Jump to content

cambio a reflex

cepri

Publicaciones recomendadas

hola a todos me acabo de presentar en el foro ya que en breve tendre en mis manos mi primera reflex una d3300 con obejetivo 18-55 y hay va mi primera pregunta,,,,, notare diferencia de calidad de foto aun disparando en automatico con mi antigua camara compacta ( panasonic lumix fz 38)????

lo de automatico lo digo al principio hasta que aprenada un poquito..... MUCHAS GRACIAS ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo muchas veces respondo a esa pregunta mencionando un supuesto "efecto Tour de France". Es decir, que al igual que en el Tour, cuando las etapas son llanas llegan todos los corredores a la meta en el mismo tiempo, pero cuando las condiciones se ponen chungas, los "figuras" aventajan en la meta en alto al resto, pues con las cámaras pasa algo parecido: cuando las condiciones son buenas, todas las cámaras hacen buenas fotos; pero cuando las condiciones se ponen exigentes (poca luz, por ejemplo; sujetos a fotografiar en movimiento...) ahí es donde una réflex puede marcar diferencias con las compactas. Claro, que para eso, no basta la cámara, sino que hace también falta lo que va detrás de la cámara.

Enlace al comentario

Yo muchas veces respondo a esa pregunta mencionando un supuesto "efecto Tour de France". Es decir, que al igual que en el Tour, cuando las etapas son llanas llegan todos los corredores a la meta en el mismo tiempo, pero cuando las condiciones se ponen chungas, los "figuras" aventajan en la meta en alto al resto, pues con las cámaras pasa algo parecido: cuando las condiciones son buenas, todas las cámaras hacen buenas fotos; pero cuando las condiciones se ponen exigentes (poca luz, por ejemplo; sujetos a fotografiar en movimiento...) ahí es donde una réflex puede marcar diferencias con las compactas. Claro, que para eso, no basta la cámara, sino que hace también falta lo que va detrás de la cámara.

Buena comparativa, a la que añadiría, continuando con el símil, que aunque a un profesional del ciclismo le des una bicicleta normalilla, el repaso que puede dar a cualquier aficionado que empieza (aunque se haya comprado la mejor bicicleta del mercado) es apabullante.

Si vas con esa idea, de que te vayan a salir las fotos con "mayor calidad" (habría que definir que entiendes por "mayor calidad"), es posible que te pegues un buen tortazo. En auto y con buenas condiciones de luz, las fotos no deben ser muy diferentes si no eres tu el que hace que lo sean.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...