Jump to content

Leds

Jesus_

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy paseando por internet, echando un vistazo a los temas de iluminación y me gustaria conocer vuestra opinion con respecto a este articulo:

https://www.amazon.es/Neewer-Bestlight-90082117-iluminaci%C3%B3n-videoc%C3%A1mara/dp/B00OISJCO0

Me ha llamado mucho la atención que funcione con pilas y no conectado a la red electrica, lo cual creo que lo hace mas limitado a la hora de iluminar pero mas util a la hora de poder trabajar en exteriores, supongo que existen articulos similares en otras marcas mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es el de siempre...

Son 9w vs 65w de un pequeñin flash de zapata. Es decir unas 7 veces mas potente, casi nada.

Aunque todo depende de el uso que le vayas a dar.., generalmente esos leds se usan en video.. para fotografía los hay, incluso profesionales, pero son bastante mas grandes y caros. Aun así, no dan ni de lejos los w/s de un flash sencillo de estudio.. quizá algun dia lleguen incluso a superar el destello de la lampara de Xenón, pero de momento toca esperar...

Por otro lado hace unos dias colgué un articulo en mi web por este eterno debate, donde explico al detalle este tema.

Cual es tu presupuesto y que uso le vas a dar?

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta, como explico en otro tema en el foro, estoy viendo que el flash no es suficiente en muchas ocasiones y me gustaría conseguir una luz continua que pudiese valer, cuando menos para interior, por este motivo he estado viendo algunos paraguas y ojeando Internet he dado con estos focos y he pensado en buscar algo que valiese para exterior e interior, pero no se si es posible.

Al margen de esto, los paraguas que estuve viendo eran estos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01DOWC5FI/ref=mp_s_a_1_16?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1472718453&sr=8-16-spons&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=paraguas+fotografia&psc=1

No se si también valdrían o no, no lo tengo claro, el presupuesto es de unos 70 o 90 euros como mucho, quizá me puedas orientar un poco.

Enlace al comentario

No.. esos no valen para foto.. son 216 leds que no vatios.

Ya hay un forero que los compró.., puedes leer su experiencia http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/408879-Pantallas-Led-para-retrato

Si no recuerdo mal habian unas pantallas led de 1x1 que eran interesantes.., pero el problema que le veo es?no le puedes poner un modificador (difusor), son muy grandes, y caros (450e creo recordar).

Para eso es mejor comprar dos focos de obra de 500 o 1000w.. eso si, se calientan que no veas, la factura de la luz se dispara y tienes el mismo problema que con los leds, no le puedes poner modificadores..

Aun así no veo suficiente potencia y depende del trabajo, se quedará corto.. el flash gana por goleada. La única pega, es que debes aprender a utilizarlo.

Enlace al comentario

Bueno, estoy aprendiendo, hablando del paraguas ¿que significa esto?:

http://articulosfotograficos.com/luz-continua/451-bombilla-espiral-e27-55w-250w.html

¿Porque una bombilla de 55w equivale a 250w?

¿Los paraguas de los enlaces anteriores no son normales?

Esa es una lampara fluorescente y aunqye su consumo es de unos 50 vatios en lumens equivale a una lámpara de 250 incandescente de tungsteno, vamos una bombilla de toda la vida.

Estas no se calientan, pero su espectro es muy pequeño.. es decir, esas lamparas no son capaces de reproducir todos los colores con fidelidad, a no ser que se trate de una lámpara específica para foto-cine y estas no son baratas. Para eso es mejor utilizar una incandescente.

Los paraguas puedes comprarlos donde quireras. Mi consejo es que los compres todos de la misma marca, ya que pueden ofrecer diferente temperatura de color, depenfiendo del tipo de tejido con el que se haya fabricado..

Compra un par de "chinos" baratos..

Enlace al comentario

¿Con 150€ se podría hacer algo más hablando de paraguas o focos?

Como dice el amigo LLau, o da a entender, no todo es la potencia, que también, yo compraría barato, pero buscaría bien e intentaría que fuese para algo de cierta calidad, yo , novato total, voy comprando cositas, pero poco a poco y de cierta calidad, me refiero, tampoco vale la pena comprar un paraguas de 5 euros, los paraguas te pueden dar muchas soluciones tanto en exterior como interior, y uno decente lo puedes tener por 15 euros, un pie de calidad por unos 30/35€, una rotula buena , tipo photix por unos 20/25, o sea ya has consumido unos 75 euros, por otro tanto puedes pillar un flash medio decente, o si tienes pues en disparadores, o un buen reflector 5 en uno , éste es el articulo mas polivalente que tendrás, en mi opinión, barato y efectivo. Comprar barato, para que se te partan los pies, el paraguas te baje pasos, o ... en fin mejor no comprar dos veces, hablando en el rango de precios que estamos hablando.

En mi humilde opinión.

Saludos

Enlace al comentario

Comprendo, pero estoy viendo, al menos lo que encuentro, no tiene punto medio, o focos por 60 euros la pareja que por lo que me contáis son insuficientes o pasas a focos de 50 euros solo el foco, sin baterías que son otros 50, entonces subiría a 100 sin tripodes, con lo cual la pareja se sube a 200 sin tripodes, o no estoy buscando bien o algo estoy haciendo mal, es por esto que pregunto lo de las tiendas y las marcas.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas pero creo que cada vez ando más liado, si todo está mal y no me decís marcas, tiendas ni modelos ¿cual es la forma de hacerlo bien? Cual sería un buen equipo el trípode, la zapata y lo demás lo tengo visto pero ni me atrevo a decirlo porque seguro que está mal, ahora bien, cual sería una luz correcta, ya sea foco, led o bombilla ¿que usáis vosotros como luz continua?

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas pero creo que cada vez ando más liado, si todo está mal y no me decís marcas, tiendas ni modelos ¿cual es la forma de hacerlo bien? Cual sería un buen equipo el trípode, la zapata y lo demás lo tengo visto pero ni me atrevo a decirlo porque seguro que está mal, ahora bien, cual sería una luz correcta, ya sea foco, led o bombilla ¿que usáis vosotros como luz continua?

Yo, por lo que leo, y para una fotografia generalista, a dia de hoy, habria que gastarse una pasta, eso sin entrar en velocidades de obturacion altas, congelar movimiento, ya ni pensarlo,, he visto algunas soluciones ,medio convincentes superan los 1000 euros, para macro , ciertos bodegones, el 300 ese, pues a lo mejor, para mi estos sistemas led "baratos" esnpara video, para foto e inversion aficionado, lo tengo claro, flash, otra cosa es las bondades que tiene el led, que tambien las tiene, pero por ahora, nada economicamente viable

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Madre mía, si que vale un dinero, pero hombre, esto tiene pinta de hacerle la competencia al sol, supongo que no tienes esto en el estudio, imagino que para estudio o trabajos de interior usáis sistemas más económicos o al menos más ligeros, mi idea era más bien para usar algo como apoyo, algo que me pueda dar, no luz de sol, que para eso sale mejor poner una habitación del Ikea en la calle, yo tenía en mente conseguir una ayuda con luz continua, aunque solo me diese luz tenue pero parece que es algo imposible.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...