fsescolano Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 (editado) Hola a tod@s, El otro dia estrene mi nuevo Sigma 105 haciendole un reportaje a una Zygaena, utilizando tripode y flash probe distintas iluminaciones. Entre todas esta me gusta por que me parece que la luz realza el sujeto pero me parece muy artificial y por eso no me acaba de convencer. A ver si con vuestras criticas y consejo me podeis sacar de dudas (Tanto de iluminación como de macro). Zygaena fausta by fsescolano (fer00fer), en Flickr Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 105.0 mm 1/10 ISO 100 Gracias y un saludo Editado 21 de Septiembre de 2016 por Fer00fer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 "Preciosa" pero si la miro mucho despues tengo pesadillas jaja Buena captura, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 me gusta el resultado, buen tiro saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Hola. Algo falla ahí, porque a un f/13 no te han salido las antenas a foco. La textura es buena, el posadero feote y el fondo muy oscuro por el uso del flash. Yo usaría otro tipo de iluminación no incorporada a la cámara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 una pena no verla toda en foco y el fondo un tanto oscuro como dice mi vecino, aun así me parece grandiosa , me pregunto que tal se vera desaturar un poco el lugar donde posa.. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 22 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 (editado) "Preciosa" pero si la miro mucho despues tengo pesadillas jaja Buena captura, saludos me gusta el resultado, buen tiro saludos una pena no verla toda en foco y el fondo un tanto oscuro como dice mi vecino, aun así me parece grandiosa , me pregunto que tal se vera desaturar un poco el lugar donde posa.. un saludo Muchas gracias a todos por pasaros y comentar, me alegro que os guste. Hola. Algo falla ahí, porque a un f/13 no te han salido las antenas a foco. La textura es buena, el posadero feote y el fondo muy oscuro por el uso del flash. Yo usaría otro tipo de iluminación no incorporada a la cámara. Saludos. Gracias por pasarte y comentar, Lo del f13 y la poca profundidad de campo no se a que se debe, pensaba que era normal... estaba disparando a unos 35cm con 105mm no se si puede ser por eso, estoy empezando en macro y los aspectos tecnicos no los controlo todavia... Respecto a la ilumniacion, el fondo ya era oscuro en esa direccion y estaba disparando a 1/10... Con lo de "no incorporada" no se si te refieres al tipo de flash pero utilizce un flash externo separado de la camara a la izquierada y arriba. Muchas gracias por el comentario, me informare sobre la pdc en macro Un saludo a todos! Editado 22 de Septiembre de 2016 por Fer00fer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Me refiero a algún tipo de iluminación que no encienda solo cuando disparas. Con una pequeña antorcha de video, que es muy económica y un reflector puedes montar una buena iluminación sabiendo de antemano el resultado. Respecto a la pdc, normalmente se dispara a 5.6 o poco más y de la forma que lo has hecho, con el bicho paralelo al sensor. De todos modos ya te irás dando cuenta, tienes que hacer muchos disparos para sacar uno bueno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Vaya por delante que de macro yo conozco el supermercado...y poco más.Pero, veo lo siguiente: 1) respecto a la antena: está fuera de foco porque debe ser enorme en proporción al bicho, y avanza hacia la lente una (la izquierda) y se aleja de la lenta la otra (la derecha). Pilla justo las zonas más desenfocadas o con menos PDC, no? 2) la sombra del flash "mata" la barriga del bicho, 3) quizás unos cm más hacia la derecha hubiera librado el ladrillo en primer plano que la verdad "chupa mucha cámara" para mí. 4) yo probaría a girar un poco el bichito y dejarlo algo en diagonal (hacia la izquierda), pero eso no cambiaría nada más que la postura del bichito, aunque puede que sea más natural a la vista. 5) quizás bajando algo el contraste y subiendo la luz suavices el efecto del flash tan directo? Ah, y bajando un poquito la saturación (la "bufanda" roja especialmente). Por lo demás, lograste una gran nitidez en el ojo, se ve la celda perfectamente! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 23 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Vaya por delante que de macro yo conozco el supermercado...y poco más. Pero, veo lo siguiente: 1) respecto a la antena: está fuera de foco porque debe ser enorme en proporción al bicho, y avanza hacia la lente una (la izquierda) y se aleja de la lenta la otra (la derecha). Pilla justo las zonas más desenfocadas o con menos PDC, no? 2) la sombra del flash "mata" la barriga del bicho, 3) quizás unos cm más hacia la derecha hubiera librado el ladrillo en primer plano que la verdad "chupa mucha cámara" para mí. 4) yo probaría a girar un poco el bichito y dejarlo algo en diagonal (hacia la izquierda), pero eso no cambiaría nada más que la postura del bichito, aunque puede que sea más natural a la vista. 5) quizás bajando algo el contraste y subiendo la luz suavices el efecto del flash tan directo? Ah, y bajando un poquito la saturación (la "bufanda" roja especialmente). Por lo demás, lograste una gran nitidez en el ojo, se ve la celda perfectamente! slds, Marcelo Muchas gracias por tus apuntes, Has acertado en de pleno, los tendré en cuenta y sobretodo ese truquillo para quitarle protagonismo al flash que era en un principio lo que me incordiaba. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 23 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Me refiero a algún tipo de iluminación que no encienda solo cuando disparas. Con una pequeña antorcha de video, que es muy económica y un reflector puedes montar una buena iluminación sabiendo de antemano el resultado. Respecto a la pdc, normalmente se dispara a 5.6 o poco más y de la forma que lo has hecho, con el bicho paralelo al sensor. De todos modos ya te irás dando cuenta, tienes que hacer muchos disparos para sacar uno bueno. Saludos. Aaah vale ahora entiendo jeje Es bueno saberlo así quizás también pueda conseguir una iluminación más controlada también.. Ya me voy dando cuenta ya.. estuve un buen rato con la mariposilla.. Lo dicho seguiré informándome sobre la técnica macro! Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas