Jump to content

Laccaria Laccata

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola amigos ,   esta imagen es de hace un par de años, aunque procesada recientemente.  sigma 70mm macro, 2,8    1/13  iso 125   luz natural y sombreado.

Parece que las lluvias empiezan a aparecer y con ellas entrará el otoño,  y para celebrarlo un simple relato.

"El calor y la sequía estaban instalados en pleno septiembre, pero el ambiente tenía esperanza de lluvia.

Fui a dormir tarde, como siempre, hacia las 2 de la madrugada me deslicé hasta la cama,

necesité vuelta y vuelta para dormirme, con la ventana bien abierta escuchaba la noche y sentía su brisa.

De repente empezó el chaparrón, el ruido y sus torbellinos se metieron en la habitación.

Fuera, el suelo saltaba de alegría aporreando miles de tambores, me dormí con el chapoteo del agua en la terraza.

El bosque se lava la cara, anunciando el otoño."

2s9zs4w.jpg

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Àlex precioso cuadro nos presentas, me encanta el resultado disparando a diafragma abierto a tope sabiendo lo que se busca y sin importar si es o no el óptimo de nitidez del mismo y sin buscar el todo a foco sino más bien poco pero certero y como resultado un bonito ambiente cremoso de luces y sombras suaves, poco a foco pero impacto visual enorme. Tal vez no sea muy objetivo pero tengo debilidad por tus cuadros (o fotos). Enhorabuena

Entiendo esos sentimientos al oir las gotas de lluvia y los lejanos truenos que anuncian tormenta, el agua es vida y desde pequeño anunciaban que pronto vendrían tiempos de salir al bosque a recolectar setas con mi padre, ese sentimiento de alegría sigue muy presente en mi. Aquí por ahora ni gota y ya llevamos muchos años sin lluvia, seguiré mirando al cielo y deseando ese runrun y cielo gris que anuncien cambio. Saludos

Enlace al comentario

gracias por vuestros comentarios..

Xisco  comentas que a 2,8 ( es decir en los limites de las aperturas tanto abiertas como cerradas) los objetivos no tienen su máximo rendimiento, una buena apreciación  y bien cierta,  en f totalmente abiertas baja el rendimiento  y con f muy cerradas si que baja drásticamente ademas de sumar otros problemas, los rendimientos máximos se encuentran en f medios ( hay graficas de rendimiento de objetivos que se pueden consultar). Pero a mi me gusta mas identificar la nitidez  con la luz,  si abrir un diafragma baja la nitidez en un valor hipotetico digamos de 5 ( respecto a f medios)   una buena aplicacion de la luz a este mismo diafragma abierto lo sube digamos en 25.   Ya sabemos que la tecnica es imprescindible  pero es mas importante intuir porque pasan las cosas y en que medida dependen de ti y no del equipo. Sé que eres consciente de estas cuestiones, tu comentario da pie a ampliar este tema para aquellos que tengan interés.  Reitero agradecimientos  por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Hola Alex , bonita luz y bonito ambiente , esas hojas desenfocadas dan mucho juego a la escena , una PDC que veo muy acertada y buenas texturas donde hay detalle , personalmente habria quitado las ramitas que hay apie de seta para solo dejar en PDC parte del sombrero .

Bien chula :)

Saludos

Enlace al comentario