Jump to content

Mi primera con Photopills

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos,

Desde hace unos días me descargué Photopills para planificar fotografías. Después de trastear unos días la aplicación por casa me decidí a probarla. Hay un desconocido acueducto en Sant Jaume dels Domenys, cerca de el Vendrell, Tarragona. Mi idea, era fotografiar la salida del sol entre uno de los arcos que todavía resisten en pie. 

Mirando la aplicación, con la herramienta de realidad aumentada, vi que era factible encuadrar el sol en uno de los arcos, así que me he pegado un pequeño madrugón para hacer varias fotos. 

La mañana se ha levantado nublada, así que no he podido cazar la esfera entera del sol dentro del arco, pero para ser sincero tampoco se si abría sido capaz de revelar semejante contraluz...

En cuanto a revelado, no las tengo todas, cada vez me veo mas limitado con el capture nx-d de mi ordenador, veo que no saco jugo a la fotos. Exportando los jpeg al mobil y revelando con el lightroom versión teléfono, obtengo unos resultados mucho mas satisfactorios.

Espero en breve poder trabajar con lightroom en un nuevo ordenador que pueda mover los raws de 24 MP.

Espero que os guste,

28803779945_f22fc88bff_c.jpgDSC_0611 by Jordi Fernandez, en Flickr

• 17-50mm f/2.8

• ƒ/18.0

•  

• 25.9 mm

• 1/4

•  

• 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

noo sabía que en sant jaume dfels domenws ,queara digo quedara éste arco  ,el avotomas te slauda ,el de los amanceres diarios , saudos de avitomas 

Enlace al comentario

hola jordi , soy el avitomas , mis amaneceres los envio tal comome los da la cámara ,sinrevelar  a los sumo  reducido con el simpñe paint , saludos de avitomas 

Enlace al comentario

Por eso existe la opcion de hacer varias capturas. Para poder tener todo el rango en la fotografia.

Gracias por pasarte Sahae. Imagino que te refieres a un hdr, seguro que permite captar mejor en fotos de alto contraste, pero por el momento es una tecnica que no he aplicado. Prefiero centrarme por ahora en como saco lo mejor posible en 1 sola toma.

Saludos,

noo sabía que en sant jaume dfels domenws ,queara digo quedara éste arco  ,el avotomas te slauda ,el de los amanceres diarios , saudos de avitomas

Si, de hecho hay 2 tramos con 7 arcos en total. Era un acueducto que llebava agua a una importante domus romana, tenia por lo que recuerdo mas de 1 km de largo. Los restos de la domus estan dentro de una masia que hay al lado, y entre ellos hay viñedos en los que encontraron mosaicos romanos en unas prospecciones. Si se busca bibliografia por internet hay bastante información.

Saludos,

hola jordi , soy el avitomas , mis amaneceres los envio tal comome los da la cámara ,sinrevelar  a los sumo  reducido con el simpñe paint , saludos de avitomas

Gracias por comentar AviTomas. Esta claro que cuanto menos se tenga que hacer en el revelado mejor, aun estoy buscando ese punto que me de unas fotos en bruto lo mejor posibles.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por pasarte Sahae. Imagino que te refieres a un hdr, seguro que permite captar mejor en fotos de alto contraste, pero por el momento es una tecnica que no he aplicado. Prefiero centrarme por ahora en como saco lo mejor posible en 1 sola toma.

Saludos,

Tampoco necesitas un HDR para ello, no al menos al uso. Con dos fotografias, hubieses tenido bastante.

Esta toma, es exigirle mucho a la D5200 conese contraste tan fuerte.Y si le apuras mucho, an las sombras te apareceria mucho ruido, o perderias bastante informacion en las altas luces.

Enlace al comentario

Tampoco necesitas un HDR para ello, no al menos al uso. Con dos fotografias, hubieses tenido bastante.

Esta toma, es exigirle mucho a la D5200 conese contraste tan fuerte.Y si le apuras mucho, an las sombras te apareceria mucho ruido, o perderias bastante informacion en las altas luces.

En la D5200 hay una opción que te permite fusionar 2 tomas, que deberían estar hechas con tripode desde la misma posición. No se si esto sería válido o si te refieres a juntar las 2 tomas con lightroom o photoshop. Con mi ordenador actual no puedo hacerlo, con la opción de la propia nikon lo intentaré otro día a ver que tal va.

Saludos,

Enlace al comentario

En la D5200 hay una opción que te permite fusionar 2 tomas, que deberían estar hechas con tripode desde la misma posición. No se si esto sería válido o si te refieres a juntar las 2 tomas con lightroom o photoshop. Con mi ordenador actual no puedo hacerlo, con la opción de la propia nikon lo intentaré otro día a ver que tal va.

Saludos,

Creo la 5200 tambien tieen la opcion HDR.

Luego puedes editar ese HDR en ACR directamente.

Por cierto. Como truco.

Baja los MP  de la fotografia(a 6MP por ejemplo). Para trabajarla ( esto no lo hagas en camara, sino en ACR). Te la movera mejor el PC. La abres como "objeto inteligente" en PS. Y de esta manera siemrpe podras volver a ACR, para termianr de retocar.

Una vez acabada, puedes volver a los 24MP en ACR y abrirla en PS para guardarla solo.

Enlace al comentario

Creo la 5200 tambien tieen la opcion HDR.

Luego puedes editar ese HDR en ACR directamente.

Por cierto. Como truco.

Baja los MP  de la fotografia(a 6MP por ejemplo). Para trabajarla ( esto no lo hagas en camara, sino en ACR). Te la movera mejor el PC. La abres como "objeto inteligente" en PS. Y de esta manera siemrpe podras volver a ACR, para termianr de retocar.

Una vez acabada, puedes volver a los 24MP en ACR y abrirla en PS para guardarla solo.

Gracias por el consejo, se nota que lo tienes por mano. Lo de trabajar con menor resolución para moverlo mejor es una buena idea, pudiendo luego guardar a 24MP. En cuanto me equipe con PS lo miraré.

Saludos,

Enlace al comentario