Jump to content

Jitomates, chiles, ajos y cebollas

angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros... los de naturaleza muerta aran con migo bullyng  jejeje.. hace días estamos algo enfermos y no e podido salir a fotografiar , pero eso no impide que ande tras mi gato y perro .. creo que huyeron <-----  así que me he conseguido el molcajete de la abuela y unas cuantas verduras, tome dos cartulinas negras y me puse manos a la obra... al final es lo que mejor salio, creo que hay bastantes detalles a mejorar , ustedes que opinan?... tenia mis dudas al subirla por pena :lol:  :lol:  pero después de que deje la habitación  impregnada con olor a cebolla .. dije ¿por que no? ...un saludo.. ahora a descuartizar!

edito: la vi en el celular y los colores, por ejemplo los tomates se ven pálidos, tal vez sea por que guarde en photoshop :wacko:  cosas de informática.

Una salsa

29594957982_69d01d807e_b.jpgsalsa by angel petrilli, en Flickr

• ƒ/14.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 20
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel, dicen  que no es bueno un hombre en la  casa  solo mire los daños  que hace. Ahora  en serio, el resultado me  gusta  esa combinación de colores  es  agradable, la distribución  de los  elementos  tamo bien me parece  acertada, seria bueno probar con menos, la luz  habría que  tamizarla  o  algo así para que no queden reflejos, lo que no me cuadra  es que parecieran flotando, creería que  otro tipo de  base, esto  desde  mis pocos  conocimientos  sobre este  tema.

saludos

Enlace al comentario

Hola Angel, dicen  que no es bueno un hombre en la  casa  solo mire los daños  que hace. Ahora  en serio, el resultado me  gusta  esa combinación de colores  es  agradable, la distribución  de los  elementos  tamo bien me parece  acertada, seria bueno probar con menos, la luz  habría que  tamizarla  o  algo así para que no queden reflejos, lo que no me cuadra  es que parecieran flotando, creería que  otro tipo de  base, esto  desde  mis pocos  conocimientos  sobre este  tema.

saludos

la ansiedad compañero  es mi punto débil  :lol: , tienes razón  , busque un espejo o algo para que tuvieran reflejos el suelo, al final fue lo mejor que encontré en casa... creo que lo intentare de nuevo con una base de madera  o una sola tela para darle tridimensionalidad al suelo y pared... lo de los  brillos es cosa de probar e investigar.. agradezco tu visita y observación, un saludo

Enlace al comentario

A mí me encanta, vaya cambio de estilo con esta foto, Ángel. Gran nitidez. 

No puedo (o no sé) ponerle un pero a la foto...

Por cierto, yo sabía lo de jitomate por unos amigos mexicanos, pero quizás muchos duden sobre la diferencia de nombres entre México (algunas partes) y España:

http://guiagastronomika.diariovasco.com/noticias/jitomate-tomate-201510201132.php

Enlace al comentario

Uuufff eso de los nombres ……

Yo veo Ajíes, Tomates, Cebolla, unos dientes de Ajo, Sal y por supuesto el mortero. La preparación/mezcla de todo eso, por este lado del mundo, se conoce como Chancho en Piedra.

La composición me agrada, en cuanto al montaje, quizás la base podría ser de otro color.

Slds.

Enlace al comentario

A mí me encanta, vaya cambio de estilo con esta foto, Ángel. Gran nitidez. 

No puedo (o no sé) ponerle un pero a la foto...

Por cierto, yo sabía lo de jitomate por unos amigos mexicanos, pero quizás muchos duden sobre la diferencia de nombres entre México (algunas partes) y España:

http://guiagastronomika.diariovasco.com/noticias/jitomate-tomate-201510201132.php

Gracias por pasarte amigo, efectivamente aqui les llamamos Jitomates XD se escucha raro, un saludo!

http://cocina-mexico.com/glosario/g-verduras/jitomate.html 

Enlace al comentario

Uuufff eso de los nombres ……

Yo veo Ajíes, Tomates, Cebolla, unos dientes de Ajo, Sal y por supuesto el mortero. La preparación/mezcla de todo eso, por este lado del mundo, se conoce como Chancho en Piedra.

La composición me agrada, en cuanto al montaje, quizás la base podría ser de otro color.

Slds.

vamos a salir cocineros compañero ;)  Ajies --> creo que son los llamados chiles?  y la preparación es la salsa...... de cualquier manera.. tienes razón  con los compañeros: necesita una base parece que flotan  .. are mas pruebas y las mostrare aquí en el foto. un saludo

Enlace al comentario

Excelente foto. Te voy a decir lo muchos compañeros de otros foros me han dicho, la sensación de que los elementos flotan o levitan con un fondo negro, así que trataría de usar un mantel o algo para que se note que "están ahí". Otro detalle es la colocación de los tomates, me hubiera gustado verle el rabito a uno de ellos. Por lo demás composición y luz excelente.

Saludos

Enlace al comentario

Excelente foto. Te voy a decir lo muchos compañeros de otros foros me han dicho, la sensación de que los elementos flotan o levitan con un fondo negro, así que trataría de usar un mantel o algo para que se note que "están ahí". Otro detalle es la colocación de los tomates, me hubiera gustado verle el rabito a uno de ellos. Por lo demás composición y luz excelente.

Saludos

Gracias compañero.. me alegra saber que no ando tan perdido, un saludo!

Enlace al comentario

No tengo mucha idea en bodegones, pero me parece bien resuelto. A mi no me molesta la base negra, les da contraste a los elementos como el ajo y la cebolla, aunque si pueda llegar a dar una apariencia de que floten algunos elementos. El punto de color rojo y verde contrasta la escena y le da colorido, pero no se si al mismo tiempo rompe un poco el tono general de la toma (no se si alguien entendido en este tipo de fotografias puede aclarar si en los bodegones se busca cierta unidad tonal).

En cualquier caso, un ejercicio muy bien resuelto y con un bonito resultado. Seguro que has aprendido un montón de cosas con el mismo!

El mortero me parece de una belleza excepcional, parece sacado de una excavación arqueologica....

Saludos,

Enlace al comentario

Muy buen nitidez y un procesado perfecto, los pimientos (chiles) y los "jitomates" con saturación perfecta para mi gusto. Menudas luchas tenía yo con mi ex-novia mexicana sobre eso, de los jitomates, las limas y los limones.... jajaja

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario