Jump to content

amor minimalista

Diego Dominguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. La idea de estas fotografías fue hacer una práctica de iluminación (que realmente se muy poco) tratando de lograr una atmósfera "intimista".Espero críticas.

Una pregunta:  Una vez conformen y finalizada la edición en photoshop al ver luego las fotos con el " visor de imágenes en pantalla completa" no se ven igual de bien en cuanto a los colores y saturación. Puede ser asi? 

saludos y gracias.

28610538264_5e9b22b5b7_c.jpgDSC_0177 by diego dominguez, en Flickr

28945224170_ed493d7809_c.jpgDSC_0181a by diego dominguez, en Flickr

28610532534_f8df80cba1_c.jpgDSC_0188 by diego dominguez, en Flickr

• 35.0 mm f/1.8

• ƒ/10.0

•  

• 35.0 mm

• 1/30

•  

• 320

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo ayudar mucho, pero te puedo decir que la que más me gusta es la tercera. Quizás sea, porque las esquinas y bordes están más oscuros formando casi un viñeteado que creo le favorece a la imagen. Eso si, la taza creo que la hubiese desplazado, quizás al lugar que ocupa la cuchara para darle más aire por arriba ese corazón y que así respire saludable largos años.

Enlace al comentario

Una pregunta: Una vez conformen y finalizada la edición en photoshop al ver luego las fotos con el " visor de imágenes en pantalla completa" no se ven igual de bien en cuanto a los colores y saturación. Puede ser asi?

A mí me pasa lo mismo, y hasta que te he leído estaba mosqueado por cómo quedan, pero veo que no soy el único.

Respecto a las fotos, la que más me gusta es la primera, pero para darle un efecto más intimista, yo oscurecía un poco más la zona de alrededor de la taza.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

..

Una pregunta:  Una vez conformen y finalizada la edición en photoshop al ver luego las fotos con el " visor de imágenes en pantalla completa" no se ven igual de bien en cuanto a los colores y saturación. Puede ser asi? 

saludos y gracias.

...

A mí me pasa lo mismo, y hasta que te he leído estaba mosqueado por cómo quedan, pero veo que no soy el único.

...

Ese problema tiene que ver con los espacios de colores.

Más o menos, evitando tecnicimos, es que el programa de revelado usa un espacio de color (interpreta los colores como el cree) y ese perfil de color lo incrusta en el jpeg exportado para que se vea en todos sitios lo más parecido posible. Pero resulta que algunos visores de imágenes no interpretan los perfiles de color igual o pasan de ellos.

Por cierto, me quedo con la primera (me gusta la diagonal de luz sin hacer sombra en la taza) pero la veo con un poco de falta de foco.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por tomarse el tiempo de comentar y criticar.

Osvaldofs: Es verdad, la tercera tiene demasiados elementos y un contexto por lo cual no es "minimalista".

Leptom: Para las ediciones estoy usando una nueva notebook y me ocurre esto que bien me explicas. Ayer me puse a ver las fotografías en la "pc fija de escritorio" con un monitor de 17 pulgadas y estas tres fotografías "del café"  se ven excesivamente rojizas, muy muy diferentes a la la notebook...Hay alguna manera de nivelar esto? sabes si existe forma de "calibrar" los monitores?

Gracias y saludos..

Enlace al comentario

Gracias a todos por tomarse el tiempo de comentar y criticar.

Osvaldofs: Es verdad, la tercera tiene demasiados elementos y un contexto por lo cual no es "minimalista".

Leptom: Para las ediciones estoy usando una nueva notebook y me ocurre esto que bien me explicas. Ayer me puse a ver las fotografías en la "pc fija de escritorio" con un monitor de 17 pulgadas y estas tres fotografías "del café"  se ven excesivamente rojizas, muy muy diferentes a la la notebook...Hay alguna manera de nivelar esto? sabes si existe forma de "calibrar" los monitores?

Gracias y saludos..

Eso que comentas del monitor era otra cosa que se me olvidó decir (di por supuesto que era en el mismo ordenador). Si encima está el monitor sin calibrar en cada lado se ve de una manera. Lo del calibrado se puede hacer manual y por hardware, también depende el monitor (porque igual no te merece la pena el gasto)... no sé. Sobre calibrado no tengo ni idea realmente pero hay muchos hilos en este foro que lo explican.

Saludos

Enlace al comentario

Tip: Abre el diafragma para reducir la profundidad de campo. Así aparecerán zonas desenfocadas y la foto se "centrará" en el objeto principal.

El 35mm f/1.8 es un buen objetivo para ello. Haz pruebas bajando de ese f/10 que has usado hasta que encuentres el punto adecuado.

Un saludo!!

Enlace al comentario