Jump to content

Visualizar RAW en ViewNX2

mateolaya

Publicaciones recomendadas

Buenas. Hoy he estado probando una nikon 600 (para el caso de la 610 es igual) porque estoy interesado en comprarme la 610. He disparado en RAW con mi tarjeta, el problema es que cuando he llegado a mi casa para descargar las fotos y verlas en el ViewNX2 (lo tengo instalado del CD que me venía con mi nikon 5100) no puedo abrirlas. Veo las miniaturas pero directamente no puedo editarlas, ni convertirlas a jpg, ni tampoco abrirlas con photoshop CS6 (camera RAW) Creo que es un problema de actualización. ¿Qué puedo hacer? Gracias. Necesito vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, se me ocurre que intentes descargar el View desde la página de descargas de Nikon.es (la versión que te permita tu sistema operativo). En cuanto a PhCS6, a mí me pasaba lo mismo. Debes buscar la versión 8.3 o superior de ACR. La que trae el prograna está obsoleta. No te pongo el enlace por que no recuerdo de donde la bajé. Pero buscando en la web la encontrarás.

Suerte

Enlace al comentario

Prueba también a descargarte el ViewNX-i que es la versión actualizada del ViewNX2, también gratuito y tendrás máxima compatibilidad ya que es el más actual.

En mi caso, con una versión anterior del View NX-i cada cierto tiempo se me reiniciaba el programa al visualizar a pantalla completa, cosa que se arregló al actualizar versión.

respecto Photoshop, lo que te han comentado, actualiza a la última versión de Camera Raw

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas. Cómo puedo formatear la tarjeta? Porque otra cosa que me he dado cuenta es que tras descargar las fotos hechas con la 600 (a través de mi cámara 5100) al volver a encenderla con la misma tarjeta puesta, me pone que no tiene imágenes y no es cierto, las tiene, porque la capacidad que muestra la tarjeta de fotos, es menor que cuando está vacía. No sé si me explico. Cuanto está vacía son unos 640 fotos, ahora tras hacer unas 30 con la 600 me aparece 577, pero por otra parte es que la cámara me dice que no tiene imágenes, jeje.

Enlace al comentario

Busca en el menú configuración (el de la llave inglesa) la opción formatear tarjeta de memoria. Es importante leerse el manual para conocer  el funcionamiento de la cámara y después hacer muchas fotos, muchas...pero estudiadas, no al tun-tun.

Me leí el manual de mi 5100 un mes antes de comprarla, y después de ello, pero llevo sin leerlo bastante tiempo porque ya le cogí bastante bien su funcionamiento (fotográfico) De formatear tarjetas y eso, apenas he reparado porque nunca me ha pasado. Gracias. Ya no os molesto más. Saludos.

Enlace al comentario

Me leí el manual de mi 5100 un mes antes de comprarla, y después de ello, pero llevo sin leerlo bastante tiempo porque ya le cogí bastante bien su funcionamiento (fotográfico) De formatear tarjetas y eso, apenas he reparado porque nunca me ha pasado. Gracias. Ya no os molesto más. Saludos.

¡No estás molestando hombre! Aquí estamos para aprender y enseñar en las medidas de nuestras posibilidades. Disculpa si he sido un poco directo en mi comentario. Las preguntas sobre los problemas del software son lógicas y creo que nos pasan a  muchos de los que aquí escribimos. 

Sobre lo del formateo de la tarjeta, son cosas muy básicas y por eso pasan desapercibidas, al fin y al cabo no influyen en la técnica fotográfica pura.

Enlace al comentario

¡No estás molestando hombre! Aquí estamos para aprender y enseñar en las medidas de nuestras posibilidades. Disculpa si he sido un poco directo en mi comentario. Las preguntas sobre los problemas del software son lógicas y creo que nos pasan a  muchos de los que aquí escribimos. 

Sobre lo del formateo de la tarjeta, son cosas muy básicas y por eso pasan desapercibidas, al fin y al cabo no influyen en la técnica fotográfica pura.

Gracias. Ambas cosas las he solucionado ya gracias a vuestros consejos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...