Jump to content

Cielos quemados.

tengounanikon

Publicaciones recomendadas

Vereis, utilizo una D80 y no se porque mis cielos parecen los de Chernobil de quemados que me quedan, quizas sea debido a que aun no compre un filtro polarizador, pero sinceramente creo que por mucho que haga el filtro, no quedaran bien. Algo estoy haciendo mal y no se que puede ser.

Me dariais alguna idea de como mejorar?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Simplemente consiste en exponer bien para los cielos, para eso tienes el fotómetro...

El problema surge cuando la diferencia entre el suelo y el cielo supera la latitud de tu sensor y no sólo quieres exponer bien el cielo, también lo que está en el suelo... en esos casos tienes varias soluciones:

HDR (en vez de usarlo para conseguir escenas artificiales y sobresaturadas esta es la manera de exponer cielos correctamente), hacen falta trípode y varias exposiciones.

La manera más simple: asegúrate de tener siempre el sol a tu espalda cuando hagas una fotografía... y de que los cielos son azules; cuanto más blancos menos posibilidades de tenerlos bien expuestos. Si además quieres oscurecer los cielos azules y darles más contraste, usa un polarizador.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Simplemente consiste en exponer bien para los cielos, para eso tienes el fotómetro...

El problema surge cuando la diferencia entre el suelo y el cielo supera la latitud de tu sensor y no sólo quieres exponer bien el cielo, también lo que está en el suelo... en esos casos tienes varias soluciones:

HDR (en vez de usarlo para conseguir escenas artificiales y sobresaturadas esta es la manera de exponer cielos correctamente), hacen falta trípode y varias exposiciones.

La manera más simple: asegúrate de tener siempre el sol a tu espalda cuando hagas una fotografía... y de que los cielos son azules; cuanto más blancos menos posibilidades de tenerlos bien expuestos. Si además quieres oscurecer los cielos azules y darles más contraste, usa un polarizador.

hola esto que dice "tengounanikon" me suele suceder a menudo y claro intento hacer otras cosas pues como intentar no tomar muchas fotos con cielo nublado blando, o no tomar fotos directamente mirando el sol (a menos que sean atardeceres), pero hay algo que no me ha quedado claro, pueden explicarme paso a paso que debo seguir para hacer el HDR. o como puedo ver que tipo de exposicion poner con el fotometro? se que suena tonta esta pregunta, pero bueno para eso esta el foro no? para sacarme de dudas :lol:

un saludo

CarlosM.

Enlace al comentario

Yo explicaré mi método, aunque creado a ase de ensayo y error y probablemente falto de matices. Pero es el que tengo. En modo manual:

Primero establece lo que para tí es una fotografía lo más correctamente expuesta posible. Luego establece los pasos de exposición que necesitas hacia arriba y hacia abajo para que queden correctamente expuestas las zonas más oscuras y las zonas más claras.

Establece el modo Bracketing de tu camara. Pon el modo de 3 fotografías, 1 por debajo, una normal, otra por encima de la exposición que establecimos como la más correcta.

Establece en el modo bracketing la amplitud del horquillado, osea cuantos pasos por encima y por debajo de la exposición actual son los mñas adecuados.

Pon la camara con los valores adecuados para la fotografía de nieveles normales. Enciende el modo rafaga y si todo va bien hará 3 fotografías consecutivas con las sombras, las luces y el general correctamente expuestos.

Esas 3 fotos son las que usaremos como referencias para el hdr.

En el Mac. Con aperture instala hydra HDR. Y seleccionando las 3 imágenes edita con hydra. modifica el comportamiento a gusto y listo.

En photoshop, abre el procesado por lotes y abre procesar HDR, selecciona las 3 imágenes y modifica a gusto.

existe multitud de software para hacer esto. busca el que mas te guste.

Enlace al comentario

Yo explicaré mi método, aunque creado a ase de ensayo y error y probablemente falto de matices. Pero es el que tengo. En modo manual:

Primero establece lo que para tí es una fotografía lo más correctamente expuesta posible. Luego establece los pasos de exposición que necesitas hacia arriba y hacia abajo para que queden correctamente expuestas las zonas más oscuras y las zonas más claras.

Establece el modo Bracketing de tu camara. Pon el modo de 3 fotografías, 1 por debajo, una normal, otra por encima de la exposición que establecimos como la más correcta.

Establece en el modo bracketing la amplitud del horquillado, osea cuantos pasos por encima y por debajo de la exposición actual son los mñas adecuados.

Pon la camara con los valores adecuados para la fotografía de nieveles normales. Enciende el modo rafaga y si todo va bien hará 3 fotografías consecutivas con las sombras, las luces y el general correctamente expuestos.

En el Mac. Con aperture instala hydra HDR. Y seleccionando las 3 imágenes edita con hydra. modifica el comportamiento a gusto y listo.

En photoshop, abre el procesado por lotes y abre procesar HDR, selecciona las 3 imágenes y modifica a gusto.

En mac también puedes usar el gimp con el plugin correspondiente o el photomatix pro.

Yo he probado el photomatix y es de lo más simple. Cuando tenga tiempo probaré con el gimp, que uso para el resto de cosas.

Enlace al comentario

hola eñectopluma, gracias por responder pues la vrdad q te he entendido a medias, en realidad haia visto la opcion del orquillado pero no la entiendo muy bien, y lo malo es que ahora no tengo el manual de mi camara porque estoy esperando que me envien la version en español, crees que me puedes expicar lo del horquillado?

saludos

Enlace al comentario

Si no tienes demasiada diferencia toma fotometria de las luces altas y otra de las bajas, saca una media y dispara con ella. El resto lo haces con PS logrando dejarla decente. Si tienes muchas diferencias entre las dos lecturas HDR.

Saludos.

Enlace al comentario

hola eñectopluma, gracias por responder pues la vrdad q te he entendido a medias, en realidad haia visto la opcion del orquillado pero no la entiendo muy bien, y lo malo es que ahora no tengo el manual de mi camara porque estoy esperando que me envien la version en español, crees que me puedes expicar lo del horquillado?

saludos

No hay problema. para una consulta rapida puedes ver tu manual en castellano aqui http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...74/c/650#tabtop

EL horquillado básicamente tiene 2 parámetros.

Con el dial delantero configuras los pasos con los que se va a realizar el horquillado. Osea, la diferencia en exposición que va a haber entre las tomas.

Con el dial de atrás se configura como se van a tomar las tomas.

Hay tres posiblidaes.

-Toma muy sub expuesta , sub expuesta y normal.

-Toma Subexpuesta, normal y sobreexpuesta.

-Toma normal, sobre expuesta , muy sobre expuesta.

Como normal me refiero a la configuración de abertura y exposición que has configurado tú como optima en caso de M o la exposición que ha calculado la camara en modo P.

Cada vez que realices una toma, la camara cambiará los valores de exposición al siguiente adecuado en cada una de las tres tomas. Cuando se hayan tomado las 3 entonces desaparecerá el simbolo de la pantalla superior y el parámetro de exposición de la pantalla será el que configuraste tú.

Enlace al comentario

No hay problema. para una consulta rapida puedes ver tu manual en castellano aqui http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...74/c/650#tabtop

EL horquillado básicamente tiene 2 parámetros.

Con el dial delantero configuras los pasos con los que se va a realizar el horquillado. Osea, la diferencia en exposición que va a haber entre las tomas.

Con el dial de atrás se configura como se van a tomar las tomas.

Hay tres posiblidaes.

-Toma muy sub expuesta , sub expuesta y normal.

-Toma Subexpuesta, normal y sobreexpuesta.

-Toma normal, sobre expuesta , muy sobre expuesta.Como normal me refiero a la configuración de abertura y exposición que has configurado tú como optima en caso de M o la exposición que ha calculado la camara en modo P.

Cada vez que realices una toma, la camara cambiará los valores de exposición al siguiente adecuado en cada una de las tres tomas. Cuando se hayan tomado las 3 entonces desaparecerá el simbolo de la pantalla superior y el parámetro de exposición de la pantalla será el que configuraste tú.

No se si tu camara será la D80 pero la mia solo me permite una opcion con tres pasos(sobre-normal-sub) y dos con dos pasos (sub-normal y sobre-normal)

Si no tiene que ser asi me han engañado. :)

Enlace al comentario

No se si tu camara será la D80 pero la mia solo me permite una opcion con tres pasos(sobre-normal-sub) y dos con dos pasos (sub-normal y sobre-normal)

Si no tiene que ser asi me han engañado. :)

Escribí de memoria :) Gracias por corregirlo

He de decir, que si tengo tripode, y el sujeto es estático, suelo hacer 5 tomas sin el modo bracketing haciendolo a mano.

dos subexpuestas a distintos niveles, una correctamnete expuesta y dos sobre expuestas.

Enlace al comentario

Yo he trasteado el photomatix estos dias, y quizas sea por desconocimiento pero me parece que es muy basico, no me imagino como pueden lograr essa maravillas con el.

Pues depende del programa de HDR tiene su estilo y su sistema.

Es cuestión de mirar comparar y elegir lo que te gusta.

De todos modos, he derecordar que para hacer hdr de la mejor forma, debemos tener varias imágenes de distinta exposición pero TODAS ellas correctamente expuesta para distintas zonas del objeto a representar.

Eso quiere decir que es muy importante para un buen resultado final que las materias primas sean de calidad.

Una fotografía HDR no se hace con una foto sobreexpuesta, o subexpuesta o movida. Se hace con distintas fotos expuestas correctamente para distintas zonas que queremos que salgan nitidas.

Así que tras mi experiencia, el paso más importante para HDR es el de comprender correctamente cual es el valor del salto que debe dar la camara entre exposiciones cuando se trabaja con horquillado.

Si observas que tus tres tomas estan cada una de ellas perfectamente expuesta para cada una de las zonas (sumbra, luz, medios) verás que se simpifica en más de un 70% el procesado final y por supuesto se mejora el resultado.

Como dice mi mamá cuando la visitas los domingos... La empanada solo está buena, si mientras la haces, te comerías cada uno de los ingredientes mientras se hacen por separado.

Enlace al comentario

Vale electropuma, lo que pasa que la informacion para los profanos como yo llega en la forma generalizada de que realizando un horquillado sub-0-sobre pues ya tienes las materias primas correctas para un HDR, esta bien tu comentario acerca de exponer correctamente las zonas que deseemos, lo que ocurre es la limitacion como bien comentaste tu en otro hilo del horquillado, el proximo intento lo realizare en el modo A. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...