javibort Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Recién salida del horno os dejo una toma del campanario del pueblo de Argelita, en el interior de la provincia de Castellón. D80 en manual, a pulso, VR on, ISO 100, f/10, 1/50 s, 18-55@55 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Buen B/N,aunque el cielo lo veo muy pixelado,me parece.La foto muy bien lograda con unos parametros: Contraste,brillo,luminancia,etc bastante correctos. Buen trabajo Javi. Un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 1 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Buen B/N,aunque el cielo lo veo muy pixelado,me parece.La foto muy bien lograda con unos parametros: Contraste,brillo,luminancia,etc bastante correctos.Buen trabajo Javi. Un fuerte abrazo. Efectivamente lo está, pero he decidido dejarlo así ya que no me desagradaba el resultado obtenido. El pixelado es debido a que lo he saturado bastante, ya que esta mañana estaba el cielo gris y se había quedado muy plano. Me alegra que te guste. Gracias por tu tiempo y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Hola Javier, no sé si será mi monitor pero, te comento lo que veo. El cielo lo veo como pixelizado (esto pasa cuando en PS tratas la imagen con una profundidad de color de 8bits, hazlo a 16bits sobre todo para BN). Me da la sensación que aplicaste una máscara de enfoque muy fuerte para mi gusto. Si no estoy equivocado, ten cuidado con ella porque te hace perder mucha gama tonal. Por lo demás..... alguna sombra muy oscura para mi gusto. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 1 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Hola Javier, no sé si será mi monitor pero, te comento lo que veo. El cielo lo veo como pixelizado (esto pasa cuando en PS tratas la imagen con una profundidad de color de 8bits, hazlo a 16bits sobre todo para BN). Me da la sensación que aplicaste una máscara de enfoque muy fuerte para mi gusto. Si no estoy equivocado, ten cuidado con ella porque te hace perder mucha gama tonal. Por lo demás..... alguna sombra muy oscura para mi gusto. Un Saludo Hola, GLOPEZ, gracias por pasarte y dejarme tu opinión. Lo del pixelizado ya lo he explicado antes pero volveré a trabajar el RAW a 16 bits, palabrita. En lo referente a la máscara de enfoque has acertado de pleno, pero eso ya va por gustos. Con la mitad de tu ojo clínico ya me daría por más que satisfecho. Lo de las sombras creo que tiene mala solución pues la mañana era gris y sin ninguna iluminación solar, no he podido sacarle más información a esas zonas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Hola, GLOPEZ, gracias por pasarte y dejarme tu opinión.Lo del pixelizado ya lo he explicado antes pero volveré a trabajar el RAW a 16 bits, palabrita. En lo referente a la máscara de enfoque has acertado de pleno, pero eso ya va por gustos. Con la mitad de tu ojo clínico ya me daría por más que satisfecho. Lo de las sombras creo que tiene mala solución pues la mañana era gris y sin ninguna iluminación solar, no he podido sacarle más información a esas zonas. Saludos. Para levantar un poco las sombras, a veces debes de tratar la imagen localmente, es decir solo la sombra. Para ello, puedes utilizar la herramienta sobreexponer con el tamaño adecuado y una exposición baja (es preferible que le tengas que dar varias veces a que te pases). Para la máscara de enfoque, te recomiendo que mires por internet el utilizar el filtro paso-alto (hay video tutoriales que lo explican), es menos destructivo que la máscara y hazlo antes de la conversión a BN. PS puede tratar la imagen en 16bits, desde el RAW. Se tiene que configurar el Camera RAW a 16bits. Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 1 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 (editado) Para levantar un poco las sombras, a veces debes de tratar la imagen localmente, es decir solo la sombra. Para ello, puedes utilizar la herramienta sobreexponer con el tamaño adecuado y una exposición baja (es preferible que le tengas que dar varias veces a que te pases). Para la máscara de enfoque, te recomiendo que mires por internet el utilizar el filtro paso-alto (hay video tutoriales que lo explican), es menos destructivo que la máscara y hazlo antes de la conversión a BN. PS puede tratar la imagen en 16bits, desde el RAW. Se tiene que configurar el Camera RAW a 16bits. Un Saludo.. Toda una lección de procesado, muy amable por tu parte, te aseguro que no caerá en saco roto, no por lo que a mi corresponde. Muchas gracias de nuevo y saludos desde el este. Editado 1 de Marzo de 2009 por javibort Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ana@ Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Muy buen contraste y el procesado a blanco y negro de lujo, ya nos diras como lo haces. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 2 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Muy buen contraste y el procesado a blanco y negro de lujo, ya nos diras como lo haces. Un saludo Para esto no hay una pauta definitiva que yo sepa, y cada uno procesa según sus gustos y sapiencias. Yo trabajo principalmente el RAW en color hasta dejarlo a mi gusto, algo saturadito. Después una máscara de enfoque y que el PS haga el cambio a B&N, ajusto niveles y contrastes hasta dejarla a mi gusto y marco y firma. Espero haberte servido de ayuda. Gracias por tu tiempo y comentarios, Ana@. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas