Jump to content

Calopteryx haemorrhoidalis

Remi_1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Una hembra de un bicho de estos con ojos saltones.

Había decidido dejar el foro temporalmente hasta alcanzar algo más de nivel, pero viendo lo parado que está esto me espero un poco.

Ala, ya teneis a quien despellejar un rato.

Saludos.  :superman:

29582689821_c69f800061_c.jpgP9012963-1 by Remi Santibáñez, en Flickr

• OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro
  • ƒ/5.6
  •  
  • 60.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 200
  • Flash (auto, no disparó)
  •  
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El contraluz es bonito y el reparto de espacios muy aceptable. Te ha faltado redondear la cosa con un poco de luz en el caballito, se le ve un poco moreno al pobre. 

Saludos,

Gotzon.

+1 Me sumo a lo comentado por Gotzon .

Yo para estos casos con dos dedos de la mano que sujeto el objetivo aguanto un reflector para darle luz , por si quieres probrlo en la proxima .

Bonita Remi :)

saludos

Enlace al comentario

Dejar el foro..., hasta que tengas más nivel... :mellow:

Se supone, o al menos así lo entiendo yo, que ponemos fotos en el foro para aprender-mejorar y compartir fundamentalmente.

Para "lucirse", creo que hay otros medios más adecuados.

Muy guapa Remi, aunque siempre se puede mejorar :1ok:

S2

Enlace al comentario

El contraluz es bonito y el reparto de espacios muy aceptable. Te ha faltado redondear la cosa con un poco de luz en el caballito, se le ve un poco moreno al pobre. 

Saludos,

Gotzon.

Hola Remi, pues yo la veo muy bien exceptuando ese pelin de falta de luz en el caballito lo demás esta muy bien, aplica lo que te explican en el video que te mande.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Saludos,

Gotzon.

Hola Gotzon.

Si, un poco moreno está, igual es de playa.

Gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

+1 Me sumo a lo comentado por Gotzon .

Yo para estos casos con dos dedos de la mano que sujeto el objetivo aguanto un reflector para darle luz , por si quieres probrlo en la proxima .

Bonita Remi :)

saludos

Hola.

Es una buena sugerencia que probaré la próxima vez.

Gracias por el comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

si, con un poco más de luz.....   te faltarán manos..   jajajaj  pero con la práctica verás que tienes mas de dos.  jeje.   buena foto.

Hola Alex.

Intentaremos hacer malabares. Y si no con los dientes.

Gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Dejar el foro..., hasta que tengas más nivel... :mellow:

Se supone, o al menos así lo entiendo yo, que ponemos fotos en el foro para aprender-mejorar y compartir fundamentalmente.

Para "lucirse", creo que hay otros medios más adecuados.

Muy guapa Remi, aunque siempre se puede mejorar :1ok:

S2

Hola Luisma.

Es que necesito aprender a revelar un poco. No es por otra cosa.

Me alegra que te guste la foto.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Remi, pues yo la veo muy bien exceptuando ese pelin de falta de luz en el caballito lo demás esta muy bien, aplica lo que te explican en el video que te mande.

Un saludo

Tomas

Hola jefe.

El problema es lo que comenté, que no tengo ojo, porque si yo veo que le falta luz no la pongo. De hecho creía que le sobraba.

En cuanto al tutorial, está muy bien. He decidido que me voy a empollar los 83 videos.

Me alegra que la veas bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Remi, más uno al comentario de Gotzon y Boticario... Què pensó viendo este precioso animal quien lo bautizó y le puso este apellido? :)

Saludos Samurai, estas que no paras, por cierto siempre que abro Flickr espero ver la foto más grande para ver mejor lo bueno de ellas...

Enlace al comentario

Hola Remi, más uno al comentario de Gotzon y Boticario... Què pensó viendo este precioso animal quien lo bautizó y le puso este apellido? :)

Saludos Samurai, estas que no paras, por cierto siempre que abro Flickr espero ver la foto más grande para ver mejor lo bueno de ellas...

Hola Xisco.

Es cierto, vaya apellido.

Gracias por comentar.

Como se hace eso de Flickr?

Saludos amigo.

Enlace al comentario

Pues un pelin mas de luz al cuerpo y ya esta. Estos bichos son difíciles porque se ponen siempre en la luz y brillan mucho y dar luz al cuerpo no siempre es fácil.

Un saludo y a seguir.

Isabel

Hola Isabel.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Había decidido dejar el foro temporalmente hasta alcanzar algo más de nivel

Estas tonto......

Dejando el foro no vas a alcanzar mas nivel, quizas todo lo contrario.

Salvando el tema de la luz en el bichin, la toma se ve muy bien y con una nitidez muy buena, quejicas que eres un quejicas :1ok:

Un saludo socio

Enlace al comentario

Estas tonto......

Dejando el foro no vas a alcanzar mas nivel, quizas todo lo contrario.

Salvando el tema de la luz en el bichin, la toma se ve muy bien y con una nitidez muy buena, quejicas que eres un quejicas :1ok:

Un saludo socio

Hola Toño.

Quizá no me he explicado bien. Yo voy a seguir leyendo y viendo fotos, pero necesito aprender a procesar. Solo es algo temporal.

El tutorial que me hiciste es una pasada, pero me sirve para algunas cosas. Tengo que aprender otras. El viernes me pegué una paliza de andar y solo saqué dos fotos buenas. Hoy me he pegado otra paliza y he pillado muchos bichos, casi todos en el suelo y sin oportunidad de poner parasol porque la temperatura era altísima. Seguro que cuando las pase al ordenador de 500 o 600 fotos saco un par. Entonces necesito aprender a recuperarlas, quitarles luz o darles luz, darles más nitidez, que es en lo que más fallo.

Bueno, no te quiero aburrir más. Gracias por tus comentarios.

Saludos amigo.  :superman:

Enlace al comentario

+++++ 1 :clapping:

Hola Sonia.

Si nos vamos cruzando todo el día por todas partes.

Vamos a incendiar un día Facebook y demás sitios.

Bueno, pa que veas voy a poner una fotillo y te la dedico a ti y a Toño, aunque yo no soy de hacer esas cosas.

Saludos.  :superman:

Enlace al comentario

Hola Remi ya sabes que esta me gusta,buena nitidez,compo y fondo.Un poco mas de luz en el caballito y la bordas.De lo que comentas del procesado,como tampoco soy muy bueno con el ordenador intento sacar las fotos lo mejor posible en el momento del disparo,aunque casi nunca lo consigo,para procesar lo menos posible.No tengo ni el Photoshop.Saludos.

Enlace al comentario

creo que tienes una idea equivocada .....   mirate la primera foto que pusiste en el foro   y esta última, si eres justo contigo mismo harás una valoración muy positiva..

vamos a ver ,   todos hacemos en un matinal 300 400 500 fotos  vete a saber  y salvamos pues lo mismo que comentas   1, 2 , 3 , 4  y poco mas..porque hay que ser muy exigente.   y por ultimo  procesar  nunca salvara una foto  , procesar sirve para optimizar las imagenes y no para  arreglarlas...   cuantas horas piensas que han practicado los que saben  procesar???   200, 300, 400 500, 1000   vete a saber,  cuantas horas llevas tu con el ps??  haz tu mismo la valoración, en mi caso  he dedicado centenares de horas y muchos tutos   todo este estudio paralelamente con práctica...  no se hizo roma en un dia ,   seguir un tutorial hasta el final   puede comerte un par de horas, pues sabes poco..  has dedicado alguna vez un par de horas a un tutorial????   igual dedicas mas tiempo en quejarte.

Enlace al comentario

Hola Alex.

Creo que no tengo una idea equivocada.

Llevo muchas horas con el Ps y Lr. Muchas más de las que te puedes imaginar. He tenido hasta un profesor particular.

Cuando para el foro, me puedo tirar tres cuatro horas todas las noches con tutoriales. No me quejo, simplemente reconozco que soy burro con esto tan moderno.

Saludos.

Enlace al comentario

"reconozco que soy burro con esto tan moderno"  eso no vale Remi, no hay nada nuevo en este mundo que no se pueda aprender..burro es aquel que quiere serlo o no sabe que lo és, no cumples ninguno de los dos casos.. yo naci en BN,  ahora tengo 58 años   todo lo nuevo me gusta y está a mi alcance.  venga ánimos...

Enlace al comentario

De todos modos, lo que le dije a Tomás.

Llevo en fotografía digital ocho meses y en macro cuatro o cinco meses y todavía no tengo ojo. Supongo que cuando lo tenga suficientemente entrenado la cosa cambiará y sabré exactamente que necesita cada foto.

Quejarme no me quejo. Solo comento lo que siento, y además me siento bastante arropado en este foro porque casi todo el mundo ha intentado echarme una mano. De hecho tengo más números de teléfono de compañeros del foro que de amigos.

Gracias por los ánimos.

Saludos.

Enlace al comentario