Jump to content

El abejorro

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nunca había intentado este tipo de fotografía pero el otro día al ver este animalito libando se me ocurrió tirar de la cámara a ver que salía. Imagino que para este tipo de fotos lo mejor es un objetivo macro y seguro que tendrán una técnica especial, pero la verdad es que pensé que el resultado iba a ser peor. Como el bicho no se estaba quieto aumenté bastante la velocidad de obturación y para mantener la toma expuesta tiré del ISO, que a esos valores tampoco crea problemas.

A ver si los expertos en este tipo de fotografía me comentan que se puede mejorar.

Un saludo

29582719976_61c3345357_h.jpgAbejorro en acción by Samuel Morse, en Flickr

• AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR
  • ƒ/5.6
  •  
  • 140.0 mm
  • 1/1250 seg
  •  
  • ISO 640
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nitidez la veo muy bien, lo que no tan bien es la composición, para mi gusto.

Noto demasiados elementos en foco y poco aumento en la abeja, como que me da la impresión de un macro que se quedó corto.

Esas son mas o menos las sensaciones que me da, me pide mas protagonismo del insecto, en tamaño y exposicion, la veo un tanto obcura a la abejita, saludos

Enlace al comentario

Gracias por comentar. Obviamente con el 18-140 no podía acercarme más de lo que lo hice, ya que el bicho se movía y corría el riesgo de perderlo. Si le hago un recorte, como el que subo ahora, no hay duda de que el insecto adquiere más protagonismo y tal vez a algunos les guste más la toma así.

Saludos

29544676562_8277dcef6b_h.jpgAbejorro en acción by Samuel Morse, en Flickr

Enlace al comentario

El abejorrro está muchísimo mejor para mi gusto.

Una pregunta, porqué el fondo verde liso y no un fondo natural? creo podria mejorar aún mas con un bokeh detrás, saludos

Enlace al comentario

Gracias por comentar. Está claro que la segunda pierde algo de nitidez pero creo que se debe al recorte un tanto exagerado...Los 24 mpx del sensor no dan para más.  El fondo verde, guillermoluis, es el que había; las flores estaban pegadas a la fachada de una casa pintada en ese color y al ser un fondo liso no había mucho bokeh con el que jugar. Si ves los exif, el diafragma estaba al máximo de apertura que permitía la focal a 140mm.

Saludos

Enlace al comentario