Jump to content

Yongnuo 35mm F/2 para Nikon ya a la venta

ffcalpacar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Finalmente me he decidido por el 35mm en lugar del 50mm.

Espero no haber errado, ya os contaré.

Del 35 al 50 es cuestión solo cuestión de dar un paso adelante o un paso atrás porque la diferencia en la distancia que cubren es muy corta.

Yo tengo el Nikkor 50 para uso en DX, mas que nada porque lo uso para retrato y con el 35 me tendría que acercar mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porque sale el parasol? con el Nikkor 50 f1,8 no sale

Pues no sé... conforme vas cerrando el diafragma el viñeteo se va transformando en el parasol.

También depende de la posición que ocupa la lente al enfocar.

Editado por hector1976
Enlace al comentario

pues te has lucido probando este objetivo en una D800, tanto que acabo de comprar uno para mi D610 :lol:

gracias hector1976 por el aporte y ahora toca esperar

un saludo

:lol:  :lol:  :lol:

Pues espera que veas estas pruebas a distintas aperturas:

https://www.dropbox.com/sh/zwsdphsjipw2fmv/AACz0yOr65kRUnuRAExmP-5wa?dl=0 

Esto trae cola...

Editado por hector1976
Enlace al comentario

:lol:  :lol:  :lol:

Pues espera que veas estas pruebas a distintas aperturas:

https://www.dropbox.com/sh/zwsdphsjipw2fmv/AACz0yOr65kRUnuRAExmP-5wa?dl=0 

Esto trae cola...

la verdad qe lo veo muy bien desde f2

y el desenfoque que se consigue a esa abertura es muy bonito

y muy nitido

gracias por el aporte otra vez :lol:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Viendo los resultados en la D800, me hice con uno en Amazon por 99€ para probarlo con la D750... Mi experiencia es algo agridulce, porque pese a que las pruebas iniciales dan unos resultados mejores de lo que esperaba, para mi gusto es blandito a f2, mejorando bastante a f2.8, pero claro, para el uso que le quiero dar, principalmente retrato de cuerpo entero, pues como que los resultados no mejoran a los del Tamron 24-70 a máxima apertura y el bokeh se resiente.

En los retratos que lo he probado (familia por ahora, no incluidas en las muestras), la sensación es que de cerca salen mejor, sacando unos halos de clara falta de nitidez, cuando las distancias son a partir de los 2-3 metros, obligando a cerrar el objetivo, perdiendo toda la gracia de una mayor apertura. Juraría que salen mejor con el 28-105D a 35mm f4 que con este. Esta parte la tengo que seguir probando.

Lo que si parece que he tenido suerte es con el enfoque, no parece presentar ni back ni front focus. Y por ahora no lo noto muy ruidoso, ahora, el anillo enfoque en manual presenta un par de durezas sobre 1m y 30cms y una pequeña olgura que se nota al agitarlo, muy parecida a la presenta el Nikon 50 f1.8G, pero claro este no me da los problemas que este y a f1.8 puedo usarlo sin problemas de nitidez.

La lástima es no disponer de un 35D f2 para poderlo comparar.

Os dejo las pruebas que he hecho por ahora. Por un lado de enfoque a una distancia de unos 50cms y otras con figuritas sobre los 25-30cms y por otro de viñeteo con el parasol HB-47, poco útil por cierto, dado que aparece en todas las aperturas. Habrá que buscar uno algo más corto, de unos 2cms de boca o algo más abierto para que no viñetee.

32380426012_5af2439ca6_c.jpgPrueba de enfoque a f2

31720926593_49a40ef338_c.jpgPrueba de enfoque a f2,8

32410396811_76b8118376_c.jpgPrueba de enfoque 2 f2 s3

32410395951_4d52f93ee9_c.jpgPrueba de enfoque 2 f2,8 s3

32410395681_bb4bf6df84_c.jpgViñeteo a f2

Más pruebas en mi Flickr: https://flic.kr/s/aHskMQXnzH

Editado por moby2
  • Like 1
Enlace al comentario

¿El viñeteo tan grande que te ha salido puede ser por el parasol ?

Si, claro. Ten en cuenta que es un parasol diseñado para el ángulo que da el 50mm, que es de 47º en FX (31,5º en DX), frente a los 62-63º (44º en DX) que da un 35mm, por eso digo que tendría que ser más corto, para salvar el incremento de ángulo de visión.

Enlace al comentario

Si, claro. Ten en cuenta que es un parasol diseñado para el ángulo que da el 50mm, que es de 47º en FX (31,5º en DX), frente a los 62-63º (44º en DX) que da un 35mm, por eso digo que tendría que ser más corto, para salvar el incremento de ángulo de visión.

Pues de momento no veo que haya otro parasol que le venga bien. Se tendrá que usar sin parasol

Enlace al comentario

Pues yo aún a la espera desde el 12 de diciembre. No se si alguien estará en mi situación. O si le ha tardado tanto en llegar como a mi. Lo pedí en la página oficial de Yongnuo de ebay. Ya veremos en lo que termina todo esto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

De rosca compre yo uno para otro objetivo y es un rollo quitarlo y ponerlo

Bueno tampoco creo que sea mayor problema comprar uno clónico del 50 y cortarlo hasta que no viñetee. Sería cuestión de saber hasta donde. O imprimir uno en 3D. El modelo del 50 esta disponible en la red con solo buscar un poco, adaptarlo a la medida y a imprimir.

Enlace al comentario

Hola,

Ayer estaba leyendo los comentarios acerca del parasol y me temía lo peor: Precisamente hoy he recibido el mío y sorprendentemente no viñetea a nunguna apertura, la verdad que después de haber leído las quejas de dos usuarios la única explicación que le veo es que los parasoles al ser clónicos y no nikon originales igual dependiendo de  a  quien los compres varían en el tamaño.

O simplemente leer que eran pruebas en FX y supongo que tienes una DX y como ya comenté era muy probable que no viñeteara con parasol al ser un ángulo equivalente al 50 en FX.

Tu explicación tiene poco sentido, no creo que un parasol clónico sea diferente al original. Si es copia del hb-47 será igual.

Enlace al comentario

Por 99 euros mi conclusión es que está genial.

Sin lugar a dudas, salvo que necesites ese plus de luminosidad que solo obtendrás pagando 8 veces más de lo que cueste éste.

Yo lo he devuelto, lo pedí para probarlo y no me ha convencido del todo. Necesito más apertura, sabiendo que si cierro a f2-f2.8 ganaré la nitidez que con este obtendría sobre f4-f5.6

Enlace al comentario

Yo me lo quedo por lo que vale está muy bien. El hecho de que aparezca el parasol es exclusivamente que en FX coge más angulo. En DX equivaldría a un 50 mm. Pero se puede solucionar recortando el parasol. Respecto a que si el clónico es igual en dimensiones al original, pues si. es clavado al original del 50 1.8 G de nikon. Y se pueden intercambiar entre el yn35 y el nikon 50 1.8G

La única pega que le he visto es la velocidad de enfoque. Un poco lenta. Si tienes prisas tienes que ir a un motor ultrasónico que este no lleva.

Por lo demás yo lo recomiendo.

Construcción, muy similar al nikon 50.

Nitidez, muy buena desde 1.8.     Mejor en distancias cortas...?    No, creo que en largas se debe más a que no le hemos dado tiempo a enfocar o hemos fallado en el enfoque.

Peso. Maravilloso. Pesa como un 50 1.8 G

Editado por hector1976
Enlace al comentario

Añado un par de fotos hechas con el objetivo del título:

Nikon D3200
35mm f/2
ƒ/2.8  35.6 mm 1/80  180 Flash (apagado, no disparó)
32642220101_e509bd5f54_c.jpg_DSC0327 by javi Encasa, en Flickr

Nikon D3200
35mm f/2
ƒ/2.8  35.6 mm 1/80  280 Flash (apagado, no disparó)

32642214031_a5e2cee61e_c.jpg_DSC0326 by javi Encasa, en Flickr
Enlace al comentario