Jump to content

Aspersores

Cepi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros, voy a compartir mi primera foto en el foro. Esta foto lo tomé en Faunia el otro día entre fotos de animales. Estaban puestos los aspersores junto con un conjunto de sol y sombra que me llamó la atención y le di caña. Queria hacer una congelación del agua a ver que salia.

28568961720_b853859967_c.jpgDSC_3912 by Maestro Cep, en Flickr

Nikon D80, 18-140mm, 1/1000, f/4,2, ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cepi, bienvenido al foro.

Veo algunas cosillas que me gustaría comentarte, para que las valores:

- La primera y más importante, es que me resulta complicado saber donde debo mirar. Soy un tipo mu primario, y cuando en una foto no hay nada que atraiga poderosamente la atención, me aturullo, me da la sensación de cosa caótica, desordenada. Los aspersores, supuestos protagonistas de la foto, no están situados en ningún sitio relevante dentro de la foto (los famosos puntos fuertes, donde se juntan las lineas de un tercio verticales y horizontales). Tampoco hay gran cosa que nos fuerce a mirar hacia ellos (lineas que nos conduzcan la mirada). 

- Es evidente que si tu propósito era lograr que las gotas de agua quedaran congeladas, no lo has logrado. Los aspersores sacan el agua bastante más rápido que, por ejemplo, un grifo, y 1/1000 se te quedó corto. Igual subiendo la velocidad (y el ISO de forma proporcional, creo que ya estabas en la apertura máxima de tu objetivo) lo hubieras conseguido

- No logro encontrar bien donde pusiste el foco. La parte que encuentro con mayor nitidez son las hojas de la esquina inferior derecha, lo que no tendría demasiado sentido...

- La foto en general está un poco oscura, hay algunas partes en las que apenas se puede distinguir detalle (el tronco del árbol, por ejemplo)

- Hay algunos cortes que sería bueno haber podido evitar (no siempre es posible), por ejemplo esa barrera de tronquitos del primer plano.

Acabo de releer lo escrito, y podría parecerte que te lo estoy diciendo con saña, y no es así, intento ser objetivo, y decirte las cosas que veo para que las valores por si te pueden ser útiles. No quisiera hacerte sentir mal, ni nada por el estilo.... tenías que ver la primera foto que subí.....

Un saludo, y ya tardas en subir la próxima.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, lo primero agradecerte tus comentarios y valoraciones JaimeMartin :) pero no comparto muchas de ellas. La foto iba andando tranquilamente por faunia, vi el agua saltando y tiré la foto, tampoco hubo ninguna planificación ni pararme a pensar ni nada, solo subí la velocidad del obturar y tiré la foto. Con lo de que no sabes donde mirar, puedo entenderlo, pero es que a mi me pasa lo contrario con las fotos, cuando me dejan todo desenfocado excepto a donde quieren que mire me pone de la mala leche! jajajaja, creo miré demasiados libros de donde esta wally y eso ahora me pasa factura. Hice un curso de fotografia de dos dias y justamente me pasó lo mismo, el 90% de las fotos que me enseñaron como ejemplos, me hacían mirar a donde quería el fotógrafo y no me gusta nada, me gusta descubrir a mi los pequeños detalles.

Lo de los tronquitos por ejemplo, lo metí a posta, me gustó, no se, supongo que esto de la fotografía es cuestion de gustos y cada uno tenemos uno totalmente valido :). Te agradedco enormemente la valoracion y me quedo con algunos consejos para poder hacer mejores fotografias :), voy a ver si subo otra para que me des otro rapapolvo :D 

Enlace al comentario