Jjo7000 Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 La foto está hecha en el verano de 2016, cerca del Ganges en Varanasi. Técnicamente tiene algunos errores, el fondo está poco difuminado y en la esquina inferior derecha se ve un saco azul. Creo que quedan compensados por la expresividad del peregrino. Estaba sentado pidiendo limosna y le pedí si podía sacar la foto, el accedió. El gesto con la mano no sé si era un saludo o una bendición, fue iniciativa suya. Nikon D7000 Nikkor 16-85 1/320 s f/5 38 mm Revelada con Capture One 9.3 Saludos y Gracias por vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 buenas tardes! para mi los errores técnicos en las imágenes de viajes, para mi, es lo de menos. A mi me parece buena toma, únicamente intentaría en procesado intensificar la mirada dándole luz. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjo7000 Publicado 18 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Gracias por el comentario. La verdad es que en el revelado, dejé los ojos en sombra porque me parecía que añadían más dramatismo a la toma. No obstante me parece que es un buen comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Yo creo que a la fotografía de viajes hy que exigirle lo mismo que a cualquier otra fotografía, aunque ya sabemos que depende que viaje y en qué circunstancias no siempre se pueden cuidar todos los aspectos necesarios. En este caso la fotografía no deja de ser un retrato y seguramente ganaría bastante tan solo con hacer un recorte y dejarla en formato vertical. Es cierto que se agradecería un poco más de luz en la cara pero viéndola en grande mejora bastante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 (editado) Recorte por la derecha para quitar el saco azul que canta con los tonos calidos, y como aceptó tu foto, yo me hubiera agachado un poco más para disparar perpendicular a los ojos, no obstante se ve bien y con el recorte que descentrará al sadhu, calculo que mejor. G Editado 20 de Septiembre de 2016 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjo7000 Publicado 21 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Gracias por los comentarios. Es cierto que admite un recorte, de hecho he pensado varias veces que en digital las fotos podrían ser circulares, como la visión humana; pero la he dejado en el formato 2:3 porque me parecía difícil poder eliminar el saco sin que el santón quedase "tocando el marco". Con respecto a la luz de la cara, lo tendré en cuenta para otra fotos, aclarar las sombras no cuesta mucho, yo las veía bien en mi monitor; pero es posible que no todos lo veamos igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas