lopezlago Publicado 14 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Hola: Pa discutir y comentar: Hace unos meses descargue en modo prueba el sw Helicon (1 mes gratis) para probar el apilamiento: tiene dos módulos Remote y Focus. El Helicon Remote me pareció excelente, pues marcas el primer enfoque y el último y la cantidad de tomas, el resto se encarga el software (hay que calcular la distancia del pdc y estimar la cantidad de tomas) . El modulo Focus tiene varias alternativas pero lo especial es que puedes obtener una vista 3D a partir del apilamiento (permite evaluar si hay distancias en que las tomas no cubrió toda la pdf requerida, es un detalle, pero la verdad es que al final no lo usaba). Helicon ofrece "por un puñado de dolares", un riel de enfoque parta que al usar con el Remote no se utilice el auto focus. No he probado Zerene pero veo que es muy usado (por alguna razón el trial me carga vencido, con el plazo de prueba terminado) Que opinion tienen de ambos sw? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 14 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Yo creo que ambos son buenos, y que cada uno cuenta la feria según le fue en ella. Yo tengo zenere desde hace tiempo. A decir verdad por recomendación de un experto en apilados de macro extremo. Probé en su día la versión helicon. Como lo veo...??? Pues helicon más moderno, más rápido y más caro. Zenere.. Más lento, rudimentario, más intuitivo y más barato. Sobre la fama... Pues ocurre como en todo. Nos dejamos llevar por opiniones a veces acertadas y a veces no tanto. Es una bola de nieve que se hace más grande cada vez. No creo sinceramente que ninguno sea muy muy superior al otro. Helicon como te digo yo lo veo más moderno. Tiene quizás cosas de las que zenere carece. Zenere según se cuenta (no lo he comprobado en carnes propias) resuelve mejor detalles ultrafinos o superposiciones de planos. Lo ideal... Probar un par de trabajos o tres con diferente dificultad y diferente ampliación y disparos, y comprobar resultados. Al final se acaba uno habituando a tal o cual cosa independientemente de lo fácil o difícil que sea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas