Raul_ Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Estaba muy lejos del escenario, entre el publico y era casi de noche pero en la playa. Así que tuve que disparar con ISO alto. Salió con mucho ruido, y con el pelo de una señora que emborronaba el lado izquierdo. ?Como sabia lo que iba a pasar intente sacar muchas, que al final fueron dos porque el hombre no tocó el trombón con el pie mas que un poco. Además como estoy en un proyecto personal " 1 año disparando en manual" , tenía que ser en manual si o si, y anduve con el fotómetro perdiendo el tiempo. Para recuperar la foto utilicé LR. Pase a BN ( fue por recuperar la foto no por "arte", lo confieso). Puse el contraste a 100%. Recorte el pelo de la señora y un poco por arriba para que la proporción no quedara tan mal. Después baje la claridad. Le subí el enfoque y le di a reducir grano. Y las luces las toque para que las sombras fuesen mas oscuras y los blancos mas claros. Jazz20161 by Raul Alberdi, en Flickr f 5.6 ISO 2000 Tiempo 1/100 velocidad 1/100 Sacada con Nikon 5300 y TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N Creo que con ISO 1000 y 1/50 me hubiera quedado con menos ruido y mejor y con 1/200 e iso 3600 a lo mejor se hubiera vista mejor el pie y después de retocar ni se habría notado y el pie estaría mas claro. Todavía no se cual de los dos cambios hubiera quedado mejor. Abrir el diafragma y poner calcetines blancos al músico no eran opciones. Espero que os guste. Y gracias por lo mucho que me estáis enseñando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inaxio Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Hola Raul, como se suele decir, después de visto todo el mundo es listo, pero. Esa situación y tendiendo en cuenta que estas lejos del escenario (por la focal con la que has utilizado 300mm) habría empezado eligiendo la velocidad a 1/300 y a partir de aquí, con el diafragma más abierto f 5,6 elegir el ISO que "pida" para que salga bien expuesta.. El problema es que en un concierto la iluminación está continuamente cambiando, pero en Jazz suele ser más fija y aún así es difícil hacerlo todo en manual, mérito tienes por poner el empeño..Zorionak. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 6 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Milla Esker Inaxio!!. Toda la razón. Debería de haber elegido la velocidad y luego ir variando el ISO. En lugar de poner el ISO a ojo y luego poner la velocidad que salga que es como hice. He puesto el ISO en la tecla personalizable de la cámara para poder hacerlo fácil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 ela vitomas os saluda y os desea unbuenfin de semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 saludos de avitomas , 06 de aqgosto de 2016 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 6 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 (editado) Gracias Avitomas!! Que tengas un buen día tu tambien Editado 6 de Agosto de 2016 por Raul_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 los hay de habilidosos , tocar rel tamvoer digotambor con el pié no esd lo habirual ,kbenas tardes y saludos de avitomjas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 me doy cuenta que lo que se toca con pi´`e es el trmbon , primero entendí que era el tambor , ver poco y sordear , casi díoaia que es el colmo , pero es lo que hay,buenas tardes y saldos de avitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 antes entendía que lo que tocaba con el piè era el tambor y es el trobon , ver poco y sordear ,es casi diaria que elcomo , buenas tardes del avitomas que es lo que te desea , hasta mñana con mi ananecer ey eyl digo y el nuevo montaue que preparare y envoare s , tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 7 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2016 Pues aún así con todo eso a mi me parece una foto muy original tanto por la composición como por el resultado, el pie incluso algo des enfocado le da ese toque de movimiento que le da a la foto expresividad y el tono que le has dado me recuerda a una foto antigua, creo que le has dado un toque muy bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 7 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2016 El momento pillado es bueno, los detalles técnicos ya se iran corrigiendo. El encuadre un poco más abierto no hubiera estado mal. Suerte que tienes que oportunidad de repetir ya tendrás. Agurrak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas