Jump to content

retrato India


Jjo7000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto está hecha en el verano de 2016, cerca del Ganges en Varanasi.

Técnicamente tiene algunos errores, el fondo está poco difuminado y en la esquina inferior derecha se ve un saco azul.

Creo que quedan compensados por la expresividad del peregrino. Estaba sentado pidiendo limosna y le pedí si podía sacar la foto, el accedió. El gesto con la mano no sé si era un saludo o una bendición, fue iniciativa suya.

 

post-69944-0-29327900-1474209505_thumb.jpg

 

Nikon D7000

Nikkor 16-85

1/320 s f/5 38 mm

Revelada con Capture One 9.3

 

Saludos

y

Gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a la fotografía de viajes hy que exigirle lo mismo que a cualquier otra fotografía, aunque ya sabemos que depende que viaje y en qué circunstancias no siempre se pueden cuidar todos los aspectos necesarios. 

 

En este caso la fotografía no deja de ser un retrato y seguramente ganaría bastante tan solo con hacer un recorte y dejarla en formato vertical. Es cierto que se agradecería un poco más de luz en la cara pero viéndola en grande mejora bastante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recorte por la derecha para quitar el saco azul que canta con los tonos calidos, y como aceptó tu foto, yo me hubiera agachado un poco más para disparar perpendicular a los ojos, no obstante se ve bien y con el recorte que descentrará al sadhu, calculo que mejor.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios. Es cierto que admite un recorte, de hecho he pensado varias veces que en digital las fotos podrían ser circulares, como la visión humana; pero la he dejado en el formato 2:3 porque me parecía difícil poder eliminar el saco sin que el santón quedase "tocando el marco". Con respecto a la luz de la cara, lo tendré en cuenta para otra fotos, aclarar las sombras no cuesta mucho, yo las veía bien en mi monitor; pero es posible que no todos lo veamos igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...