MoisésGPics Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Buenas foro. Tras mucho tiempo leyendo, mirando e intentandolo, hoy les presento mi primera via lactea. Dicen, que el verano es la mejor epoca en la que podemos fotografiarla, pero la verdad es que este verano he tenido, sobretodo las noches, un tanto ocupadas. También dicen, que hay que intentar alejarse lo maximo posible de la contaminación luminica e irse lo más lejos posible... lo que también me ha sido dificil. Por lo que si espero a que todas estas variables se me pongan a mi favor, me da a mi que me jubilo y no consigo ni una sola via lactea. Asi que sin enrollarme mucho más, aqui les dejo la primera, en agradecimiento a todas esas personas que se han preocupado en que los mas principiantes en esta especialidad (como es mi caso), también puedan aprender mediante este foro... La fotografía no es nada del otro mundo, aunque si que le he metido un buen tiempo al procesado, ya que cuando la hice tenía dos farolas a mi derecha super cerca de mi azotea, pero como ya digo, o esto o nada. Además, como aún no se me da del todo bien lo de las dobles exposiciones, unirlas y demás, pues intenté salvar ese primer plano tratandolo por zonas con LR y rematandolo en PS todo lo que pude. Desde luego que complicado es, más que nada por la ubicación, la contaminacion lumica y esa enorme montaña de 1000 metros de altitud que tengo en frente de mi casa que no permite visualizar al completo la VL Espero no aburrir con tanto rollo, pero es la primera y la verdad es que salí bastante contento a pesar de las dificultades... Si has leido hasta aquí muchas gracias!!! Un saludo _DSC0149 by MoisésGPics, en Flickr 18mm f/3,5 20" 3600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Hola. Muy lograda para la cantidad de contaminación que se ve. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 14 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Hola. Muy lograda para la cantidad de contaminación que se ve. Saludos. Buenas compi, muchas gracias por el comentario. Traté la toma durante bastante tiempo para poder atenuar toda esa contaminación Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Ya solo por la CL tiene mérito sacar algo el primer plano y CL ay que trabajarla ya que tienes uno de los mejores cielos de España Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 15 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Ya solo por la CL tiene mérito sacar algo el primer plano y CL ay que trabajarla ya que tienes uno de los mejores cielos de España Muchas gracias compi! Ya te digo... me encantaria cambiar de lugares, poderme mover de noche y tal, para evitar esa CL y sacar mejores fotos, pero recientemente cumpli los 18 y estoy haciendo practicas para poder tener el carnet de conducir... Me costó bastante poder rescatar ese primer plano y la via lactea en sí Un saludo, me alegra que te guste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Podrías haber empezado por ahí... Si con 18 años ya haces estas cosas telita en unos años, como ya han dicho muy. Urna para la cantidad de luz que hay Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 17 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Podrías haber empezado por ahí... Si con 18 años ya haces estas cosas telita en unos años, como ya han dicho muy. Urna para la cantidad de luz que hay Muchas gracias amigo, empezé con 16, acabo de cumplir 18 y claro, estoy ansioso por poderme "mover" yo solito. Ir con la familia está muy bien, pero siempre, quieras o no, tienen cierta prisa, o no llegan a comprender del todo los lugares a los que quieres ir... Un saludo y gracias por pasar!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 17 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Bien; veo la dificultad salvada con gran éxito. Si cortas la fotografía y dejas una panorámica solo con la montaña y la via láctea, tienes dos fotos buenas: con pueblo y sin pueblo. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 17 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Bien; veo la dificultad salvada con gran éxito. Si cortas la fotografía y dejas una panorámica solo con la montaña y la via láctea, tienes dos fotos buenas: con pueblo y sin pueblo. Enhorabuena. Acabo de ver tu Flickr; me ha gustado mucho. """La via láctea ""volcán"" es muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 17 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Acabo de ver tu Flickr; me ha gustado mucho. """La via láctea ""volcán"" es muy buena. Muchisimas gracias por tus dos comentarios, y más viniendo de un buen astrofotografo como tu. La foto de pueblo y sin pueblo que comentas, la tengo guardada en el pc pero no me convence... Al recortar, la montaña se ve más cercana y por lo tanto se aprecia mayor el ruido y demás. Saludos y gracias por pasarte tanto por aquí como por mi flickr! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Pues cuando puedas subir al Teide harás virgerías. La otra que tienes en Flickr también me gusta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Pues cuando puedas subir al Teide harás virgerías. La otra que tienes en Flickr también me gusta. Un saludo. Tu como siempre pie al cañón, muchisimas gracias por tu comentario. La verdad es que las ganas por subir me matan, creeme... debe de ser una experiencia alucinante. Ahora toca ahorrar, para poder pillarme alguna cosita "decente" y tener con que moverme. Pues ya que lo dices, la voy a subir también, que el compañero de arriba tambien comentó que le gustaba. Aunque si es verdad que la veo un poco menos nitida y con mas ruido... y soy muy maniatico Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 _DSC01602 by MoisésGPics, en Flickr Como veo que gusta, pongo esta también, y aqui sus datos. D3200 Iso 6400 18mm f/3.5 20" Y un riguroso procesado intentando atenuar la CL y sacar detalle a ese primer plano (de negros empastados). Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Pues sí, a mi me gusta más ésta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Pues sí, a mi me gusta más ésta. Saludos. Muchisimas gracias, la verdad es que no me lo esperaba. Me alegra que te guste. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Que felicidad verte con tu zprimer vl lo has logrado amigo ahora retoca el pueblo baja le la expo solo al pueblo como en penumbras y baja los negros o contrastes para que los protagonista sean la montaña y la el un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 26 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2016 Muchisimas gracias amigo, todo un placer recibir tu comentario. Tendre en cuenta tus consejos para la próxima. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.