Alex setas Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 (editado) hola amigos , esta imagen es de hace un par de años, aunque procesada recientemente. sigma 70mm macro, 2,8 1/13 iso 125 luz natural y sombreado. Parece que las lluvias empiezan a aparecer y con ellas entrará el otoño, y para celebrarlo un simple relato. "El calor y la sequía estaban instalados en pleno septiembre, pero el ambiente tenía esperanza de lluvia. Fui a dormir tarde, como siempre, hacia las 2 de la madrugada me deslicé hasta la cama, necesité vuelta y vuelta para dormirme, con la ventana bien abierta escuchaba la noche y sentía su brisa. De repente empezó el chaparrón, el ruido y sus torbellinos se metieron en la habitación. Fuera, el suelo saltaba de alegría aporreando miles de tambores, me dormí con el chapoteo del agua en la terraza. El bosque se lava la cara, anunciando el otoño." Editado 13 de Septiembre de 2016 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmadealbox Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Alex, siempre me dejas flipando con tus fotos.. Que luz y que bokeh! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Hola Alex. La verdad es que me ha costado entender tu fotografía, acostumbrado a la limpieza de los foreros de por aquí, donde cualquier hierbita molesta, pero cada vez me gusta más la iluminación y la composición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Quizá un encuadre más abierto aún por sugerir algo. La seta principal la veo algo apretada. Lo demás como siempre .., muy cuidado todo con una luz muy selecta y un ambiente acorde y sin estridencias. Elegante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Hola Alex, a mí me gusta tal cual quizás poniéndome un poco picajoso se vea alguna rama un poco presente el resto en su punto como siempre. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Hola Àlex precioso cuadro nos presentas, me encanta el resultado disparando a diafragma abierto a tope sabiendo lo que se busca y sin importar si es o no el óptimo de nitidez del mismo y sin buscar el todo a foco sino más bien poco pero certero y como resultado un bonito ambiente cremoso de luces y sombras suaves, poco a foco pero impacto visual enorme. Tal vez no sea muy objetivo pero tengo debilidad por tus cuadros (o fotos). Enhorabuena Entiendo esos sentimientos al oir las gotas de lluvia y los lejanos truenos que anuncian tormenta, el agua es vida y desde pequeño anunciaban que pronto vendrían tiempos de salir al bosque a recolectar setas con mi padre, ese sentimiento de alegría sigue muy presente en mi. Aquí por ahora ni gota y ya llevamos muchos años sin lluvia, seguiré mirando al cielo y deseando ese runrun y cielo gris que anuncien cambio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa jc Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Bonita compo,luz y ambiente.Foco minimo que demuestra que no es necesario el todo a foco para hacer una gran foto.Me gusta.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 14 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 gracias por vuestros comentarios.. Xisco comentas que a 2,8 ( es decir en los limites de las aperturas tanto abiertas como cerradas) los objetivos no tienen su máximo rendimiento, una buena apreciación y bien cierta, en f totalmente abiertas baja el rendimiento y con f muy cerradas si que baja drásticamente ademas de sumar otros problemas, los rendimientos máximos se encuentran en f medios ( hay graficas de rendimiento de objetivos que se pueden consultar). Pero a mi me gusta mas identificar la nitidez con la luz, si abrir un diafragma baja la nitidez en un valor hipotetico digamos de 5 ( respecto a f medios) una buena aplicacion de la luz a este mismo diafragma abierto lo sube digamos en 25. Ya sabemos que la tecnica es imprescindible pero es mas importante intuir porque pasan las cosas y en que medida dependen de ti y no del equipo. Sé que eres consciente de estas cuestiones, tu comentario da pie a ampliar este tema para aquellos que tengan interés. Reitero agradecimientos por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Cuidada luz y ambiente onírico bien bonito, la verdad. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Hola Alex , bonita luz y bonito ambiente , esas hojas desenfocadas dan mucho juego a la escena , una PDC que veo muy acertada y buenas texturas donde hay detalle , personalmente habria quitado las ramitas que hay apie de seta para solo dejar en PDC parte del sombrero . Bien chula :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 17 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Muy bonita. Tiene una luz y tonos preciosos, un ambiente que hace pensar en otoño, lluvia...el foco justo en su sitio. Un saludo Isabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 17 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Muy bonita. En particular prefiero disparar a diafragmas abiertos y desenfoque extremo... Ese Sigma 70 lo tuve y es una bestia parda, un gran desconocido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarao Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Esta muy bonita, bien cuidada esa compo respetando la sinousidad de las briznas de hierba, la luz, el ambiente..... Personalmente y por pedir algo, solo un poquito mas de aire Un trabajo muy bueno Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 A mi también me gusta...me gusta su luz, me gusta el bokeh, me gustan sobre todo las briznas..., esas que añaden pinceladas de luz y color...y nos sacan de la monotonía de las fotos de "libro". Resumiendo... Muy guapa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas