Fred2 Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 En un campo de espliego en La Alcarria. Todos comentarios bienvenidos. Un saludo. Espliegada by Fede AB, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La luna me sabe a poco Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Muy bonita Fred. Me quedo con ganas de ver más por la derecha. El sol completo y más campo de lavanda. Pero así como está me encanta! Enhorabuena! Un saludo! Ya he visto que tienes otra abarcando más campo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maltes Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Que tal? Me encantaria la foto! Pero ese encuadre que te has marcado no me gusta nada de nada (Me sobra un poco de aire por arriba y por la izquierda y me falta por abajo y por la derecha, no se le cortan los pies a la gente...jejeje...) Y no se si sera por la compresion de la foto...pero no encuentro el enfoque en ningun sitio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 9 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Que tal? Me encantaria la foto! Pero ese encuadre que te has marcado no me gusta nada de nada (Me sobra un poco de aire por arriba y por la izquierda y me falta por abajo y por la derecha, no se le cortan los pies a la gente...jejeje...) Y no se si sera por la compresion de la foto...pero no encuentro el enfoque en ningun sitio Respecto al encuadre... sí, soy culpable de mutilación... obviamente tengo muchas más sin ese delito, aunque esta es la que más me gustaba y pensé que el hecho de llevar falda me serviría de atenuante Con lo del enfoque: en los EXIF me sale el punto de enfoque justo en los ojos... el caso es que en muchas hechas con ese objetivo en esta sesión me han salido blandas de enfoque... voy a tener que hacer algo de ajuste fino me parece. Muchas gracias por los comentarios :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maltes Publicado 10 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Respecto al encuadre... sí, soy culpable de mutilación... obviamente tengo muchas más sin ese delito, aunque esta es la que más me gustaba y pensé que el hecho de llevar falda me serviría de atenuante Con lo del enfoque: en los EXIF me sale el punto de enfoque justo en los ojos... el caso es que en muchas hechas con ese objetivo en esta sesión me han salido blandas de enfoque... voy a tener que hacer algo de ajuste fino me parece. Muchas gracias por los comentarios :) Que tal? Quizas sea cuestion de la compresion de la foto a la hora de subirla...pues si que es extraño que no haya ningun punto en ella con absoluta "nitidez" cuando has usado un f/4.5. Por otro lado...con un 70mm si que es posible que exista algo de trepidacion haciendo una foto de pie en un terreno como ese y con una velocidad de 1/125...Pero no se si ese seria problema para ti, claro...Cada uno tiene su "pulso"...jejeje... Una pregunta...¿Por que usar ISO64 cuando con un ISO200 le podias haber subido la velocidad a mas de 1/250? De todas formas...Nunca lo sabremos...jijijiji... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLR Publicado 10 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Preciosa imagen compañero y preciosa modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 10 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Que tal? Quizas sea cuestion de la compresion de la foto a la hora de subirla...pues si que es extraño que no haya ningun punto en ella con absoluta "nitidez" cuando has usado un f/4.5. Por otro lado...con un 70mm si que es posible que exista algo de trepidacion haciendo una foto de pie en un terreno como ese y con una velocidad de 1/125...Pero no se si ese seria problema para ti, claro...Cada uno tiene su "pulso"...jejeje... Una pregunta...¿Por que usar ISO64 cuando con un ISO200 le podias haber subido la velocidad a mas de 1/250? De todas formas...Nunca lo sabremos...jijijiji... En la compresión pierde un poco, pero en el raw ya se nota cierta falta de nitidez. Creo que ha sido una suma de factores: - Frontfocus: tengo la cámara desde hace poco y no le había hecho ajuste fino... he hecho pruebas de enfoque y he tenido que ajustar... usando una acción de focus peak de PS me salen enfocados los ojos pero también el espliego que está delante de ella, y nada de espliego que está justo detrás de ella. - Filtro ND degradado chino: estoy iniciándome en filtros ND y decidí probar con unos chinos primero para aprender. Por lo que tengo entendo se pierde cierta calidad. - Trepidación: mi pulso no es tan malo, pero tenía como 15 abejas en mi cuerpo... e incluso una me picó poco antes de hacer esta foto quizás eso influyó. Todo eso ha afectado bastante a la nitidez... al menos se ve bien de lejos, pero si se acerca ya no. Respecto a lo del ISO... bueno, tengo la manía de poner el ISO al mínimo posible siempre que tenga margen, por aquello de tener el menor ruido y el mayor rango dinámico posible... creo que con 70mm y 1/125 el margen debería ser suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 10 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Preciosa imagen compañero y preciosa modelo. Gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maltes Publicado 10 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 En la compresión pierde un poco, pero en el raw ya se nota cierta falta de nitidez. Creo que ha sido una suma de factores: - Frontfocus: tengo la cámara desde hace poco y no le había hecho ajuste fino... he hecho pruebas de enfoque y he tenido que ajustar... usando una acción de focus peak de PS me salen enfocados los ojos pero también el espliego que está delante de ella, y nada de espliego que está justo detrás de ella. - Filtro ND degradado chino: estoy iniciándome en filtros ND y decidí probar con unos chinos primero para aprender. Por lo que tengo entendo se pierde cierta calidad. - Trepidación: mi pulso no es tan malo, pero tenía como 15 abejas en mi cuerpo... e incluso una me picó poco antes de hacer esta foto quizás eso influyó. Todo eso ha afectado bastante a la nitidez... al menos se ve bien de lejos, pero si se acerca ya no. Respecto a lo del ISO... bueno, tengo la manía de poner el ISO al mínimo posible siempre que tenga margen, por aquello de tener el menor ruido y el mayor rango dinámico posible... creo que con 70mm y 1/125 el margen debería ser suficiente. Que tal? Pues nada...es lo que tenemos y asi se queda...que la foto es muy bonita :) Por el tema del "ISO=Ruido"...jejeje...He leido por este Foro (Creo que en Nocturnas) un magnifico y amplisimo tutorial donde se habla muy claramente sobre la relacion "ISO/RUIDO" y...No estan tan directamente relacoinados como nos pensamos...jejeje... Saludetes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 10 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Que tal? Pues nada...es lo que tenemos y asi se queda...que la foto es muy bonita :) Por el tema del "ISO=Ruido"...jejeje...He leido por este Foro (Creo que en Nocturnas) un magnifico y amplisimo tutorial donde se habla muy claramente sobre la relacion "ISO/RUIDO" y...No estan tan directamente relacoinados como nos pensamos...jejeje... Saludetes. Muchas gracias :) a mí también me gusta a pesar de la escasa nitidez... para imprimirla a tamaño pequeño o ponerla en FB me sirve Yo también he leido el tutorial al que te refieres, el cual también me parece magnífico, pero el método que tienen para "demostrar" que lSO no está tan relacionado con el ruido lo veo bastante cuestionable: hacer dos fotos iguales con diferentes ISO y levantar sombras en la que pusiste una ISO baja; obviamente al levantar sombras sale también ruido. Lo que pasa es que en astrofotografía aparece el ruido térmico con exposiciones prolongadas y ahí sí que vale la pena aumentar el ISO. En otro tipo de fotografías alta ISO está relacionado con alto ruido. Vamos, yo lo noto... en esta misma sesión tengo varias con ISO 200 y lo noto especialmente en las sombras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yimito Publicado 13 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2016 Linda y aunque el encuadre me parece interesante al no ser tan formal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas