada una version "opuesta" con mucho mas cielo que arena. Lo que no quería era dejar mitad y mitad. El hecho de ver la arena vacía de gente y el chiringuito cerrado me hizo optar por compartir esta con vosotros y como versión que mas me gusta.

Saludos,

Enlace al comentario

Creo que tienes mucha tierra y poco mar como te han comentado. Si te das cuenta, en teoría la linea del horizonte del mar debería de estar en el tercio y tu has puesto en el tercio el horizonte de la tierra y da un poco la sensación de que un tsunami se está acercando a la playa... jejeje
Yo habría buscado otro POV, para dar más profundidad a la foto, ya que está bastante planilla tal y como está.

Enlace al comentario

Del procesado la veo correcta como comenta un compañero de arriba, lo que si coincido es la cantidad de tierra, quizá solo quizá enfocar la arena que espera las huellas de los turistas viéndose el fondo desenfocado.  bonito domingo compañero  saludos .

Enlace al comentario

Buenas Tocayo, la he pillado enseguida, pues paso a diario para ir al trabajo, justo por las sombras parece

que la hora es entre 8:30 y 9:00 de la tarde o sea que más que esperar a los turistas está descansando de ellos

Me gusta tal cual y de paso me pillo la de la derecha...Un Saludo

Enlace al comentario

Buena toma!

Me gusta el ojo fotográfico que a mí a veces me falta, hacer fotos allí donde otros no las acabamos de ver...

En cuanto a la foto, me gusta aunque coincido en que un peli. Menos de arena hubiera estado mejor.

No obstante, las próximas veces intenta contar con el viñero para luego recortar.

Yo digo mucho pero luego..., tengo que aplicármelo ;)

Un abrazo!!!

Enlace al comentario

Creo que tienes mucha tierra y poco mar como te han comentado. Si te das cuenta, en teoría la linea del horizonte del mar debería de estar en el tercio y tu has puesto en el tercio el horizonte de la tierra y da un poco la sensación de que un tsunami se está acercando a la playa... jejeje

Yo habría buscado otro POV, para dar más profundidad a la foto, ya que está bastante planilla tal y como está.

Gracias Hector. En efecto la linea de tercio esta con la arena, en una foto con 3 elementos tierra, mar y cielo, no tenia muy claro donde ponerla. En cuanto a una mayor profundidad, estamos de acuerdo, es un tema a mejorar.

Saludos,

Del procesado la veo correcta como comenta un compañero de arriba, lo que si coincido es la cantidad de tierra, quizá solo quizá enfocar la arena que espera las huellas de los turistas viéndose el fondo desenfocado.  bonito domingo compañero  saludos .

Gracias Angel, la foto con foco en la arena y gran desenfoque me la apunto para otra ocasion, parece buena idea! Saludos y a pasar un buen domingo también!!!

Buenas Tocayo, la he pillado enseguida, pues paso a diario para ir al trabajo, justo por las sombras parece

que la hora es entre 8:30 y 9:00 de la tarde o sea que más que esperar a los turistas está descansando de ellos

Me gusta tal cual y de paso me pillo la de la derecha...Un Saludo

Gracias Jordi! Se nota que conoces la zona! Has acertado en cuanto a la hora!! La hice el pasado viernes aprovechando que hacían un especie de fiesta pirata en el pueblo. La toma esta hecha justo enfrente de la casa-museo Pau Casals, como bien sabrás. Una zona espectacular para disfrutar de la playa!

Saludos,

Buena toma!

Me gusta el ojo fotográfico que a mí a veces me falta, hacer fotos allí donde otros no las acabamos de ver...

En cuanto a la foto, me gusta aunque coincido en que un peli. Menos de arena hubiera estado mejor.

No obstante, las próximas veces intenta contar con el viñero para luego recortar.

Yo digo mucho pero luego..., tengo que aplicármelo ;)

Un abrazo!!!

Gracias Garabel,

Lo del ojo fotografico es algo que muchos nos esforzamos por ir cogiendo poco a poco, creo a base de esfuerzo y tesón es algo que nos irá llegando. Por suerte en este foro hay gente muy buena que con sus fotos nos ayuda mucho a ir mejorando. Lo del viñeteo es algo nuevo para mi, hace muy poco qu estoy con el sigma 17-50 2.8 y todavía tengo que cogerle el punto.

Saludos,

Enlace al comentario