Jump to content

Problemas con la Gestion de color de los programas

SAMC

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, necesito ayuda urgente llevo poco tiempo en esto de la fotografia pero es un hobby que me apasiona, estoy aprendiendo poco a poco, mi problema es el siguiente tengo unas fotos de un viaje reiciente sacadas en RAW (NEF), es la primera vez que disparo en este formato, y mi sorpresa, al pasarlas al ordenador por medio del ViewNX, es que al visualizarlas en este programa me da un color correcto y al converrtirlas a JPG o TIFF (8 o 16), me sale otro color diferente no tiene nada que ver una foto con otra, lo mismo me pasa al abrirlas en otros programas como Photoshop CS4 me sale distinta en definitiva tengo 3 fotos distintas (con mas o menos color, subeexpuesta, sobreexpuesta...), creo que puede ser por los perfiles de color de los diferentes programas el ViewNX usa uno de Nikon el Photoshop usa el Adobe 1998, e probado a cambiarlos pero vienen en formatos distintos y no puedo despues de varios dias intentando cambiarlo, me veo incapaz, por eso si alguien pudiera ayudarle con este tema se lo agradeceria eternamente.

He calibrado la pantalla y se que ese no es el problema porque las fotos se ven distintas, ¿que programa utilizais para descargar las fotos RAW (NEF) de la camara al ordenador el Bridge de photoshop?¿otro? ¿podria ser este el problema?, ayuda, Help me.

Espero que se entienda mi duda y perdon por lo extenso del tema.

Gracias a todos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El View NX (y el Capture NX) es el único que te respeta los parametros de disparo que tienes en la cámara por eso al visualizar con estos programas ves la foto correctamente.

Al pasar la foto a JPG o TIFF no deberías tener diferencias con el RAW, probablemente el problema te venga con el visualizador de windows.

Cuando abres un RAW con Photoshop este se abre con unos ajustes por defecto del programa que no tiene nada que ver con los de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Rabla por tu respuesta, las fotos yo las veo bien en el ViewNX, pero me gustaria verlas igual en el visor de Windows, en este las veo un poco oscuras, que puedo hacer, ¿que programa utilizais para la visualizacion de fotos?

El procedimiento que hago es el siguiente cambio los valores de la foto en RAW en el viewNX segun vea despues al convertirla a JPG o Tiff la foto se ve un pelin mas oscura en el visor de windows y la misma foto en el ViewNX se ve perfecta igual que la RAW.

He cambiado los valores del administrador de color de windows y he puestos los mismos que en el programa de ViewNX y sigue viendose un poco oscura, recomendais utilizar el adobe Bridge para visualizar

Gracias

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...