Jump to content

Botón "AE-L AF-L" incrustado

Vlar

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. 

En plena prueba para hacer una foto a la vía láctea, mi cámara ha dejado de funcionar... explorando la cámara he visto que el botón "AE-L" en el que tengo configurado el enfoque, estaba completamente incrustado, como si estuviese continuamente pulsado. Intuyo que la avería viene producida porque la cámara asume que estoy pidiéndo que enfoque continuamente, y el resto de botones quedan solapados. 

El caso es que, además de haber viajado dos horicas para la foto... tengo la cámara estropeada. He probado a sacar un poco la foto con una navaja, y deja de estar accionado, pero no sale practicamente nada, y en cuando lo presiono vuelve a bloquearse todo. 

Abro el hilo para ver si hay algo que se pueda hacer, aunque asumo que el único paso sería llevarla a un servicio técnico... y esto me lleva a la que sería la pregunta 2. 

¿Alguien conoce algún servicio técnico en Madrid que pueda recomendarme?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que la lleves al servicio técnico. no soy de españa pero por sentido común consultaría por el servicio técnico oficial aqui:

http://www.nikon.es/es_ES/service_support/support.page?ID=templatedata/es_ES/taggable_content/data/services_and_support/centro_de_reparaciones     

abajo de todo hay una dirección que dice Madrid.  bueno te lo hago mas fácil.....

SERVICIO TÉCNICO MADRID
C/ REINA MERCEDES, 7
28020 MADRID
Tel. 902.101.111
Fax. 91.553.78.70
Horario: 09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 de lunes a jueves no festivos y 09:00 a 14:00 los viernes no festivos

ahí tenes, te tendría que cobrarte algunos euros por buscarte la info!!!!! jajaja para la próxima ya sabes amigo, sentido común y busca ninfo en la pagina oficial de nikon de tu país.!!!!!

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Muy buenas. 

En plena prueba para hacer una foto a la vía láctea, mi cámara ha dejado de funcionar... explorando la cámara he visto que el botón "AE-L" en el que tengo configurado el enfoque, estaba completamente incrustado, como si estuviese continuamente pulsado. Intuyo que la avería viene producida porque la cámara asume que estoy pidiéndo que enfoque continuamente, y el resto de botones quedan solapados. 

El caso es que, además de haber viajado dos horicas para la foto... tengo la cámara estropeada. He probado a sacar un poco la foto con una navaja, y deja de estar accionado, pero no sale practicamente nada, y en cuando lo presiono vuelve a bloquearse todo. 

Abro el hilo para ver si hay algo que se pueda hacer, aunque asumo que el único paso sería llevarla a un servicio técnico... y esto me lleva a la que sería la pregunta 2. 

¿Alguien conoce algún servicio técnico en Madrid que pueda recomendarme?

Un saludo y gracias.

Ten cuidado con la navaja, que si se resbala puedes dejar una buena marca en el cuerpo de la cámara.

Antes de llevarla al servicio técnico puedes probar a extraer el botón con unas pinzas para descartar que tenga suciedad o que se ha introducido algo entre el botón y el cuerpo que esté dejándolo bloqueado.

Enlace al comentario

Bueno, pues os cuento mi aventura...

Fui al servicio técnico oficial a preguntar, les enseñé el fallo y me dijeron que tardarían 20 días en devolvermela. Muchas veces el sentido común no funciona tan bien como pensamos... Así que les saludé amablemente y me fui.

Solo tenía otra referencia "Fokus reparaciones" en la calle carretas, así que me dio otro paseo hasta allí.. .llegué, saqué la cámra y... el botón funcionaba bien.

Hablando con el señor de Fokus, me dijo que seguramente sería algún grano de arena, que a base de pulsar el botón, se había terminado rompiendo y ahora funcionaba. Que si quería me la miraban, pero que su consejo era que me la llevase, y que si no volvía a fallar, pues era eso. Y si fallaba, que la llevase...

Así que así se quedó la cosa, en un paseo por todo madrid, y una solución sin hacer nada XD

Gracias a todos por las respuestas, especialmente quienes no me han pedido dinero a cambio :lol:

Enlace al comentario

Bueno, pues os cuento mi aventura...

Fui al servicio técnico oficial a preguntar, les enseñé el fallo y me dijeron que tardarían 20 días en devolvermela. Muchas veces el sentido común no funciona tan bien como pensamos... Así que les saludé amablemente y me fui.

Solo tenía otra referencia "Fokus reparaciones" en la calle carretas, así que me dio otro paseo hasta allí.. .llegué, saqué la cámra y... el botón funcionaba bien.

Hablando con el señor de Fokus, me dijo que seguramente sería algún grano de arena, que a base de pulsar el botón, se había terminado rompiendo y ahora funcionaba. Que si quería me la miraban, pero que su consejo era que me la llevase, y que si no volvía a fallar, pues era eso. Y si fallaba, que la llevase...

Así que así se quedó la cosa, en un paseo por todo madrid, y una solución sin hacer nada XD

Gracias a todos por las respuestas, especialmente quienes no me han pedido dinero a cambio :lol:

Jajajaja  esta bien!!  pero que suerte que lo hallas solucionado sin gastar nada. yo estaba mirando en mi cámara y es difícil  que se trabe el botón ya que es retráctil. pero buen dato para una futura falla de ese tipo. yo siempre acudo al sentido común por que como son cosas caras y con mecanismos complicados, tocando uno mismo puede dañar mas de lo que esta.   saludos !!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...