Remi_1 Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Hola. Aunque no sea una buena foto, es lo único que ha salido del esfuerzo de toda una mañana. He intentado clonar el fondo, pero con mi nivel me ha sido imposible. Demasiados detalles para hacer desaparecer, así que he decidido dejarla tal cual. Y se la dedico a Sonia y a Toño. No nos conocemos personalmente, pero Sonia es una chica especial, lo sé y Toño un tío que da cosas a cambio de nada. Ahí van un par de Ischnura elegans pasándoselo pipa. Saludos. P9163361-1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/250 200 Flash (auto, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 La escena es un buen momento. La veo bien de pdv y composicion. La luz mejorable pero bien domada..., pero.. Un claro ejemplo de la importancia de un fondo bueno, más sutil y mucho menos presente. Te machaca la escena. Desde ahí sin modifucar nada me la hubiese jugado con un f mucho más abierto aún a costa de no meter todo a foco (que creo que también es posible desde esa distancia) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 La escena es un buen momento. La veo bien de pdv y composicion. La luz mejorable pero bien domada..., pero.. Un claro ejemplo de la importancia de un fondo bueno, más sutil y mucho menos presente. Te machaca la escena. Desde ahí sin modifucar nada me la hubiese jugado con un f mucho más abierto aún a costa de no meter todo a foco (que creo que también es posible desde esa distancia) Un saludo Hola Remi, la veo tal cual, el momento es muy bueno al igual que la pdc y nitidez. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa jc Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Buen momento y bien captado.El fondo pues el que había aunque si que esta bastante presente.Saludos Remi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 si no les puedes únete a ellos , porque queremos eliminar el fondo de entrada y como única solución , en lugar de aceptarlo y ver cuales son sus virtudes? yo prefiriría encontrar este fondo que un fondo liso y sin complicaciones , si el fondo tiene personalidad y presencia como es el caso ( eso es una suerte) hay que tomar decisiones , la primera como re comentan abrir diafragma y en segundo lugar encontrar paralelismo para compensar esa poca pdc. trabajar bien la luz y el color que en este caso lo veo un poco justo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarao Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Antes de nada gracias por la dedicatoira Remi, siempre se agradece que se acuerden de uno y si encima tengo que compartir privilegio con una chica, mejor En la foto, como bien te han comentado el fondo esta un poco caotico debido a la presencia de esas dos hojas que se solapan justo detras de los dos amantes, la otra plantita-hierba de la izq no me importa quizas como dice Alex puede acompañar a una buena escena. Esto es debido a que se trata de una foto de insectos en plena actividad, donde se hace casi imposible mejorar ciertos aspectos. Lo que si puedes probar en un caso como este es poner a prueba tu paciencia y el nivel de embelesamiento de las protas, primero disparando como has hecho para asegurar foto y luego con mucho cuidado intentar apartar cosas del fondo, a veces se consigue... Un saludo Socio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Hola Remi, lo peor con diferencia para mi gusto es el título de la misma, esperaba ver una piara de cerdos debajo de un encinar ...El resto creo que se te ha dicho en los anteriores mensajes y además por gente muy sabia en esto, ya te estas acercando con puntería y no olvides la luz que también se empieza a notar bajo control. Saludos Samurai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 La escena es un buen momento. La veo bien de pdv y composicion. La luz mejorable pero bien domada..., pero.. Un claro ejemplo de la importancia de un fondo bueno, más sutil y mucho menos presente. Te machaca la escena. Desde ahí sin modifucar nada me la hubiese jugado con un f mucho más abierto aún a costa de no meter todo a foco (que creo que también es posible desde esa distancia) Un saludo Pues es lo único que encontré en toda la mañana, le hice fotos con todas las variaciones posibles, con varios objetivos, con trípode, sin trípode y solo salvé esta y otra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Hola Remi, la veo tal cual, el momento es muy bueno al igual que la pdc y nitidez. Un saludo Tomas Hola Tomás. Yo ya sabía que el fondo no era bueno, pero creí que el resto de parámetros la compensaba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Buen momento y bien captado.El fondo pues el que había aunque si que esta bastante presente.Saludos Remi. Hola Rafa. Era un cañaveral, poco podía hacer, toda la vegetación muy apretada y a 40 cm agua. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 si no les puedes únete a ellos , porque queremos eliminar el fondo de entrada y como única solución , en lugar de aceptarlo y ver cuales son sus virtudes? yo prefiriría encontrar este fondo que un fondo liso y sin complicaciones , si el fondo tiene personalidad y presencia como es el caso ( eso es una suerte) hay que tomar decisiones , la primera como re comentan abrir diafragma y en segundo lugar encontrar paralelismo para compensar esa poca pdc. trabajar bien la luz y el color que en este caso lo veo un poco justo... Se hizo lo que se pudo. De verdad que ha sido una de las fotos más complicadas que he hecho. Por luz, por composición, por espacio para moverme y además unos bichos super activos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Antes de nada gracias por la dedicatoira Remi, siempre se agradece que se acuerden de uno y si encima tengo que compartir privilegio con una chica, mejor En la foto, como bien te han comentado el fondo esta un poco caotico debido a la presencia de esas dos hojas que se solapan justo detras de los dos amantes, la otra plantita-hierba de la izq no me importa quizas como dice Alex puede acompañar a una buena escena. Esto es debido a que se trata de una foto de insectos en plena actividad, donde se hace casi imposible mejorar ciertos aspectos. Lo que si puedes probar en un caso como este es poner a prueba tu paciencia y el nivel de embelesamiento de las protas, primero disparando como has hecho para asegurar foto y luego con mucho cuidado intentar apartar cosas del fondo, a veces se consigue... Un saludo Socio Hola Toño. Fue una foto complicada. Empecé con una parejita haciendo lo suyo como protas y otra detrás haciendo lo mismo en segundo plano y desenfocadas. Una pasada de foto, pero en cuanto empecé a intentar apartar fondo la del primer plano se marchó y se quedó esta pareja que me volvió loco, pues al más mínimo movimiento cambiaban de posadero a peor. Al final decidí asegurar y no tocar nada. Me conformé con el momento. Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Hola Remi, lo peor con diferencia para mi gusto es el título de la misma, esperaba ver una piara de cerdos debajo de un encinar ...El resto creo que se te ha dicho en los anteriores mensajes y además por gente muy sabia en esto, ya te estas acercando con puntería y no olvides la luz que también se empieza a notar bajo control. Saludos Samurai Hola Xisco. Gracias por tu aportación, como siempre haces. Bueno, creo que voy aprendiendo un poquito, aunque sea a base de palos. Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 La escena es un buen momento. La veo bien de pdv y composicion. La luz mejorable pero bien domada..., pero.. Un claro ejemplo de la importancia de un fondo bueno, más sutil y mucho menos presente. Te machaca la escena. Desde ahí sin modifucar nada me la hubiese jugado con un f mucho más abierto aún a costa de no meter todo a foco (que creo que también es posible desde esa distancia) Un saludo Tal cual la ve Miguel, la veo yo. Momento especial que nunca se debe desperdiciar. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Tal cual la ve Miguel, la veo yo. Momento especial que nunca se debe desperdiciar. Saludos, Gotzon. Hola Gotzon. Lo siento pero no fui capaz de quitar de en medio el fondo. Gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas