Frankygrimes Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 (editado) Os presento a Edgar Guerreiro, un portugués que toca música clásica con Sierras y armas blancas, y lo hace genial. En cuanto a la foto, estábamos rodeado de gente y conseguí aislar al artista de casi todos, soy consciente de que el chico de la derecha puede distraer un poco, pero recortarlo me resultó demasiado agresivoFOTO EDITADA: Schubert On Saws by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 38.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)También dejo un vídeo de otra de sus actuaciones (en Youtube) por si alguno tiene curiosidad de como suena:https://youtu.be/YArt7WZlcPk?t=55s Editado 4 de Septiembre de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 (editado) Me gusta el procesado que le has dado, es un buen blanco y negro. En cuanto al encuadre, a mi no me temblaría, le metería un tajazo por la derecha, un tajito por la izquierda y otro por arriba para igualar.... El chico de la derecha te roba demasiado del prota... Editado 4 de Septiembre de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 4 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Me gusta el procesado que le has dado, es un buen blanco y negro. En cuanto al encuadre, a mi no me temblaría, le metería un tajazo por la derecha, un tajito por la izquierda y otro por arriba para igualar.... El chico de la derecha te roba demasiado del prota... Tenía el recorte hecho y al final creo que tienes razón, la he reemplazado. Gracias por el comentario! Dejo aquí la original en pequeño para que el resto de compañeros sepan como era. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Mucho mejor, por lo menos yo la veo mejor... ahora te falta clonar esa parte que te ha quedado... que es facililla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 5 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Mucho mejor, por lo menos yo la veo mejor... ahora te falta clonar esa parte que te ha quedado... que es facililla... Me ha dado pereza clonarlo, no lo veía demasiado llamativo. Pero creo que sí que queda mejor con el recorte. No estoy acostumbrado a hacer fotos rodeado de gente y carezco de la paciencia necesaria para realizar la toma exacta sin nadie... Sin embargo luego me voy al campo y me tiro dos horas para una larga exposición nocturna... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Hola Franky, el consejo de hector, ha sido muy bueno; francamente, gana así más protagonismo y no distrae la mirada. La próxima vez, sacas de pistola y que se aparte la gente y te dejen hacer la toma....jejejeje Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 5 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Hola Franky, el consejo de hector, ha sido muy bueno; francamente, gana así más protagonismo y no distrae la mirada. La próxima vez, sacas de pistola y que se aparte la gente y te dejen hacer la toma....jejejeje Salu2 Sí, yo a Héctor le hago caso siempre... , que sabe de esto! Sincermente, y como decía más arriba, me he dado cuenta en esta semana fuera, lo difícil que es obtener buenas tomas en la calle, con gente y que te salga bien. Estar acostumbrado a ir a un lugar solo (con la compañía del trípode y del mp3) y buscar el encuadre con toda la calma del mundo puede provocar exasperación cuando se te pone una señora delante justo en el momento de disparar y joderte la mejor foto del día... Me tomaré una tila antes de salir a hacer robados, o le preguntaré trucos a angelpetrili66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Hola Franky, te mereció la pena seguir el consejo de Hector, la toma gana muchisimo y es que el prota se merece estar solo en el encuadre. Bonito b&n, bien procesado. Con respecto a la gente que curiosea cuando estas para disparar una foto en la calle, yo no tengo ni el atrevimiento para indicarles que se aparten ni la paciencia de esperar que se marchen... entonces en un 99% de las veces me quedo sin foto ja ja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 5 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Hola Franky, te mereció la pena seguir el consejo de Hector, la toma gana muchisimo y es que el prota se merece estar solo en el encuadre. Bonito b&n, bien procesado. Con respecto a la gente que curiosea cuando estas para disparar una foto en la calle, yo no tengo ni el atrevimiento para indicarles que se aparten ni la paciencia de esperar que se marchen... entonces en un 99% de las veces me quedo sin foto ja ja Un saludo Te comprendo perfectamente, creo que lo que hacemos mal es no atrevernos a disparar, con respeto eso sí, se pueden hacer grandes fotos robadas como vemos por aquí. Un saludo y gracias por comentar, Fozman. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Poco que agregar compañero, sin duda la 2 versión sobresale, la selva de asfalto es un buen lugar para practicar... por otro lado me lleno de curiosidad por escucharle...música con sierras armas blancas y clasica?<-- que Bien!!! salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 5 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Poco que agregar compañero, sin duda la 2 versión sobresale, la selva de asfalto es un buen lugar para practicar... por otro lado me lleno de curiosidad por escucharle...música con sierras armas blancas y clasica?<-- que Bien!!! salu2 Sí, en esto hay unanimidad, me alegro de haberlo modificado. Tendré que seguir practicando porque esto es otro mundo. Si has visto el video, habrás observado que virtuoso. Le comenté que llevaba años "enredando" con una guitarra y no saco la mitad de música que él sacaba con un machete... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 es verdad, no le di al enlace! yo me quedo todo pasmado ahí mirando y escuchando , es todo un artista ... te cuento :estuve 8 años en una banda de garaje hace tiempo, nos solíamos llamar "La yerba" tocaba la guitarra , es todo un rollo aprender .. veo lo que hace este hombre y me he quedado congelado. gracias por compartir amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Sí, yo a Héctor le hago caso siempre... , que sabe de esto! Sincermente, y como decía más arriba, me he dado cuenta en esta semana fuera, lo difícil que es obtener buenas tomas en la calle, con gente y que te salga bien. Estar acostumbrado a ir a un lugar solo (con la compañía del trípode y del mp3) y buscar el encuadre con toda la calma del mundo puede provocar exasperación cuando se te pone una señora delante justo en el momento de disparar y joderte la mejor foto del día... Me tomaré una tila antes de salir a hacer robados, o le preguntaré trucos a angelpetrili66 Jajajaja, no me hagas tanto caso! Yo solo doy mi opinión de lo que yo haría.... luego puedo estar más o menos acertado! Eso es lo que me gusta del street, hay acción, tienes que estar atento a todo para llevarte algo bueno a casa y cuando tienes la foto a tiro más te vale que tengas la cámara predefinida. Como dudes te quedas sin foto, si se te cruza alguien te quedas sin foto...si piensas mucho te quedas sin foto. Para pensar ya tengo la oficina de lunes a viernes. Lo más importante es saber situarte para sacar a gente del encuadre o estar atento a no hacer cortes indeseados, ya que sino es fotón a la basura... Supongo que va en gustos, a mi me encantan las fotos de paisajes, pero no podría hacer lo que hacéis vosotros de ir a un sitio y pasarme horas allí, también creo que depende de donde se vive, tal vez yo en Madrid tengo más gente, más calles donde hacer street y tal vez vosotros tenéis mucho más paisaje y es más difícil hacer otro tipo de fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 6 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 Jajajaja, no me hagas tanto caso! Yo solo doy mi opinión de lo que yo haría.... luego puedo estar más o menos acertado! Eso es lo que me gusta del street, hay acción, tienes que estar atento a todo para llevarte algo bueno a casa y cuando tienes la foto a tiro más te vale que tengas la cámara predefinida. Como dudes te quedas sin foto, si se te cruza alguien te quedas sin foto...si piensas mucho te quedas sin foto. Para pensar ya tengo la oficina de lunes a viernes. Lo más importante es saber situarte para sacar a gente del encuadre o estar atento a no hacer cortes indeseados, ya que sino es fotón a la basura... Supongo que va en gustos, a mi me encantan las fotos de paisajes, pero no podría hacer lo que hacéis vosotros de ir a un sitio y pasarme horas allí, también creo que depende de donde se vive, tal vez yo en Madrid tengo más gente, más calles donde hacer street y tal vez vosotros tenéis mucho más paisaje y es más difícil hacer otro tipo de fotografía. Si mejora la foto, te hago caso, si me hubieses propuesto cortarle la cabeza al barbudo quizás no.... Mira lo mejor del hilo, aparte de la recomendación del recorte, es la conversación surgida sobre el tema de la fotografía callejera y sus dificultades. Me resulta especialmente interesante lo que comentas en tu segundo párrafo sobre lo de pillar el momento o perder la foto. Yo, que muchas veces he preparado una foto durante días, veo los robados casi como otro hobby totalmente diferente, en el que priman los instintos, (también la técnica, ojo) como bien decías llevar los parámetros preparados es fundamental. Recuerdo que cuando estuve haciendo esta foto, y la del escocés con falda que anda por aquí también, llevaba siempre la mano en la apertura focal para ir viendo qué profundidad de campo quería en la siguiente toma y fijándome en todo como casi nunca lo había hecho. En resumidas cuentas, cuanto más me adentro en esto de las "afotos" más posibilidades le veo, más diferencias entre tipos de fotos observo y, sobre todo, más me divierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas