Franpi Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Este valle situado en la parte sureste de la parroquia de Escaldes.Remontando el curso del riu Madriu uno se adentra en un valle de origen glaciar con mucha historia y de un gran valor ecologico.Un sendero discurre por todo el valle y ofrece vistas muy sugerentes y llamativas.Varios refugios permiten pernoctar en este precioso Valle.Existe otra posibilidad de ver otro espacio cercano como Perafita y Claror muy interesantes. Sin lugar a dudas un lugar para descubrir,observar,admirar y respetar. En especial esta serie va dedicada a José Esquefa,gran amante del Pirineo. Cámara: Nikon D-40x Exposición: 0,002 seg. (1/640) Apertura Diafragma: f/4,5 Long. Focal: 18 mm. Tendencia Exposición: 0EV Velocidad ISO: 100 Cámara: Nikon D-40x Exposición: 0,006 seg. (1/160) Apertura Diafragma: 6,3 Long. Focal: 18 mm. Tendencia Exposición: 0EV Velocidad ISO: 100 Cámara: Nikon D-40x Exposición: 0,006 seg. (1/160) Apertura Diafragma: f/11 Long. Focal: 22 mm. Tendencia Exposición: 0 EV Velocidad ISO: 100 Cámara: Nikon D-40x Exposición: 0,025 seg. (1/40) Apertura Diafragma: f/7,1 Long. Focal: 50 mm. Tendencia Exposición: 0EV Velocidad ISO: 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Muy bonitos los paisajes, de postal, quizas un poco faltos de contraste aunque puede ser mi monitor. La flor la veo rara, como un poco falta de foco,¿ has desenfocado el fondo a propósito en postprocesado ? quizás habría que ajustar la selección ya que me parece ver como un halo oscuro sobre todo en el tallo. es solo una opinión no una critica. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 2 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Muy bonitos los paisajes, de postal, quizas un poco faltos de contraste aunque puede ser mi monitor. La flor la veo rara, como un poco falta de foco,¿ has desenfocado el fondo a propósito en postprocesado ? quizás habría que ajustar la selección ya que me parece ver como un halo oscuro sobre todo en el tallo. es solo una opinión no una critica.saludos Lo que he hecho en las fotos ha sido aplicar un filtro de resaltado de bordes para acentuarlos y junto con un poco de enfoque proporcionar nítidez y destacar más los detalles,todo esto en PS. El contrate puede ser,aunque personalmente las veo bien,esto son gustos de cada uno. La flor tiene el mismo tratamiento que las fotos anteriores,aunque puede ser que el efecto se note más.El fondo desenfocado es así de la foto original,no tiene ningún desenfoque aplicado. Gracias Rocados por tu opinión,la cual me hace ver que no me tengo que descuidar,me es de ayuda para mejorar. Un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maldonado Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Las veo con exceso de máscara de enfoque y los colores raros, la perspectiva de las nuves no la veo coincidir con la de las montañas parece que los cielos fueran superpuestos de otras fotos, no les veo la misma escala a las montañas con las nuves. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Bonitas postales de los Pirineos las que nos traes, y bonitos recuerdos que vienen a mi mente. Las dos primeras son las que más me gustan, aunque creo que con otro procesado, dándole más contraste y más saturación de color, ganarían. Enhorabuena y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeta 1000 Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Hola amigo Franpi, muy buena la serie del Pirineo. Me encantan. Saludos paisa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 3 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Las veo con exceso de máscara de enfoque y los colores raros, la perspectiva de las nuves no la veo coincidir con la de las montañas parece que los cielos fueran superpuestos de otras fotos, no les veo la misma escala a las montañas con las nuves. Saludos. Bueno,puede que me haya pasado un poco con el enfoque,admito que los colores no sean lo reales que tendrian que ser,puede que el ajuste de tonos no lo hiciera correctamente,pero he intentado mostrar lo que queria y de una buena apariencia.Las nubes son reales del momento y lugar puede que de una apariencia rara a lo mejor por el gran angular,no sé. Amigo Maldonado tendré en cuenta lo que me dices para la próxima vez. Un fuerte abrazo. Bonitas postales de los Pirineos las que nos traes,y bonitos recuerdos que vienen a mi mente. Las dos primeras son las que más me gustan, aunque creo que con otro procesado, dándole más contraste y más saturación de color, ganarían. Enhorabuena y saludos. No hay mejor manera de ver los errores,cuando estos vienen en cadena,el procesado quizas no sea el adecuado,pero intento que cada foto muestre ese realismo tan natural como tu o yo podemos ver en la realidad.Mi intención fué darle un buen aspecto y que ganarán visualmente. Como anteriormente me habeis comentado y tu Javi tambien,trabajaré las fotos para hacerlas mejores. Un fuerte abrazo. Hola amigo Franpi, muy buena la serie del Pirineo. Me encantan.Saludos paisa. Hola Zeta,me alegra que te haya gustado esta serie de un valle muy bonito y recomendable de visitar.Lástima que el tiempo aquel dia no fuera el mejor pero en estas fotos pude captar un poco la luz del sol y el colorido verde de las montañas. Un fuerte abrazo paisa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 (editado) Excelentes páramos Franpi, conozco bien estos lugares, aunque es uno de los que ya hace tiempo que no voy. La luz existente era muy dura, de ahí el resultado de las fotos, que no por ello desmerecen. La de la flor, está desenfocada. Con un buen macro, hubieses podido sacar una maravillosa foto, pues la flor tiene una espectacular belleza. Un abrazo, Pedro. Editado 5 de Marzo de 2009 por BELLESÍ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 9 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 Excelentes páramos Franpi, conozco bien estos lugares, aunque es uno de los que ya hace tiempo que no voy. La luz existente era muy dura, de ahí el resultado de las fotos, que no por ello desmerecen. La de la flor, está desenfocada. Con un buen macro, hubieses podido sacar una maravillosa foto, pues la flor tiene una espectacular belleza. Un abrazo, Pedro. Pedro,como bien comentas la luz era bastante dura debido a que eran las 3 de la tarde más o menos en agosto.Siento no poder disponer de otro objetivo con mas focal para que hubiese salido mejor,pero es lo que hay.Lo conoces todo Pedro se nota que vives cerquita,que envidia,eso sí,sana. Gracias por dejar tu opinión,que me es de gran ayuda. Un fuerte abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 9 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 (editado) Pedro,como bien comentas la luz era bastante dura debido a que eran las 3 de la tarde más o menos en agosto.Siento no poder disponer de otro objetivo con mas focal para que hubiese salido mejor,pero es lo que hay.Lo conoces todo Pedro se nota que vives cerquita,que envidia,eso sí,sana.Gracias por dejar tu opinión,que me es de gran ayuda. Un fuerte abrazo amigo. je, je..mira si me la conozco esta zona de bien... ahora te cuento... mis padres me pusieron en un internado de los hermanos de la Salle, en la Seo de Urgel a la edad de 7 años. Allí cursé todo el bachillerato. Cada semana me venían a ver mis padres e ibamos a pasar el fín de semana a Andorra. Recuerdo que a esa edad ya compraba cassetes de los Rollings y del Deep Purple, por ejemplo... los del pueblo cuando oían esta música alucinaban, ja ja. Que tiempos aquellos!... ahora, eso sí, cuando hice la mili aquí en Madrid, mucha gente se quejaba ... yo pensaba para mí... que cojones, la mili ya la hice yo a la edad de 7 años. Las pasabamos mas putas que Caín! Un abrazo, Franpi Editado 9 de Marzo de 2009 por BELLESÍ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 9 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 je, je..mira si me la conozco esta zona de bien... ahora te cuento... mis padres me pusieron en un internado de los hermanos de la Salle, en la Seo de Urgel a la edad de 7 años. Allí cursé todo el bachillerato. Cada semana me venían a ver mis padres e ibamos a pasar el fín de semana a Andorra. Recuerdo que a esa edad ya compraba cassetes de los Rollings y del Deep Purple, por ejemplo... los del pueblo cuando oían esta música alucinaban, ja ja. Que tiempos aquellos!... ahora, eso sí, cuando hice la mili aquí en Madrid, mucha gente se quejaba ... yo pensaba para mí... que cojones, la mili ya la hice yo a la edad de 7 años. Las pasabamos mas putas que Caín! Un abrazo, Franpi Que infancia más dura pasaste amigo,eran otros tiempos,claro.Es cierto,La Seu d´Urgell es la ultima población antes de llegar a Andorra,es muy fácil desplazarse desde allí a tan solo 10 Kms de la frontera,Irias muchísimas veces por alli,lo entiendo.Lo de la Mili muchos lo dicen,que sale uno hecho un hombre,pero no se... en los ultimos años que era obligatorio. Mí padre estuvo en la Marina en Cartagena,y estuvo no sé si año y medio o algo así.Para quejarse los de hace poco.Lo dicho,era una epoca muy dura sin muchos privilegios. Un fuerte abrazo Pedro,un gusto poder mantener una pequeña tertulia aunque no sea de fotografia.Salutacions. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Fantastica serie nos has subido Fran, todos estos parajes tan bellos y llenos de vida le cargan a uno las baterias gracias por compartir tanta belleza. Una forta abraçada amic. Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 12 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Fantastica serie nos has subido Fran, todos estos parajes tan bellos y llenos de vida le cargan a uno las bateriasgracias por compartir tanta belleza. Una forta abraçada amic. Jose. Gracias José,sabia que estos lugares te iban a gustar,solo enseño lo poco decente que pude hacer en ese dia y que a mí me llenaba de satisfacción por aquel dia de excursión tan largo y bonito.Me alegra que te hayan gustado amigo,a tí como aotros muchos,nos gusta la naturaleza en estado puro,es lo que quiero transmitir con estas fotos. Una forta abraçada per a tu també amic. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas