Jump to content

Cámaras para ZURDOS.

Xanti Irons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Abro el tema de hoy,para informarme de si existen cámaras fotográficas de gran calidad para ZURDOS,(ya que,los que lo somos,sabemos que tenemos más destreza y habilidad con ésta mano,y manipular algunos botoncitos con la derecha,se nos hace un poco complicado.

Si tenéis algunos ejemplos de cámaras,o enlaces de páginas web de las mismas,os lo agradecería mucho....

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Al menos una compacta hay (o había), es del lado oscuro y lleva por nombre "Powershoot N". La particularidad es que no tiene botón de disparo, así que vale para diestros y zurdos., vamos, casi como si de un smartphone se tratase.

Ahora, que si por gran calidad (más de los 12Mpx la cámara que te comento) te refieres a reflex, me da que no la hay, al menos por el momento. Supongo que todo es acostumbrarse, como cuando conduces (si lo haces). No creo que haya muchos zurdos que compren coches ingleses para tener el volante y las marchas en el otro lado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Xanti:

Yo soy zurdo y la verdad es que no tengo problemas.

Es cierto que cuando cojo algo por primera vez tiendo a usarlo con la zurda, pero en el caso de las cámaras están pensada para cogerlas de una sola forma, y la verdad desde el primer momento me acostumbro a usarla de este modo y, al menos yo, no encuentro problemas.

Creo que todo es usar y usar para acostumbrarnos. 

Saludos.

Enlace al comentario

Yo soy zurdo aunque solo de ojo y "a la fuerza", calculo que necesito un par de vueltas más a la rueda de las dioptrías para usar el ojo derecho. Es una posición un tanto complicada porque estorba la nariz entre la botonería, pero es eso, acostumbrarse... :unsure: o ponerme monóculo.. o cortarme la nariz... o quitar botones y hacer un hueco en la carcasa para la nariz... no se, no se me ocurre nada bueno.

Saludos

Enlace al comentario