Felipe Campos Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Estimados buenos días me presento. Soy Felipe Campos de Chile y me inicio hace poco en la fotografía Reflex con una Nikon D7100.Tengo una pequeña duda que me ha surgido hoy comparando mi cámara con una D3200, con el mismo modelo de lente (Nikkor 35mm DX f1.8) al momento de hacer una foto interior en un café con luz artificial tenue. Me percaté que la d3200 recibía más luz, o sea la foto aparecía más expuesta que en mi d7100. Por supuesto me fijé que la Sensibilidad ISO fuese la misma (100). El disparo lo hice con abertura máxima de 1.8, velocidad de 1/13 y posición frente al sujeto idéntica. Me fijé también que el fotómetro me marcaba una marca más a la izquierda en mi cámara. La compensación de exposición estaba en 0 en ambas. Cabe señalar que cada cámara tenía su propio lente, no es que haya intercambiado y usado un sólo lente. La verdad estoy bien feliz con mi cámara, esto es sólo una duda que me ha surgido al momento de hacer la comparación con la cámara de una amiga que también se inicia en esto.Saludos y gracias de antemano!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Hola! Buenas! Bienvenido al foro. Para empezar, te fijaste dónde está el + y el - en la cámara de tu amiga? Creo que en la serie D3xxx no se puede cambiar el exposímetro y el + aparece a la izquierda, y a partir de la serie D5xxx si se puede cambiar y aparece el + a la derecha. Esto solo significaría que en vez de subexponer, te estaría sobreexponiendo. Aún así, por lo que dices es sólo 1/3 de paso, en un sitio con poca luz, por lo que cualquier sombra puede hacer que te baje ese tercio. Yo probaría a medir en una superficie amplia, que reciba la misma luz en toda su amplitud y así compares mejor. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Hola! Buenas! Bienvenido al foro. Para empezar, te fijaste dónde está el + y el - en la cámara de tu amiga? Creo que en la serie D3xxx no se puede cambiar el exposímetro y el + aparece a la izquierda, y a partir de la serie D5xxx si se puede cambiar y aparece el + a la derecha. Esto solo significaría que en vez de subexponer, te estaría sobreexponiendo. Aún así, por lo que dices es sólo 1/3 de paso, en un sitio con poca luz, por lo que cualquier sombra puede hacer que te baje ese tercio. Yo probaría a medir en una superficie amplia, que reciba la misma luz en toda su amplitud y así compares mejor. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk +1 Bienvenido por estos lares Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe Campos Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Hola y muchas gracias por la bienvenida y la respuesta. Veré si tengo la oportunidad de hacer más adelante nuevamente la comparación. Más tarde también puedo subir un ejemplo de la foto que tomé en ese momento a mi flickr para ver si alguien revisa los datos de la foto y se ve todo normal. Para mí hasta el momento una foto a 1/13 y 1.8 pero en ISO100 en condiciones de luz bajas como esa me parecía normal que fuese subexpuesta, pero me llamó la atención de lo luminosa que se veía en la d3200. Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Hola y muchas gracias por la bienvenida y la respuesta. Veré si tengo la oportunidad de hacer más adelante nuevamente la comparación. Más tarde también puedo subir un ejemplo de la foto que tomé en ese momento a mi flickr para ver si alguien revisa los datos de la foto y se ve todo normal. Para mí hasta el momento una foto a 1/13 y 1.8 pero en ISO100 en condiciones de luz bajas como esa me parecía normal que fuese subexpuesta, pero me llamó la atención de lo luminosa que se veía en la d3200. Saludos y gracias! Tampoco tengas muy en cuenta lo que veias en la pantalla de la cámara, fíate mas del histograma. Las pantallas de las cámaras te pueden mostrar cosas diferentes, y de ahí a lo que ves en la pantalla del ordenador... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas