Jump to content

Mojada

HermetiC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

rociera.jpg

Aún no había desaparecido el rocío de la mañana y empezaba a llover "¡vaya mañanita!" parecía decir este ejemplar de Chrysomela populi.

Nikon D300 + Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro + tubos de extensión. Luz natural + 2 x SB800 + una montaña de difusores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a discrepar, a mi no me gusta la foto, se nota que el autor tiene una técnica abrumadora demostrada en otras tomas, como la de la mantis merendando, pero por suerte para todos, saber de lentes y de óptica no lo es todo.

Espero que nadie se moleste (uno que no tiene npi de fotografiar)

Leo, textualmente: Aún no había desaparecido el rocío de la mañana y empezaba a llover

Si obervas la imagen con detalle, y lees los comentarios del autor, podras apreciar el nivel de dificultad para realizar la toma. Teniendo en cuenta la hora a la que la haya podido tomar, la climatología existente, y el uso de luz artificial como relleno, la foto esta clavada, el balance de blancos es perfecto (a muchos les gustaria dominarlo como lo hace), el nivel de detalle en las gotas de agua es impreionante (no están quemadas por el flash), la profundiad de campo es perfecta.

Es cierto que el autor pueda tener otras fotos mejores o peores (yo personalmente no he visto ninguna mala de HermetiC), pero si tu quieres aprender fotografia no tienes que hacer medias aritmeticas, tienes que centrarte en lo que ves y olvidarte del resto, y si hablas de fallos o mejoras, tienes que centrarte sobre la obra que estas viendo, y no extrapolar o comparar con otras imagenes que no tienen nada que ver con el tema. Es como pedirle peras al olmo.

A mi personalmente, si me ha molestado mucho el comentario que has realizado: "saber de lentes y de óptica no lo es todo".

Si HermetiC no supiera como sabe de ópticas, y de lentes, de flashes, de iluminación, de exposición, de camaras, de responder y ayudar a los que no SABEMOS ... es posible que realmente muchos si que no tendriamos como tu dices "NPI" de fotografía, y a lo mejor este foro hubiera cerrado hace tiempo por NO tener a alguien que desinteresadamente, esta respondiendo, ayudando y fomentando la cultura de la fotografía...

Gracias HermetiC y a los demás que me estais enseñando a ver la fotografía de otra manera.

Un saludo,

Mariano

Enlace al comentario

Mira karma7,este es un foro de fotografía en el que se deberían hacer dos cosas a la hora de criticar una fotografía

1 Opinar sobre ella con criterio, decir lo que gusta y lo que no gusta,razonarlo y ofrecer un punto de vista constructivo:

2 Oir,ver y callar si no se tiene nada que decir.

En tu caso ante la falta de explicaciones coherentes de por qué no te gusta la fotografía ,deberías haber optado por la segunda opción.

igual es la manera de que tu NPI se vaya transformando en algo mejor.

Enlace al comentario

jo..., vaya con los lunes...

La foto me parece realizada con una técnica muy depurada... independientemente de la composición, este tipo de fotografías solo por su calidad, invita a recrearte en cada recodo y detalle...

...es más, a mi que siempre me pica la curiosidad, valoro que por lo menos me ponga los datos de la toma y las condiciones de la misma..., me lo tomo como una pequeña clase particular.

Buen trabajo Hermetic.

k.

Enlace al comentario

• Moderadores

No pasa nada, Karma7; estás en tu derecho a que la fotografía no te guste y así expresarlo, por supuesto. Si que sería más útil, como ya te han dicho, que en esos casos indicaras qué es lo que no te gusta o lo que te parece mejorable, para así aprender y poder corregir los fallos, tanto el autor como cualquier usuario, pero si no es así, tampoco pasa nada. A veces pasa que una fotografía la ves técnicamente bien hecha pero no te transmite, no te dice nada...

Una cosita, ¿que son los tubos de extensión? ;)
Se trata de unos tubos huecos, sin lentes, que prolongan la montura y que separan el objetivo de la cámara, consiguiendo con ello que la distancia de enfoque sea menor y aumente la magnificación. Funcionan especialmente bien con objetivos macro o fijos luminosos, aunque tienen el inconveniente de que reducen la cantidad de luz y vuelven especialmente crítico el enfoque y la profundidad de campo, que se reducen muchísimo. Si haces una búsqueda con las palabras "tubos+extensión" encontrarás más datos, sin duda.
Enlace al comentario

• Moderadores
Buenas

la foto me parece impresionante, pero tengo una duda

¿el insecto se espera a que montes los flash y le enfoques y calcules? ¿hiciste mas de un disparo?

Hice una docena, al menos. Ningún bicho se espera que montes los flashes... o los llevas ya montados u olvídate de las fotos. No obstante en las horas del rocío, al amanecer, los insectos están mucho más quietos hasta que entran en calor.

Enlace al comentario

Ante esta foto, no queda más que quitarse el sombrero, deleitar la mirada recorriendo toda la superficie y recrearme en la belleza, técnica depurada y saber hacer de su autor.

Gracias por facilitarnos los datos de la toma y las condiciones en que esta hecha.

Un placer disfrutar de tus fotos.

Mar

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...