Jordi_Nadal Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Buenos días, Me gustaría imprimir, por primera vez, un par de fotos en Din-a1 y en blanco y negro pero me asaltan las dudas: - Donde lo hago? Teniendo en cuenta que vivo en Barcelona. - Partiendo de la base que monitor (de pc sin más) e impresora no darán los mismos colores, qué ajustes le doy a las fotos? Según he leido, la impresión oscurece, por lo que debo dejarlas algo sobre-expuestas. - Quiero hacerlas en blanco y negro. Las tiendas especializadas imprimen en blanco y negro o utilitzan los parámetro de color siempre? (con lo que intuyo que los grises no quedarán demasiado bién) Agradezo un cable con el tema, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Hola En lugar de lanzarte por un A1 no te convendria hacer una prueba mas pequeña, por ejemplo un A4, para responder a tus preguntas saliendote mucho mas barato? Un par de tus preguntas solo se pueden responder con otra pregunta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 22 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Hola Climentf, Si bién soy aprendiz en el mundo de la fotografía, poco o mucho me defiendo, pero en lo que se refiere a la impresión mis conocimientos son cero. Tal vez estoy pidiendo algo que no existe, pero desde mi desconocimiento, me gustaría: - Llevar mis dos archivos al un laboratorio/tienda de impresión y poder discutir con el operario que realizará el trabajo si le parece que los parámetros que he dado a las imagenes, a su juicio, són adecuados (exposición, contraste, altas luces, blancos...). - Si cree que tienen calidad suficiente para imprimirlos a 50x70 cm. Si esto no existe y lo único que encontraré és una tienda donde simplemente me impriman el archivo que les lleve, entonces optaré por tu consejo: hacer un recorte e imprimirlo en un Din-a4. Gracias por tu consejo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Hola Seguramente existe algun laboratorio que actua como tu dices pero yo no lo conozco ni he oido hablar de ninguno. Lo que si se que existen, de oidas, laboratorios que te realizan un ajuste final a tus imagenes. Siento no poder ser de mayor utilidad pero desde que empecé la era digital siempre me he impreso, con mayor o menor exito, mis fotos. Si puedo serte de utilidad en algún tema concreto ya sabes donde localizarme. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 23 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2016 Gràcies Climent Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 24 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2016 Al final, y por recomendación de un amigo, he llevado los archivos de la fotografías a imprimir a Kitoli. Según he visto en su web tienen laboratorio en Córdoba, Málaga y Barcelona. Me ha abierto los archivos en su Photoshop, ha cambiado el perfil de impresión y hemos estado valorando los parámetros que yo había utilizado para reverlar (que le han parecido correctos). En resumen, creo que es lo que buscaba: algo más allá de enviar un archivo para imprimir y que salga lo que salga. Ahora ha esperar el resultado y que se confirmen los buenos augurios! Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 24 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2016 Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 31 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Buenos días, No ha habido suerte Climent. Acerté en dejar la imagen algo sobre-expuesta porqué en papel se ha oscurecido bastante, pero lo que en pantalla parecía un contraste adecuado, con tonos brillantes, en la impresión se vuelto un conjunto de grises anodinos. En fin, la próxima vez haré las cosas mejor. Primero imprimiré un recorte a Din A4 antes de gastarme el dinero y quedar desilusionado. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Hola Si quieres podemos realizar un seguimiento de tu final de procesamiento y preparación para impresión, aunque creo que deberia ser en privados fuera del foro. Si quieres ya diras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 1 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Hola Si quieres podemos realizar un seguimiento de tu final de procesamiento y preparación para impresión, aunque creo que deberia ser en privados fuera del foro. Si quieres ya diras. Saludos Mp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.