Jump to content

Leseled
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Segunda foto de la semana en mi reto de publicar una diaria sin edición, para que la próxima, haga una todos los días editada (estoy leyendo para aprender). Pues la foto algo a la carrera sin seriamente no es de mi total agrado, pero aún así la cuelgo. Decidí componerla de esa manera ya que del lado izquierdo de la Laguna de Términos, no había nada y pensé que se vería vacío de ese lado, por eso añadí los barcos de la derecha, aunque al parecer me pasé. Hice una toma más cercana pero siento que se cortaba mucho la estructura (la mano) y pues este es el resultado, espero sus comentarios saludos!!!

29422901101_9682e8f2a4_c.jpgDame esos cinco by Richie Ponce, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañero, amigo y paisano. me llama la atención tu reto semanal, mostrarnos tal cual como salen de la cámara y creo que lo conveniente seria darte opiniones e ideas y así las medites si te convienen o no. .. la principal pega en esta imagen es el Horizonte, esta caído a la izquierda, algo que fácilmente podrás solucionar en procesado, falta un poco de aire por abajo y quizá solo quizá hubieras abierto un poco mas el diafragma para  centrar completamente la atención en la mano, como te digo son solo opiniones y yo como tu estoy aprendiendo día a día en este foro.

Te invito que no desistas y sigas compartiendo tus  imágenes. ahora esperaremos haber que dicen los expertos. un saludo!

Enlace al comentario

Hola, compañero, amigo y paisano. me llama la atención tu reto semanal, mostrarnos tal cual como salen de la cámara y creo que lo conveniente seria darte opiniones e ideas y así las medites si te convienen o no. .. la principal pega en esta imagen es el Horizonte, esta caído a la izquierda, algo que fácilmente podrás solucionar en procesado, falta un poco de aire por abajo y quizá solo quizá hubieras abierto un poco mas el diafragma para  centrar completamente la atención en la mano, como te digo son solo opiniones y yo como tu estoy aprendiendo día a día en este foro.

Te invito que no desistas y sigas compartiendo tus  imágenes. ahora esperaremos haber que dicen los expertos. un saludo!

Gracias por tu opinión de nueva cuenta Ángel y créeme que todas las que me escriben las tomo en cuenta, quizás aún no se como implementarlas pero sigo en la lucha y las estudio y leo varias veces para que se me graben y pueda ponerlas en práctica en posteriores tomas. Son muy importantes las sugerencias como las que me haces el favor de hacerme y recalco te agradezco. Sobre tu sugerencia, hice algo así pero no me gustó el resultado, esta es la que medianamente me gustó, igual pasé con la idea ya en mente por una foto pero al estar allí no obtuve lo que ya había pensado aunque cada día se me abre más el panorama de composición viendo los trabajos que suben (como los tuyos). Me falta entender más sobre PDC, leer y ver más ejemplos para darme una idea más solida y aplicarla a mi gusto. Como siempre un placer leer tus mensajes paisano un abrazo, bonita tarde!

Enlace al comentario

Las dos cosas sobre la composición que comenta Ángel, se aprecian al bajar la escalerilla, algo torcida y con falta de espacio. Sin embargo, una vez que la proceses esta foto va a ganar mucho, tiene muchos tonos y texturas, intenta destacar las nubecillas que se ven al fondo!

Un saludo y dale al reto!

Enlace al comentario

Las dos cosas sobre la composición que comenta Ángel, se aprecian al bajar la escalerilla, algo torcida y con falta de espacio. Sin embargo, una vez que la proceses esta foto va a ganar mucho, tiene muchos tonos y texturas, intenta destacar las nubecillas que se ven al fondo!

Un saludo y dale al reto!

Que tal Franky? muy amable en responder al post. Sobre el proceso básicamente estoy en pañales, no conozco nada de nada hehehe, pero esta semana tengo el objetivo de informarme y procesar mis primeras fotos la siguiente semana, haré una foto del mismo sitio en RAW para procesarla y la cuelgo. Crees que deba comenzar (a procesar) con el LightRoom?. Me paso por tu flickr más tarde cuando tenga un pelín de tiempo para ver tus obras, un abrazo amigo!

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros de arriba. Es una toma que ganaría enteros con un simple procesado. Con respecto a la pdc, creo que la hubiera preferido con un diafragma más abierto y haber dado más protagonismo a la escultura. Mucho ánimo y a seguir con el reto¡ gracias por compartir tus tomas¡

Enlace al comentario

Hola Richie, gracias por seguirme en Flicr, con respecto a la imagen que nos traes pues poco mas te puedo decir que no te dijeran ya los compis anteriormente.

Si quieres hacer el procesado con Lightroom yo te recomiendo a ti y a cualquier otro compi que se pase por el blog de Processingraw donde este amigo Jose Antonio muestra su flujo de trabajo con LR desde cero con unos vídeo tutoriales y en texto muy amenos y donde te enseña a sacar muy buenos revelados, ademas enseña trucos y regala presets para hacer muchas cosas en automático. Yo empece de cero en este blog y ahora me defiendo bastante bien en LR.

Un saludo y ánimo a seguir dándole a la fotografía.

El enlace por si te interesa es www.processingraw.com

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros de arriba. Es una toma que ganaría enteros con un simple procesado. Con respecto a la pdc, creo que la hubiera preferido con un diafragma más abierto y haber dado más protagonismo a la escultura. Mucho ánimo y a seguir con el reto¡ gracias por compartir tus tomas¡

No, gracias a ti José por los consejos y el animo que me brindas, te mando un saludo cordial.

Hola Richie, gracias por seguirme en Flicr, con respecto a la imagen que nos traes pues poco mas te puedo decir que no te dijeran ya los compis anteriormente.

Si quieres hacer el procesado con Lightroom yo te recomiendo a ti y a cualquier otro compi que se pase por el blog de Processingraw donde este amigo Jose Antonio muestra su flujo de trabajo con LR desde cero con unos vídeo tutoriales y en texto muy amenos y donde te enseña a sacar muy buenos revelados, ademas enseña trucos y regala presets para hacer muchas cosas en automático. Yo empece de cero en este blog y ahora me defiendo bastante bien en LR.

Un saludo y ánimo a seguir dándole a la fotografía.

El enlace por si te interesa es www.processingraw.com

Fozman un deleite ver tus fotografías en el Flickr me faltan varias para llevarme a favoritos. Te agradezco inmensamente los consejos del LR y créeme comenzaré a estudiarlos en breve, eso lo tengo contemplado para comenzar a revelar las gráficas, un saludote 

Enlace al comentario

Como te va amigo, veo que tu entusiasmo no decae (ni el mio)
Para empezar, me encanta la escultura -al menos la mano, no tanto el "antebrazo"-

pero...el Intendente..Alcalde o alguien, ha metido la pata colocando ese poste y no se que mas detrás.
Alguien que evidentemente no piensa en los aficcionados a la fotografía.
Lo peor es que no veo forma de cojer un ángulo que no los tome, no al menos tomando al mar como fondo

Lo otro, -eso si corregible- sería la ingenuidad de ese cielo, por lo demás la idea es muy buena, alli hay foto, otra cosa es dar con los parámetros perfectos.

Saludos y a ver que nos traes mañana.

Enlace al comentario

Como te va amigo, veo que tu entusiasmo no decae (ni el mio)

Para empezar, me encanta la escultura -al menos la mano, no tanto el "antebrazo"-

pero...el Intendente..Alcalde o alguien, ha metido la pata colocando ese poste y no se que mas detrás.

Alguien que evidentemente no piensa en los aficcionados a la fotografía.

Lo peor es que no veo forma de cojer un ángulo que no los tome, no al menos tomando al mar como fondo

Lo otro, -eso si corregible- sería la ingenuidad de ese cielo, por lo demás la idea es muy buena, alli hay foto, otra cosa es dar con los parámetros perfectos.

Saludos y a ver que nos traes mañana.

Que tal buen Guille, ese es el objetivo no? (el entusiasmo), gracias por tus palabras y también te aliento a que no decaiga el tuyo, ya que en lo personal tus trabajos me asombran (sin exagerar), estoy convencido que en un tiempo más serás mucho mejor (de lo que ya eres ahora). Y así es como tu dices, a seguir trabajando para obtener los parámetros correctos y mejorar en esta pasión que compartimos, ten una bonita noche señor. 

Enlace al comentario

Respecto de la caida del horizonte, he ido haciendo scroll hasta que ha coincidido con el borde superior de mi pantalla (truco que siempre me saca de dudas cuando veo una foto aqui en el foro), y de haberla es tan poca, que a mi no me incomoda. Son el resto de las lineas "horizontales" las que si que tienen una desviación respecto de la horizontalidad perfecta, y es eso lo que da la sensación de caída.

La falta de aire por la parte inferior, es cierta, pero a mi no me incomodó en una primera visión; el elemento principal, la mano, si que tiene aire suficiente y el pedestal es un complemento. 

Yo, desde un punto de vista compositivo, solo le encuentro un par de cosillas, ninguna demasiado importante:

- El barco de la derecha, si que lo veo demasiado a ras, me pide un dedito más.

- La noto un poco descompensada. Me explico: Hay muchos elementos en el mar a la derecha de la mano, y practicamente ninguno a la izquierda.

- El barco cortado por la mano, el poste que aparece por detrás, y la estructura portuaria cortada en el lado derecho, son elementos indeseables que "ensucian" la imagen. Lo ideal habría sido evitarlos, y de no ser posible (me sospecho que no, al menos no todos), igual via clonado podría resolverse alguno.

Dejo para el final lo que creo que mayor punto de mejora tiene la foto. Esta plana, sin vida, algo casi inevitable sin procesado. Ese cielo podría ser una maravilla y tal y como nos lo presentas es aburrido como el solo...

En cualquier caso me parece una foto muy notable, me gusta especialmente el donde has situado la mano, huyendo de la tentación de novato de situarla en el centro.

Ardo en deseos de ver tu propuesta de mañana, y más aún el momento en que empieces a procesarlas. Al principio parece un mundo, pero te aseguro que yo no suelo tardar más de tres o cuatro minutos en dejar una foto a mi gusto.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Respecto de la caida del horizonte, he ido haciendo scroll hasta que ha coincidido con el borde superior de mi pantalla (truco que siempre me saca de dudas cuando veo una foto aqui en el foro), y de haberla es tan poca, que a mi no me incomoda. Son el resto de las lineas "horizontales" las que si que tienen una desviación respecto de la horizontalidad perfecta, y es eso lo que da la sensación de caída.

La falta de aire por la parte inferior, es cierta, pero a mi no me incomodó en una primera visión; el elemento principal, la mano, si que tiene aire suficiente y el pedestal es un complemento. 

Yo, desde un punto de vista compositivo, solo le encuentro un par de cosillas, ninguna demasiado importante:

- El barco de la derecha, si que lo veo demasiado a ras, me pide un dedito más.

- La noto un poco descompensada. Me explico: Hay muchos elementos en el mar a la derecha de la mano, y practicamente ninguno a la izquierda.

- El barco cortado por la mano, el poste que aparece por detrás, y la estructura portuaria cortada en el lado derecho, son elementos indeseables que "ensucian" la imagen. Lo ideal habría sido evitarlos, y de no ser posible (me sospecho que no, al menos no todos), igual via clonado podría resolverse alguno.

Dejo para el final lo que creo que mayor punto de mejora tiene la foto. Esta plana, sin vida, algo casi inevitable sin procesado. Ese cielo podría ser una maravilla y tal y como nos lo presentas es aburrido como el solo...

En cualquier caso me parece una foto muy notable, me gusta especialmente el donde has situado la mano, huyendo de la tentación de novato de situarla en el centro.

Ardo en deseos de ver tu propuesta de mañana, y más aún el momento en que empieces a procesarlas. Al principio parece un mundo, pero te aseguro que yo no suelo tardar más de tres o cuatro minutos en dejar una foto a mi gusto.

Cada mensaje de usted Jaime (y de toda la comunidad) me ayuda ver detalles que no suelo tomar en cuenta y te agradezco que te tomes el tiempo para desmenuzar la foto (o las) que cuelgo, gracias!. Estoy totalmente de acuerdo con usted, el terreno donde está enclavada la escultura, por detrás tiene una curva, no es simétrico, pero después de leer tu mensaje, estoy convencido que se pudo componer mejor quizás parado unos centímetros más atrás y a la derecha o a la izquierda para que la mano tapara el molesto poste, que te soy sincero, ni me fijé de su existencia hasta que ustedes me lo indicaron, aunque quizás se vería mucho más "caída", después iré a hacer otras pruebas. Por lo de la edición ya me bajé el LR,. lo abro, lo cierro, lo vuelvo a abrir y a cerrar nuevamente hahaha ya me pican las manos, pero quiero terminar la semana sin edición, por cierto ya comencé a leer un blog que me recomendó Fozman, el cual como lo indica, es muy intuitivo, muy ameno en las cátedras, saludos maestro!!! 

Enlace al comentario